Menú
El dinero solo es un medio para un fin
El dinero solo es un medio para un fin
CODICIA

El dinero solo es un medio para un fin

Aunque tengamos asumido que hay más cosas más importantes que el dinero, no paramos de ver cómo la codicia destroza las relaciones y a la sociedad.

Mª José Roldán Prieto

El dinero es lo más deseable que existe en el planeta. Hace que aparezca la codicia y la envidia.Parece que todo se reduce a eso; a dinero. Esos trozos de papel que tiene el poder otorgado por las personas más grande que existe. En realidad, en nuestra sociedad no se puede vivir sin dinero. Todos los materiales y los servicios se pagan. Es por esto que las personas desperdician los mejores y más productivos años de su vida trabajando, aunque odien lo que hacen solo por ganar más y más dinero.

Existe una idea irracional de que la riqueza es algo peligroso porque las personas puede perder valores intelectuales y se vuelve inhumano. En algunos casos sí puede ser así, pero no debería serlo. Hay quienes el dinero es el objetivo principal de la vida, pero estas personas no son felices realmente.

El dinero puede traer felicidad o sufrimiento, dependiendo de la forma en que lo inviertas o lo percibas. El dinero puede unir o separar para siempre a las personas. Es agradable ganar dinero, cuanto más mejor... pero un día puede desvanecerse y entonces será difícil recuperarte y seguir hacia delante. El dinero no debe controlarte si quieres ser realmente feliz.

El dinero no debe ser el objetivo, porque solo es un medioEl dinero no debe ser el objetivo, porque solo es un medio

El dinero no debe crear barreras entre las personas

El dinero a menudo construye grandes muros entre las personas y crea desigualdad social. Las personas que ganan mucho dinero solo quieren comunicarse con clases más altas. Les parece inapropiado llenar sus círculos de contactos con personas que no tengan tanto dinero como ellos.

Las personas sabias saben que el dinero es algo temporal, pero los valores y las relaciones humanas perduran para siempre. Si la gente comenzase a tratarse unos a otros con verdadero respeto, el mundo sería mucho mejor. No existiría tanta envidia ni codicia.

El dinero no es tan importante como piensas

¿Qué es el dinero? La respuesta puede ser muy diferente dependiendo a la personas que le preguntes. Quizá no estés de acuerdo con lo que otra persona piense sobre el dinero o a la inversa. El dinero es un bien que se usa para comprar cosas materiales y pagar servicios. Para algunas personas, todo vale para conseguir dinero, aunque tengan que cometer actos vandálicos o delictivos.

Pero hay cosas que jamás podría comprar el dinero, como el amor de una madre o el respeto de las personas que te rodean. Los sentimientos no se pagan con dinero, ni se venden ni se compran. Hay personas que creen que si tienen dinero podrán encontrar el amor verdadero, pero en realidad con este pensamiento, solo encontrarán a una persona que quiera estar con ellos para conseguir cosas materiales, pero no porque exista amor de verdad. Luego se desilusionan con la existencia de un amor real. El amor debe basarse en hechos y demostrado durante años... Si no, no es amor.

La codicia estropea nuestras relaciones sociales y a nosotros mismosLa codicia estropea nuestras relaciones sociales y a nosotros mismos

Hay quienes también se centran en el dinero como la única manera de resolver los problemas de la vida diaria. No se dan cuenta de que sus ansias de dinero hacen que sus corazones se enfríen e incluso arruinen sus vidas. Lo más peligroso es que los pensamientos obsesivos sobre ganar dinero te hacen ciego a la vida de tus seres queridos y las personas más cercanas. Estos pensamientos te hacen incapaz de disfrutar de las pequeñas cosas que suceden en tu vida. El dinero solo es una hoja de papel que el ser humano le ha dado un valor... irreal.

Aumenta tu confianza

El dinero no es algo malo, siempre y cuando lo uses de forma apropiada y sabia. La mejor manera de administrar tu dinero es invertirlo en tu desarrollo. Así podrás convertirte en una persona independiente, encontrar trabajo o hacértelo tú mismo. Cuando tengas independencia financiera te sentirás libre de verdad y podrás expresarte de la forma más que te guste y escoger el camino de la vida que realmente te interese.

Con el dinero puedes desarrollarte y ocuparte de diferentes actividades, serás una persona más madura y experimentarás cosas que te apasionen. Es la mejor forma de potenciar tu confianza ante la vida.

El dinero es una parte esencial de tu vida y quien te diga lo contrario miente. Si quieres ser feliz, debes aprender a manejar el dinero y darte cuenta de que es solo una herramienta que hace que nuestra vida sea más colorida y más fácil. La verdadera felicidad viene del interior. El dinero, al fin y al cabo, va y viene.

Artículos recomendados