Menú
Estas 5 acciones traerán problemas a tu relación de pareja
Estas 5 acciones traerán problemas a tu relación de pareja
RELACIONES DE PAREJA

Estas 5 acciones traerán problemas a tu relación de pareja

Si no quieres tener problemas en tu relación de pareja, entonces ten cuidado y no realices estas acciones.

Mª José Roldán Prieto

Las relaciones de pareja no son tan fáciles como parece... de hecho, es necesario tener en cuenta que cuando dos personas deciden iniciar una relación de pareja, son dos personas que vienen de "mundos" diferentes, con sus propias experiencias y con su propia visión y percepción de la vida. Para que una relación funcione es importante que ambas partes de la pareja pongan de su parte, y además de esto, también hay que tener presente que ciertas circunstancias pueden hacer que la pareja tenga problemas.

A continuación vamos a comentarte algunas acciones que pueden poner a tu relación de pareja en problemas. De esta manera podrás pensarte las cosas dos veces antes de actuar de esta manera...

Las relaciones de pareja no son tan fáciles como pareceLas relaciones de pareja no son tan fáciles como parece

1. No es una relación equilibrada

Si no estás haciendo el mismo esfuerzo que tu pareja, esto pondrá presión en la relación. Aquí es donde debes comunicarte claramente con tu pareja sobre lo que espera de la relación para poder encontrar un equilibrio saludable. No es justo esperar que una persona haga todo el trabajo... o que tenga que adivinar cómo te sientes a cada momento.

Si estás recibiendo más de lo que estás dando, debes reevaluar cómo te sientes con respecto a tu relación. ¿Eres feliz o te estás acomodando? Cuanto antes lo descubras, mejor.

2. Hablas sobre tu relación en tus redes sociales

Las redes sociales pueden desempeñar un papel importante en tu relación, dependiendo de cómo las uses. Si usas las redes sociales para compartir detalles personales sobre tu relación o para desahogarte después de una discusión, va a terminar mal para ambos. Cuando estás frustrado o enfadado, tu primer instinto podría ser levantar el teléfono y quejarte de tu pareja a tus amigos. Pero esto probablemente conducirá a muchos sentimientos negativos. Piénsalo así: ¿cómo te sentirías si escucharas a tu pareja decir esas cosas sobre ti?

En lugar de recurrir a las redes sociales para desahogar tus frustraciones, pasa un tiempo solo y piensa en tus sentimientos hacia tu relación. Al menos de esta manera enfrentarás el problema de frente.

Al comienzo de la relación, amabas todo sobre tu parejaAl comienzo de la relación, amabas todo sobre tu pareja

3. Intentas cambiar a tu pareja

Al comienzo de la relación, amabas todo sobre tu pareja. O eso es lo que pensabas... Ahora, las cosas que te atrajeron, al principio, son las mismas cosas que encuentras irritantes. Le amas pero no puedes evitar pensar que le amarías aún más si cambia ciertos aspectos de su personalidad. En realidad, nunca sale nada bueno de intentar cambiar a alguien.

No es probable que tu pareja cambie por ti y es injusto esperar que lo haga. Estás creando un problema de la nada al tratar de convertirle en tu "pareja ideal", lo cual es muy perjudicial para tu relación. Probablemente no te va a encantar cada pequeña cosa de tu pareja, pero eso no debería ser un problema. Debes aceptar sus defectos porque eso es algo que nunca podrá cambiar.

Es muy importante establecer límites en una relaciónEs muy importante establecer límites en una relación

4. No entiendes los límites

Es muy importante establecer límites en una relación. No hay dos personas iguales, por lo que puedes estar causando problemas sin darte cuenta. Quizás a tu pareja le guste mucho tener su propio espacio, pero tu necesidad constante de hablar con él es abrumadora. Si evitas tener estas conversaciones, nunca comprenderás las necesidades de tu pareja, lo que puede causar muchos problemas en tu relación.

Lo mismo se aplica a mirar a través de los teléfonos del otro. Si tu pareja no está contenta con esto, entonces eso es algo que debes aceptar. Ignorar lo que han dicho y espiar a través de su teléfono muestra una genuina falta de confianza y respeto. Una relación saludable se basa en un buen nivel de comunicación. Sin eso, no es probable que dure mucho tiempo.

5. No muestras aprecio por tu pareja

Cuando te sientes cómodo con alguien, puedes olvidarte peligrosamente de mostrar gratitud y aprecio por todas las cosas que hacen por ti. A veces, esto les hace sentir que se dan por sentados o se subestiman en la relación. No leen la mente, así que depende de ti hacerles saber cómo te sientes.

Artículos recomendados