Menú
Cómo superar una ruptura teniendo a tu ex en las redes sociales
Cómo superar una ruptura teniendo a tu ex en las redes sociales
MUCHA PACIENCIA

Cómo superar una ruptura teniendo a tu ex en las redes sociales

Una ruptura nunca es fácil, así que descubre cómo superarla su sigues viendo las fotos de tu expareja en redes sociales.

Alicia Rebollo

Terminar una relación siempre es algo difícil, pero con la llegada de las nuevas tecnologías este duelo por el que todo el mundo pasamos alguna vez puede convertirse en algo incluso más doloroso. Tener al alcance de un clic toda la información de lo que nuestra expareja hace o deja de hacer puede llevarnos a que nos obsesionemos con seguirle la pista y revisar con quién sale o con quién está en cada momento, algo que a la larga nos producirá muchos problemas, ya que no conseguiremos superar la ruptura y se nos hará todo mucho más cuesta arriba.

Tras una ruptura hay que intentar evitar los comportamientos obsesivos con la personaTras una ruptura hay que intentar evitar los comportamientos obsesivos con la persona

No obstante, si hemos pasado por una relación intensa donde ambas partes han tenido sentimientos muy fuertes el uno por el otro, el hecho de borrar por completo todo lo que tenemos de esa otra persona como si no hubiese existido o nunca hubiese formado parte de nuestra vida puede sernos también muy duro. Es por esto que en este artículo vamos a ver qué es lo que más conviene hacer cuando se maneja una ruptura sentimental teniendo a nuestra expareja en las redes sociales.

¿Debo dejar de seguirlo?

En ocasiones cuando una relación termina nos volvemos impulsivos y tendemos a eliminar y deshacernos de todo lo que tenga que ver con esa persona sin pensar en cuál puede ser su reacción o si nos arrepentiremos de esto a largo plazo.

Todas las personas que pasan por nuestra vida nos marcan de una manera u otra, y el hecho de que lo eliminemos de nuestra lista de contacto o lo bloqueemos en redes sociales no va a hacer ni que esa persona desaparezca ni que el dolor se vaya. Antes de dejar de seguir a tu ex piensa un poco con la cabeza fría.

Puede que tengáis amigos en común que se sientan incómodos si ni siquiera mantenéis una relación cordial entre los dos, o puede que tú mismo quieras dentro de un tiempo llegar a ser amigo o amiga de esa persona, por lo que tomar decisiones precipitadas no será bueno para que en el futuro pueda quedar una bonita amistad o para tener un trato cordial.

Hay que evitar tomar decisiones impulsivas y meditar los actosHay que evitar tomar decisiones impulsivas y meditar los actos

No obstante, si no eres capaz de dejar de revisar su perfil para ver sus fotografías o qué es lo que hace y lo que quieres realmente con este gesto es evitar pensar en él o ella, te aconsejamos que le silencies. Esto lo puedes hacer en todas las redes sociales y lo bueno es que la otra persona no sabrá que lo has silenciado. Con esto conseguirás que sus publicaciones, historias, tuits no te aparezcan por lo que nunca verás que es lo que ha colgado a menos que entres directamente en su perfil, algo que desde ya deberías tener claro que no debes hacer.

¿Debo quitar y borrar mis fotos con él?

Definitivamente, si quieres superar una ruptura amorosa debes eliminar todo aquello que te recuerde a esa persona, aunque no tienes que hacerlo desaparecer para siempre. Es conveniente que hagas pequeños cambios como cambiarte la fotografía de perfil de WhatsApp o tu estado en Facebook, si esto es realmente lo que crees que te hará sentir bien.

Hay algunas personas que optan por no borrar sus fotografías con la otra persona porque para ellos son recuerdos que no les afectan o que quieren mantener porque en ese momento era algo bonito, sin embargo, si lo estás pasando realmente mal deberías no tener cerca fotografías de esa otra persona. Lo mejor es que esperes un tiempo prudencial y si quieres borres las fotografías más románticas entre vosotros dos y te quedes con las otras para que así tu mente también de por terminada la relación al estar mandando ese mensaje en tus redes sociales. Asimismo con las fotografías que tienes en tu móvil o por tu casa, si no quieres deshacerte de ellas porque son recuerdos, puedes guardarlas o almacenarlas en alguna carpeta para no tenerlas a mano constantemente.

El desconectar del teléfono es una buena manera de intentar despejarteEl desconectar del teléfono es una buena manera de intentar despejarte

Evita conectarte

Si te pasas el día con el móvil en la mano mirando qué ha publicado, qué ha escrito o a qué le ha dado me gusta, lo mejor para ti y para tu estado emocional es que intentes desconectar un poco de las redes sociales. Especialmente los primeros días después de una ruptura sentimental es primordial que salgas, te distraigas, que estés con tus amigos y con las personas que te quieren y que evites comerte la cabeza o encerrarte en una burbuja de tristeza que te haga no querer salir de casa. Limita las horas que tienes el móvil y controla lo que haces, en el momento en que tengas impulsos de ver su perfil es mejor que salgas, hagas deporte o cualquier otra actividad que te mantenga lejos del móvil para no caer en la tentación.

No lances mensajes a través de las redes sociales

Los motivos por los que una relación terminan pueden ser muy amplios, desde una infidelidad hasta que simplemente la otra persona ya no sienta lo mismo por nosotros. En ocasiones el dolor puede tornarse en ira o en rencor y utilizamos las redes sociales para mandar indirectas o mensajes claves que solo la otra persona puede entender cuya única intención es hacer daño a la otra persona.

Lo mejor para ti es que no hagas nada de esto, no le des me gusta a un comentario despectivo que se asemeje a tu situación y ni mucho menos utilices las redes sociales como diario para desahogarte. El motivo por el que no debes hacer esto no es porque en ojos de otras personas puedas quedar como una o un despechado sino porque a la larga cuando te acuerdes o lo vuelvas a ver te vas a avergonzar de la actitud tan infantil que tomaste, es preferible que cuando termines una relación hables con esa persona y le digas todo lo que sientes o piensas antes que mandarle indirectas a través de las redes sociales.

Céntrate en ti y refléjalo en redes sociales, no merecen la pena las indirectasCéntrate en ti y refléjalo en redes sociales, no merecen la pena las indirectas

Asimismo, si conoces a otras personas o te estás viendo con otros no utilices las redes sociales para restregárselo a tu expareja, se prudente y recuerda que no debes hacer lo que no te gustaría que te hicieran. Si es tu ex el que precisamente hace eso no entres en una guerra de egos y mantente en una posición más madura que él o ella, a la larga lo agradecerás y te sentirás orgullosa de la postura que tomaste.

Artículos recomendados