Menú
5 pensamientos positivos para superar una ruptura
5 pensamientos positivos para superar una ruptura
PERSPECTIVA

5 pensamientos positivos para superar una ruptura

Estas frases y pensamientos positivos te pueden ayudar a reflexionar sobre qué puedes hacer para superar una dura ruptura sentimental.

BEKIA

Las rupturas amorosas siempre son muy dolorosas. A pesar de que el sufrimiento es inevitable existen una serie de pensamientos positivos y de frases populares que pueden servir de ayuda para superar la tristeza y conseguir cambiar la perspectiva de las cosas:

5 Frases que generan pensamientos positivos para superar una ruptura

1. "Cuando una puerta se cierra una ventana se abre"

Muchas personas tienden a dramatizar cuando una relación termina pensando que nunca encontrarán a nadie como su ex pareja, sin embargo, deben ser conscientes de que un mundo nuevo de oportunidades se ha abierto al terminar esa relación. Es verdad que no vivirán momentos con esa persona a la que amaba pero ahora es el momento de salir al mundo y descubrir gente nueva que les aporte lo mismo e incluso más de lo que obtenían en su anterior relación.

Las rupturas son dolorosas, pero seguro que cuando lo superes sentirás que eres aun más fuerteLas rupturas son dolorosas, pero seguro que cuando lo superes sentirás que eres aun más fuerte

2. "Si no pasas de página nunca sabrás como termina la historia"

Cuando una relación acaba son muy pocas las personas que consiguen superar la tristeza sin pasar horas y horas reviviendo recuerdos y tratando de encontrar la manera de volver a fabricarlos. De esta manera lo único que se consigue es perder el tiempo. La obsesión por el pasado y la fijación por buscar respuestas a preguntas del tipo "¿Qué he hecho mal?", "¿Por qué se ha terminado?", "¿Volveremos a estar juntos alguna vez?" impiden avanzar y curar las heridas. Hay que llenarse de pensamientos positivos y mirar al frente.

3. "Que los árboles no te impidan ver el bosque"

Una de las frases más comunes para superar este tipo de situaciones. Una ruptura no es agradable para nadie. Quien la sufre debe asimilar el dolor y aceptar la perdida de una persona que ha sido muy importante en su vida. Sin embargo no se puede generalizar. Es cierto que el campo de las relaciones sentimentales se ha quedado vacío provocando mucho sufrimiento pero no por eso se debe de ver todo de color gris. Existen muchas otras cosas en la vida para disfrutar y que aportan felicidad. Es recomendable para la persona que está viviendo la ruptura dejarse llevar por los pensamientos positivos, centrarse en su trabajo, hacer deporte, realizar sus actividades favoritas y rodearse de seres queridos que le brinden buenos momentos. Cuando abra los ojos y descubra este gran abanico de posibilidades, la angustia por el fin de la relación irá menguando.

Sé positivo/a hacia el futuroSé positivo/a hacia el futuro

5. "Un clavo saca a otro clavo" o "El mar esta lleno de peces"

Cuando se comienza una relación, se tiende a idealizar a la otra persona y a pensar que nunca nadie podrá ocupar su lugar. Es un error muy frecuente que debe intentar evitarse cuanto antes. Este tipo de frases no quieren decir que haya que salir corriendo a la calle a buscar otra pareja sino que la relación ha terminado y no hay ningún tipo de obligación por guardar un "luto". La libertad de estar soltero puede disfrutarse desde el primer momento en el que tiene lugar la ruptura. Muchas personas se autoconvecen de que no están preparadas para conocer a nadie todavía y alargan este pensamiento durante largas temporadas. No debería ser así. No hay que negar los buenos momentos vividos con la otra persona pero tampoco la posibilidad de hacerlo con otra diferente. El mundo está lleno de personas maravillosas que pueden aportar cantidad de cosas. El final de una relación no quiere decir que la vida amorosa de esa persona haya terminado para siempre.

6. "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Cada ruptura lleva consigo una lección. Por muy doloroso que resulte decir adiós a la persona que más quieres no hay que olvidad todo lo aprendido junto a ella. Probablemente la relación siguiente será mucho mejor porque las personas implicadas habrán logrado descubrir que es lo que realmente buscan en una pareja y sobretodo se habrán conocido mucho más a sí mismas. Quedarse soltero es una oportunidad perfecta para cambiar y mejorar todas esas cosas que a uno no le gustan de sí mismo.

Artículos recomendados