Menú
5 cosas que no sabías de los psicópatas
5 cosas que no sabías de los psicópatas
CURIOSIDADES

5 cosas que no sabías de los psicópatas

La psicopatía es uno de los trastornos más llamativos, que ha sido representado en muchas ocasiones en el cine, pero ¿sabías todas estas cosas de ellos?

Cristina Pardo Torres

Cuando hablamos de un psicópata nos referimos a una persona que padece una psicopatía, es decir, un trastorno psicopático de la personalidad, caracterizado por un nivel bajo de empatía hacia los demás, al igual que pocos remordimientos, un carácter desinhibido y un comportamiento antisocial y agresivo hacia el resto de las personas.

En muchas ocasiones la psicopatía es confundida con la sociopatía, y es que las características de ambos trastornos son muy similares, al igual que su comportamiento; pero existe una diferencia clara entre estos: los psicópatas nacen con esta característica, es decir, es una predisposición genética, mientras que los sociópatas se van haciendo a lo largo de su vida, lo que es lo mismo, son resultado de factores ambientales que les influyen a lo largo de su vida. Para profundizar un poco más en el tema y dar a conocer la psicopatía, desde Bekia les dejamos una serie de cinco datos curiosos que seguramente no sabias sobre los psicópatas:

1. Tienen en sentido del olfato reducido: Según un estudio australiano, los psicópatas además de tener un nivel muy bajo de empatía, ser agresivos y antisociales, tienen reducido el sentido del olfato. Esto se debe a un fallo en el correcto funcionamiento del cerebro, más concretamente en la zona frontal, en la misma en la que se controlan los impulsos, se establecen criterios de planificación y se favorece la adaptación a las normal sociales.

Las personas con psicopatía prefieren tomar alimentos amargos, como el café sin azúcarLas personas con psicopatía prefieren tomar alimentos amargos, como el café sin azúcar

2. Tienen preferencia por ciertos alimentos: Según varios investigadores austriacos, las personas que padecen una psicopatía tienden a preferir alimentos amargos, como pueden ser el café puro sin endulzar, el chocolate negro y sin azúcar, los cítricos, la cerveza, etc.

Esto ocurre porque su cuerpo no rechaza el peligro, ni provoca repulsión por dicho sabor al identificarlo como veneno, en su caso lo identifica como algo placentero y divertido, en vez de algo peligroso o venenoso para nuestro organismo, como ocurre en las personas normales con los sabores amargos.

3. Siguen un patrón de palabras: Tras la demostración de varios científicos, se sabe que un psicópata puede llegar a emplear el doble de palabras relacionadas con los alimentos, el dinero y el sexo, que una persona normal. Mientras que apenas emplean palabras relacionadas con la familia, la religión, las normas y cualquier otro tipo de necesidad social.

4. Tienden a elegir ciertas profesiones y a ocupar cargos altos: Según un estudios realizado en Oxford, los psicópatas suelen elegir cierto tipos de profesiones, entre las cuales podemos encontrar: policía, cirujano, abogado, jefes de grandes empresas, periodistas o ejecutivos. Para llegar a estos cargos usan la manipulación, su encanto, su capacidad de convencer a los demás, los chantajes, las mentiras, etc; con el fin de llegar a lo más alto en el menor tiempo posible.

5. Les gustan los juegos agresivos: Generalmente, la mayoría de los psicópatas juegan a juegos online en los que se realizan actividades agresivas, se mata, se lleva a cabo bullying, se cometen actos delictivos, etc. Según un estudio realizado en las universidades de Canadá, la mayoría de los psicópatas pasan mucho tiempo jugando en línea o en redes sociales de manera agresiva, por el hecho de sentir placer haciendo daño a las personas, aunque no sean reales o sea de manera virtual.

Curiosamente, las personas con psicopatía utilizan de media un patrón de palabras diferente al resto de personasCuriosamente, las personas con psicopatía utilizan de media un patrón de palabras diferente al resto de personas

¿Qué otras curiosidades sobre los psicópatas existen?

Anteriormente nos hemos basado en los datos que provienen de estudios e investigaciones, aquellos que tienen forma de ser demostrados de manera oficial, pero existen muchos más datos curiosos sobre los psicópatas, de los cuales podemos destacar:

- Los psicópatas actúan pensando en los efectos positivos para ellos mismos, es decir, en el beneficio de sus acciones. No actúan teniendo en cuenta los efectos negativos que ocasionan en los demás. Esta es una de las razones por las que se les considera personas egoístas y sin capacidad de empatía con el resto de las personas.

- Es casi imposible convencer a un psicópata de que vea las cosas de una forma distinta a la suya, siempre harán lo que quieren, sea ético o no.

- Las personas con este trastorno psicopático a menudo son inmunes al bostezo contagioso, ya que tienen un nivel muy bajo de empatía o carecen de ella.

- La mayoría de los psicópatas muestras actitudes agresivas en la infancia o en la adolescencia con animales, con objetos, ocasionan peleas y no son capaces de acatar las normas que se le imponen, como estudiar, recoger, bañarse, etc.

- Existen personas casi psicópatas, las cuales tienen comportamientos muy similares a los psicópatas, actúan de manera egoísta, agresiva, sin empatía, manipulan y mienten, etc; pero no llegan a ocasionar daños físicos en las personas.

- Son personas muy orgullosas, por lo que nunca admitirán haber cometido un error ni pedirán perdón a nadie; buscaran alguna manera de no sentirse culpables y salir ilesos de la situación.

- Los psicópatas suelen tener mucho control sobre sus emociones, no suelen perder los nervios, actúan de manera tranquila y poseen una gran facilidad verbal, incluso en los momentos más estresantes.

Artículos recomendados