Menú
Qué hacer si tu ex parece más feliz que tú
Qué hacer si tu ex parece más feliz que tú
BIENESTAR EMOCIONAL

Qué hacer si tu ex parece más feliz que tú

Si has descubierto que tu ex parece más feliz que tú después de la ruptura, ¿qué puedes hacer para superar ese bache?

Mª José Roldán Prieto

Quizá dejaste a tu ex o te dejó él a ti, pero te has dado cuenta que parece más feliz que tú después de haber roto. Es normal que tengas emociones contrariadas en cuanto a eso, puesto que quizá tú estés intentando retomar tu vida y parece que te está costando más que a él/ella. La parte más difícil de una ruptura no es la ruptura en sí misma, sino el dolor que viene después...

Sientes soledad, puede que extrañes a tu ex de vez en cuando porque solo recuerdas los buenos tiempo, incluso puede que te cuestiones por qué te separaste... ¡y encima le ves que está más feliz que tú! Si todavía te sientes triste y con el corazón roto, puede ser bastante duro ver que tu ex está más feliz que nunca... parece que nunca se ha preocupado por ti y ahora, tampoco. A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas encontrar otra perspectiva cuando le veas feliz y creas que tú no lo eres.

Corta todo el contacto

No vas a ganar nada si estás en contacto con tu ex, y menos si aún sientes algo. Ahora no es el momento de ser amigos, porque siempre querrás algo más si sientes que aún te queda amor en tu interior. Analizarás cada mirada o conversación que tengáis y te preguntarás si existe la oportunidad de revivir la llama del amor. Esto solo terminará en una espiral descendente porque uno de vosotros no puede aceptar que se acabó la relación de pareja.

No vas a ganar nada si estás en contacto con tu exNo vas a ganar nada si estás en contacto con tu ex

Si no confías en ti mismo, lo mejor que puedes hacer es cortar todo contacto; borra su número, deja de seguirlo en las redes sociales, evítalo cuando salgas con tus amigos. Esto evitará que lo veas más feliz que nunca. Dicen que la ignorancia te hace feliz, y en este caso, podría ser lo mejor para ti.

Nunca confíes en lo que ves

Si aún sigues a tu ex en las cuentas de redes sociales, ten cuidado con lo que ves. Cuando se trata de una ruptura, las redes sociales no son tus amigas. Solo con un vistazo a Facebook o Instagram, se te darán un sinfín de fotos de ellos riendo, sonriendo y bromeando. Pueden parecer más felices que nunca, pero esto es solo una pequeña parte de su vida. Recuerda que están tomando una decisión consciente sobre qué cargar y mostrar al mundo.

Si va a salir con amigos por las noches, eso no significa que nunca se sientan tristes. Sólo estás viendo una pequeña parte de su vida. Si los ves seguir adelante con otra persona, eso tampoco significa que se hayan olvidado completamente de ti. Una foto es solo una instantánea en el tiempo y no un reflejo de toda su vida. Recordar que las redes sociales son solo una ilusión te harán sentir bien.

Recuerda por qué no funcionó

Una vez que has roto con alguien, es fácil recordar todo con gafas de color rosa. Naturalmente nos centramos en los buenos tiempos, en lugar de los malos. Puede ser difícil recordar por qué se rompió la pareja en primer lugar, pero trata de recordar todas tus relaciones, incluidas las altas y bajas. Confía en tu instinto y ten fe en tu decisión. Lo hiciste por una razón, así que trata de defenderlo a toda costa.

Ver a tu ex más feliz que nunca después de una ruptura puede ser difícilVer a tu ex más feliz que nunca después de una ruptura puede ser difícil

Ten tiempo para ti mismo

Ver a tu ex más feliz que nunca después de una ruptura puede ser difícil, pero no hay razón por la que no puedas ser más feliz que nunca tú también. Busca tiempo para ti mismo. Pasa tiempo haciendo las cosas que te gustan, ya sea un pasatiempo divertido, cortarte el pelo, un tratamiento facial o dedicarte a alguna tarde en ir de compras. Ten tiempo para las cosas que te hacen sentir bien contigo mismo.

Si pasas tiempo haciendo cosas que te hacen sentir bien, te ayudará a sentirte más feliz y no te resultará tan complicado pero a tu ex feliz también después de vuestra separación. Los dos tenéis el mismo derecho a retomar vuestras vidas y buscar la felicidad fuera de la relación de pareja que teníais en común.

Pasa tiempo con tus seres queridos

Queda con tus amigos y familiares, sal y pasa tiempo de calidad con ellos. Tus amigos y familiares te conocen mejor que nadie por lo que ellos son las mejores personas para escuchar cómo te sientes y que te den consejos desde su corazón, pensando únicamente en tu bienestar. Pasar tiempo con tus seres queridos hará que recuerdes el valor que tienes y que te sientas bien por ser cómo eres.

Una de las cosas más importantes para recordar es tu propio valorUna de las cosas más importantes para recordar es tu propio valor

Recuerda el valor que tienes

Una de las cosas más importantes para recordar es tu propio valor. Si tu ex se ve más feliz que nunca, ¿y qué te importa? Pregúntate por qué te importa. Te mereces el mejor tratamiento y si él está más feliz que nunca después de tu separación, entonces claramente no es el hombre adecuado para ti. Te mereces a alguien que quiera luchar por ti y quiera estar contigo, pase lo que pase... por lo que deberás sentirte cómodo sabiendo que si hubierais estados destinados a estar juntos los dos tendríais que luchar por ese objetivo y si él/ella no lo hace, es que no te merece.

Encuentra la felicidad en tu interior

Estar contento y feliz contigo mismo es la mejor manera de asegurarte de que no te veas afectado al ver a tu ex más feliz que nunca. Una vez que estés completamente contento contigo mismo, no te importará que sea feliz. Estarás contento por esa persona y le desearás lo mejor. Ya no te sentirás triste o celoso de su felicidad porque tienes la tuya propia.

Piensa en todo lo positivo

Finalmente, recuerda que todas las rupturas pueden ser difíciles. Seguir adelante puede ser un proceso lento y gradual. No hay un límite de tiempo. Todos se mueven a un ritmo diferente, por lo que no deberías sentirte presionado para despertarte un día y sentirte repentinamente bien.

Si tu ex está más feliz que nunca después de vuestra ruptura, esto solo demuestra que no sacó lo mejor de sí, de la misma manera que debería hacerlo una relación increíble. Toma tu tiempo, confía en que todo saldrá bien al final, y si ves a tu ex más feliz que nunca después de la ruptura, intenta y recuerda que también puedes ser más feliz que nunca.

Artículos recomendados