Menú
Cómo coquetear con la persona que te gusta
Cómo coquetear con la persona que te gusta
RELACIONES

Cómo coquetear con la persona que te gusta

El coqueteo puede ser un arte o habilidad que puedes aprender y llamar la atención de esa persona que te interesa...

Mª José Roldán Prieto

El coqueteo es un arte o una habilidad que se puede aprender y si siempre has envidiado a las personas que eran capaces de coquetear con otras mientras tú te quedabas rezagado mirando con recelo... ¡esa época se ha terminado para siempre! Puedes ser esa persona divertida que llama la atención de los demás, pero siempre de forma saludable. Además de las formas tradicionales de coquetear, hay varias formas sutiles en las que puedes llamar la atención de esa persona que te interesa. Todos hemos estado en una situación incómoda en la que queríamos comenzar una conversación pero no teníamos idea de cómo ser coquetos sin "esforzarnos demasiado".

Aprender a disfrutar del coqueteo es lo más importanteAprender a disfrutar del coqueteo es lo más importante

Aunque coquetear puede parecer un poco difícil cuando lo haces por primera vez (especialmente si la presencia de tu enamorado te pone nervioso de inmediato), pero con los movimientos y la actitud correctos, instantáneamente ganarás su atención. A continuación aprenderás a coquetear como un profesional.

Diviértete

Aprender a disfrutar del coqueteo es lo más importante. Si sabes lo que quieres y lo que estás haciendo, tus movimientos se verán naturales y esto es clave para una conversación alegre y coqueta. En lugar de pensar en cada pequeño movimiento que haces, diviértete y no pienses demasiado ni te tomes las cosas demasiado en serio, después de todo, es solo coquetear.

Haz que se sienta sin esfuerzo

Algunas personas piensan que coquetear puede parecer fácilmente un intento desesperado, pero si lo haces sentir sin esfuerzo, atraerás la atención de la persona que te interesa... por todas las razones correctas en lugar de ser demasiado obvio. Sé hablador, amable y divertido en lugar de esforzarte demasiado en serlo. ¿Quién dice que tienes que seguir con las "formas" tradicionales de coquetear, como guiñar y tocar accidentalmente sus brazos? Mantén el contacto visual con esa persona y no olvides sonreír mucho. Estas sugerencias sutiles serán más efectivas y parecerán naturales.

Muéstrale lo que no tiene (todavía)

Las personas siempre anhelarán lo que aún no tienen, así que asegúrate de mostrar tu lado verdaderamente único: hacer que quiera estar contigo puede parecer algo complejo, pero puedes llamar su atención fácilmente en los primeros minutos. Tener una actitud positiva y sentirse seguro no solo te hará sentir mejor contigo mismo, sino que también hará que quiera saber más sobre ti. No te preocupes, no tienes que ser el alma de la fiesta, simplemente trata de ser tú mismo y disfruta del momento.

El tradicional El tradicional "tocar accidentalmente" es una manera perfecta de romper el hielo

No tengas miedo de acercarte

El tradicional "tocar accidentalmente" es una manera perfecta de romper el hielo y acercarse un poco más a esa persona. Ver cómo ambos reaccionan al tocaros también te dará una idea de cómo te sientes, y es un gran truco para llevar las cosas al siguiente nivel.

Mira con interés y continúa la conversación

La forma en que hablas con esa persona es un aspecto clave en el coqueteo. Ten una conversación divertida y ligera, y sigue haciéndole preguntas, básicamente sobre cualquier cosa, desde su vida cotidiana hasta sus pasatiempos y manías. Hacer que se sienta como si fuera la persona más especial en la sala es el primer paso perfecto, y también le mostrará que te gusta de una manera sutil. Con una gran conversación y un lenguaje corporal coqueto, harás que se olvide de otras personas en la sala, y este es exactamente el objetivo.

Nunca hagas las cosas incómodas

Puede ser difícil concentrarse en todo sin hacer que parezca demasiado sencillo o bien pensado, pero una excelente manera de mantenerlo natural es mantenerte fiel a ti mismo y combinar tu personalidad con la forma en que coqueteas. Si no eres una persona muy abierta y sociable, no tienes que ir por la borda y actuar demasiado coqueto. Intenta coquetear con pistas más sutiles; por otro lado, si no tienes problemas para hablar con extraños y tienes una personalidad muy extrovertida, no temas llevarlo al siguiente nivel con pistas más directas.

Mantente misterioso

Encuentra el equilibrio entre mostrar tu personalidad y guardarte tus pequeños secretos. Si puede ver lo interesante y única que es tu personalidad, pero no revelas todo durante la primera cita, la otra persona comenzará a querer más y más. Encontrar el equilibrio puede ser un poco confuso ("¿Qué debo decirle? ¿Debo mantener esto en secreto?"). Pero una vez que empieces a hablar con esa persona, tendrás el instinto de cuándo ser un poco misterioso.

Dale pequeñas pistas

No seas tímido para demostrarle que realmente estás interesado; los pequeños cumplidos harán que la conversación sea más coqueta y le garantizarán que pueda moverse. Puedes facilitarle por pequeños detalles como una bonita camisa o un buen reloj y cuando lo hagas, muestra confianza.

Siéntente atractivo

Antes de acercarte a esa persona y comenzar una conversación, es clave que te sientas seguro y atractivo. Comienza a coquetear con la actitud de que eres exactamente lo que esa persona necesita, y ni siquiera consideres pensar que no eres "lo suficientemente bueno"... Porque sí lo eres, otra cosa es que esa persona lo vea o no.

Uno de los errores más grandes que suelen cometer las personas al coquetear es hablar demasiadoUno de los errores más grandes que suelen cometer las personas al coquetear es hablar demasiado

Céntrate en el lenguaje corporal

Probablemente notará cada pequeño gesto que hagas, así que asegúrate de mantenerte en buena postura y tener un lenguaje corporal abierto. No cruces los brazos (ya que te hará ver asustado e inseguro), pero trata de relajarte un poco y siempre mantén la postura recta.

Déjale hablar

Uno de los errores más grandes que suelen cometer las personas al coquetear es hablar demasiado, especialmente si hay nervios de por medio. Contar historias interesantes es una excelente manera de mantener la conversación, pero no olvide preguntarle sobre sus opiniones.

Cómo coquetear como un profesional con tu apariencia

Además de tu lenguaje corporal, el maquillaje también puede jugar un papel importante en el coqueteo y capturar su atención, por lo que reunimos los 4 consejos de maquillaje más importantes para mantener tu aspecto fresco y coqueto, si eres mujer:

  • Mantén tu rubor natural: con un rubor rosa melocotón o cálido y trata de mantenerte alejado de los tonos muy llamativos.
  • Labios brillantes: aplica una pequeña cantidad de brillo en el centro de sus labios para mantener el foco en ellos.
  • Pestañas largas: las pestañas pueden marcar una gran diferencia en tu aspecto general, así que asegúrate de usar siempre una máscara de pestañas negra, alargada y rizada. Si te sientes más coqueta, busca un par de falsificaciones que te abrirán aún más los ojos.
  • Piel brillante: siempre use una loción o incluso un toque de resaltador líquido en las clavículas y los hombros.

Artículos recomendados