Quizá cuando vas a tu trabajo sientes que todos te dan la espalda, pero quizá tenga más que ver con cómo te relacionas con los demás que con cómo te tratan ellos a ti. Una mente abierta se trata de escuchar las críticas positivas y negativas de los compañeros de trabajo y de los clientes. Los profesionales de mente abierta ven a la empresa de manera diferente cuando ingresa una nueva opinión en sus cálculos.
Tener una personalidad abierta puede ser muy beneficioso para ti, puesto que además de abrirte nuevas puertas, te ayudará a sentir que eres capaz de cualquier cosa.
Una mente abierta
Seamos realistas acerca de adoptar una personalidad de mente abierta. Una mente abierta es la voluntad de escuchar, aprender y considerar la opinión de otra persona. Una personalidad abierta es un rasgo importante que valoran los empleadores. La fuerza laboral quiere a los empleados de mente abierta porque son fáciles de entrenar, enseñar y entrenar.
Los empleadores confían en que te adaptarás a sus métodos de productividad y descubrirás nuevos métodos de resolución de problemas. Las personas de mente abierta se ajustan a las tareas individuales y de equipo. Sin embargo, los sabelotodos son difíciles de manejar para los empleadores y no son bienvenidos en la fuerza laboral.
Rasgos de mente abierta
Todos los profesionales de mente abierta se mueven en torno a cualidades similares. Los principales son la adaptabilidad, flexibilidad, curiosidad, aceptación y conciencia. La adaptabilidad equipa a los profesionales para manejar diversos entornos de trabajo y los compañeros de trabajo. La flexibilidad requiere múltiples tareas en proyectos y tareas.
La curiosidad es estar constantemente dispuesto a descubrir y aprender cosas nuevas a través de puntos de vista, investigaciones y preguntas. La aceptación es aprender a aceptar las opiniones de una persona que son similares o diferentes a las suyas. La conciencia para los profesionales es saber que existen diferentes perspectivas y no limitar su mente solo a sus puntos de vista.
Cómo desarrollar una mente abierta
Una mente abierta es un rasgo natural para algunos empleadores. Si no se aplican rasgos, aprender a ser de mente abierta es el enfoque alternativo. Practica a diario y ser de mente abierta se volverá automático. La paciencia y la humildad, sin ningún orden en particular, son los ingredientes principales. Concéntrate en escuchar la opinión completa de un empleado
- Primero, pide claridad si no entiendes algo. Expresa tu opinión después de comprender completamente su postura. Te sorprenderás cuánta información proviene de leer mal la perspectiva de una persona.
- En segundo lugar, rechazar las ideas de los empleados a menudo. Sumérgete en cada opinión, positiva y negativa, y diles cuánto te importa su opinión y lo importante que es para la empresa.
- Tercero, programa una reunión para alentar a los empleados a decir lo que piensan. Permíteles votar sobre las próximas oportunidades y temas actuales. Luego, celebra los logros de los empleados con todo el personal. A continuación, en función de la habilidad y el talento de un empleado, asigna horarios y asignaciones de trabajo para desafiar y motivar a los empleados a hacer crecer el negocio.
- Por último, proporciona una plataforma para los comentarios de los clientes (encuesta en Internet, tarjeta de comentarios, etc.) e incorpora esos comentarios para corregir y / o crear proyectos y tareas dentro de la empresa.
No te limites a estas sugerencias. Considera esto como un trampolín hacia ideas adicionales para mostrar una actitud abierta hacia los empleados y clientes con personalidades y culturas variadas. Mantén una buena perspectiva frente a las circunstancias laborales pero recuerda que debes establecer ciertos límites para que los demás no se aprovechen de ti. Debes tener tus ideales bien claros aunque tengas una mentalidad abierta o puedas ser flexible en ciertos momentos.