Hacer buenas acciones significa ayudar a los demás...hacer el bien. Si haces buenas acciones podrás sentirte mejor contigo mismo y con tu entorno. No hay nada más satisfactorio que saber que tuvo un impacto positivo en la vida de alguien como resultado de tus amables esfuerzos.
Es tan fácil como tomarte un tiempo en tu día para ayudar a alguien o participar en actividades que mejoran tu bienestar y esto te ayudará a traer un poco de buen karma a tu vida. Si no sabes por dónde empezar, te damos algunas sugerencias para conseguirlo, ¡puedes comenzar hoy mismo!
1. Compra comida para un extraño
No importa tu situación, siempre hay oportunidades en la vida para ayudar a alguien. Siempre habrá alguien con menos de lo que tú tienes y cualquier regalo siempre será bienvenido. La próxima vez que vayas a comprar comida, piensa en alguien a quien le iría bien que le comprases algo par comer, y simplemente, hazlo.
2. No solo digas gracias; deja propina!
Es una buena sensación cuando un completo desconocido se te acerca y te ofrece consejo para darle la bienvenida a una conversación o simplemente te hace sonreír.
Entonces, para comenzar tu semana con una buena nota, no dudes en pedir primero permiso para hacer un cumplido y una vez que lo tengas, simplemente permite expresar tu conocimiento para el buen hacer de otra persona.
3. Dale a tu amiga un día libre de hijos
Pregunta a un amigo o familiar si le gustaría tener una noche libre de hijos. Si tu amigo tiene un largo día de trabajo por delante o está ocupado con otras tareas, ofrécele quitarse el estrés de las manos durante unas horas. Todos los padres pueden apreciar un descanso para estar solos de vez en cuando.
4. Tus viejos suéteres podrían ser usados en un nuevo hogar
Encuentra una organización donde puedas donar tu ropa vieja a los necesitados. Hay tiendas de buena voluntad y tiendas de segunda mano en todo el país que estarán encantadas de recibir todas tus donaciones.
Piensa en las personas que necesitan estos artículos más que tú. Algunas familias incluso comparten ropa en un hogar, por lo que es bueno comprar en tiendas donde la ropa es extremadamente asequible y abundante.
5. Haz un pastel para alguien especial
No hace falta que sea una fecha señalada... hacer un pastel a una persona que quieres siempre será algo especial y se sentirá bien solo por el hecho de que has dedicado tiempo para hacer la tarta. ¿A quién no le gusta endulzarse un poco la vida?
6. Adopta un animal
Una mascota te va ayudar a cambiar tu vida y además tendrás la oportunidad de darle una buena vida a un animal necesitado. Tanto si es un perro como un gato, escoge el tipo de mascota que te gustaría tener y adóptalo.
Es necesario que seas consciente de que es mejor adoptar que comprar. Hay muchos animales que necesitan de tu amor y un hogar. Contacta con asociaciones de animales y ellos seguro que te podrán ayudar.
7. Invita a tomar algo a tu mejor amigo
Los amigos son como tesoros que hay que cuidar y por eso, siempre es una buena ocasión para invitar a tu mejor amigo a tomar algo. Tu mejor amigo está a tu lado siempre que le necesitas y por eso es buena idea que le demuestres cuánto le quieres y cuánto aprecias su amistad. ¡Se pondrá muy feliz de pasar tiempo contigo!
Solo necesitas una semana para poder realizar estas acciones, haz una por día y poco a poco te darás cuenta de lo bien que sienta hacer cosas por los demás. Y si se te ocurren más buenas acciones a medida que vas haciendo éstas, ¡solo tendrás que apuntarlas y llevarlas también a cabo!