Menú
Cómo comenzar una conversación con cualquier persona
Cómo comenzar una conversación con cualquier persona
CONVERSACIÓN

Cómo comenzar una conversación con cualquier persona

Las personas pueden ser tímidas a la hora de comenzar una conversación con desconocidos, ¡que esto no te pase a ti!

Mª José Roldán Prieto

Son muchas las personas que se sienten incómodas cuando tienen que comenzar una nueva conversación con alguna persona, pero en realidad, hay muchas formas de hacerlo y que funcione. Lo que más importa en todo esto es la práctica, por lo que, cuanto más practiques, más fácil para ti será comenzar una conversación con desconocidos.

Si eres de las personas que cuando tiene que hablar con alguien nuevo siente nervios en el estómago, esto dejará de sucederte a partir de ahora. No te preocupes más, hay algunas formas de iniciar conversaciones que te facilitarán el camino y harán que sea mucho más natural para ti. Cada vez lo sentirás menos forzado.

En el bar

Estás en un bar con algunos de tus amigos y ves a un grupo de chicos o dos con los que quieres hablar. Te acercas a ellos y dices que tú y tus amigos hicieron una apuesta para que puedas adivinar lo que están bebiendo. Entonces, les dices sus bebidas. Ahora, por supuesto, sonreír es clave aquí. Este es un gran rompehielos porque lo importante no es tanto lo que le dices a alguien en un bar: están allí para conversar y coquetear con otros. Lo importante es hacerlo felizmente y sin presión

En este punto es importante que no te apegues como una sanguijuela. Tienes que evaluar si los chicos quieren hablar contigo más; si no, vete después de haber hablado sobre las bebidas. Al menos, has conseguido iniciar una conversación y eso ya te debe hacer sentir bien. Incluso si te vas y los chicos quieren hablar más, se acercarán a ti más tarde en la noche cuando hayas roto el hielo. Solo sonríe cada vez que te encuentres con esas personas.

Son muchas las personas que se sienten incómodas cuando tienen que comenzar una nueva conversaciónSon muchas las personas que se sienten incómodas cuando tienen que comenzar una nueva conversación

En un evento de trabajo

Entras y te acercas a la persona con la que quieres hablar y le preguntas si este es el evento que estabas buscando. Cuando confirman, te presentas, les das la mano y les preguntas sobre su línea de trabajo. Esto no es coquetear, pero como es un evento de trabajo, quieres comenzar con los negocios. Tu actitud es lo que será coqueto: sonreír con confianza y tener una personalidad atrayente.

Quizá llegues al evento y hayan grupos de personas hablando, en este caso solo tienes que acercarte al grupo que consideres y decir algo como: "Supongo que estáis todos aquí para el evento de trabajo. Soy Luisa". Es simple y funciona. Si en el mismo grupo has visto a una persona que te ha gustado, lo ideal es acercarse al grupo y hablar con todos los del grupo.

Una vez que hayas ignorado a esa persona que te gusta puedes decirle algo como: "Creo que no he escuchado a qué te dedicas, ¿en qué sector dices que trabajas?". Al ignorarlo por primera vez, has demostrado que no eres una sanguijuela que hablará con él y solo con él; has demostrado que tienes habilidades sociales (hablar con el resto del grupo) y ahora puedes conocerlo mejor para sentir si hay química.

Si ya conoces a alguien, puedes decir: Si ya conoces a alguien, puedes decir: "¡Es muy divertido!

En una fiesta

Ves a una persona que te interesa. De hecho, es posible que ya estés pensando en qué hacer. Primero, habla con otras personas. No lo dejes escapar, pero asegúrate de haber hecho algunos amigos para que te sientas cómodo primero y él vea que eres una mariposa social. Luego, si él está en un grupo de chicas, camina y felicita a una de las chicas por algo, probablemente por su ropa o la forma en que se ha arreglado el cabello. Ella se sentirá bien y habrás roto el hielo.

Si son muy habladores, preséntate después de un rato. Si no son realmente habladores, puedes decir algo como: "¿Os está gustando la fiesta?" Eso hará avanzar la conversación. Incluso si las chicas resultan aburridas, o francamente hostiles, puedes sonreírle al chico más tarde, ya que hablas oficialmente con él. Si estás interesado, deberías caminar en algún momento, o puedes intentarlo cuando esté solo.

Lo más importante es que si hay chicas en el grupo y tú eres chica, lo ideal es ganárselas para que todo fluya. Si estás en un grupo de chicos, puedes acercarte y preguntar si alguien ha visto a tu amiga a quien has perdido (ella acaba de ir al baño). Puedes seguir eso con: " Dijo que iba al baño y ahora no puedo encontrarla. Típico. Probablemente se fue con alguien y ahora estoy solo aquí ". Si tienen algún sentido de caballería, comenzarán a hablar contigo. Por supuesto, hay que decirlo con un brillo en los ojos: en realidad no te sientes solo. 

La gente está obsesionada con sí mismaLa gente está obsesionada con sí misma

En la barra de un bar

Si un chico está solo esperando una bebida en un bar o en una fiesta puedes decir algo como: "Esta fiesta es genial" o "Gracioso. Mirándote, nunca adivinaría que pedirías un whisky y una coca cola " . Si tiene algún interés / modales sociales, probablemente te preguntará qué crees que habría ordenado.

La gente está obsesionada con sí misma. Tan pronto como comienzas a jugar con juegos psicoanalíticos, tienes su atención, incluso con cosas extrañas como: "Mi amigo y yo hicimos una apuesta sobre cuánto podríamos adivinar acerca de las personas que no conocemos esta noche. Apuesto a que prefieres este tipo de música a otra como el rap" . Si él dice que no, solo di: "Maldición, mi amiga está empezando a expresar sus puntos sobre mí. ¿Quizás es la mejor mentalista después de todo?" Los juegos de adivinanzas abren el campo de juego para más juegos de adivinanzas.

Alguien que ya conoces

Si ya conoces a alguien, puedes decir: "¡Es muy divertido! Estaba pensando en ti ayer." Lo que le dices a alguien a menudo es secundario a tu manera de decirlo: debes ser amable (sonriente) y seguro. Si hay un grupo de personas, diríjete a ellas antes de buscar a la persona con la que quieres hablar.

Si hay chicas en el grupo, usa elogios. De lo contrario, si alguien quiere al chico para sí mismo, se convertirá en una mujer no tan agradable. Si puedes, elige los temas que moverán la conversación (como los juegos de adivinanzas). Si eso no es posible, ten una lista con preguntas de seguimiento. También puedes tejerlo en una historia entretenida sobre la vez en que tu amigo también te dejó en un bar o situaciones anecdóticas que vengan a cuento. Nunca te apegues a alguien, verifica su lenguaje corporal. Es mejor irse y volver que quedarse más de lo esperado... en este último caso podrías generar aversión con la persona con la que quieres entablar la conversación.

Artículos recomendados