Menú
7 cualidades que todas las mujeres seguras tienen
7 cualidades que todas las mujeres seguras tienen
MUJERES

7 cualidades que todas las mujeres seguras tienen

Las mujeres seguras de sí mismas tienen 7 características que las destacan por encima del resto.

Mª José Roldán Prieto

Hay una diferencia entre las mujeres que tienen confianza y las mujeres engreídas. La diferencia está en la personalidad. La confianza es algo por lo que todas las mujeres se esfuerzan por tener. Ya sea falso o logrado, es algo que no siempre es fácil de mantener. Fingir confianza es bueno para las mujeres que están comenzando el proceso de volverse más seguras de sí mismas.

La falsa confianza, que no debe confundirse con la arrogancia, es algo por lo que nunca se debe llamar a una mujer. Las mujeres que están en esta etapa están trabajando en la estrategia de fingir hasta que lo hagas. No hay nada malo en esto... No obstante, todas las mujeres seguras comparten algunas cualidades que les permiten tener el nivel de confianza que tienen. Aquí están esas cualidades.

Tienen una confianza tranquila

Aquí es donde la línea entre la arrogancia y la confianza se debilita. Una de las principales diferencias entre la confianza y la arrogancia es cuando una mujer no siente la necesidad de frotar en los rostros de las personas qué tan segura está. Aquellos que se esfuerzan demasiado para dar a conocer cuán geniales son realmente no lo creen. Las personas que intentan frotar su éxito en los rostros de otras personas son personas que sienten la necesidad de empujar a otros hacia abajo para levantarse.

Las mujeres seguras no son personas complacientesLas mujeres seguras no son personas complacientes

La confianza tranquila es cuando una mujer se marca metas y se calla sobre ellas. No siente la necesidad de contar esto a nadie, no siente la necesidad de mostrar lo increíble que es, ya lo sabe.... Cuando alcanza sus objetivos, aplaude para sí misma. Ella no necesita que nadie le diga lo genial que es. Ella ya lo sabe porque sabe lo que vale. Sabe de lo que es capaz, y está orgullosa de eso. Ella no necesita a nadie más para validarla.

Saben decir no

Las mujeres seguras no son personas complacientes. No les importa si las personas no les gusta lo que están haciendo. Saben que están haciendo lo correcto para ellas. La mujer segura sabe que si no le gusta algo, tiene que cambiar las cosas. Ella sabe cuándo decir que no y cómo decirlo en serio. Esta mujer no tiene miedo de decir que no porque sabe que sus palabras tienen significado y, por lo tanto, merecen respeto. Si no quiere hacer algo, no tiene miedo de rechazarlo cortésmente. Esto es cierto en casi todas las situaciones, incluso cuando sus amigos están haciendo algo que ella no quiere hacer.

Escuchan

No se consideran demasiado buenos para escuchar lo que otras personas tienen que decir. Aunque las mujeres confían en sus propios ideales y estándares, están más que abiertas a escuchar qué ideas pueden tener otras personas, porque pueden ser buenas. Puede que a las mujeres seguras no les guste lo que escuchan todo el tiempo, pero aceptarán que otras personas tengan opiniones diferentes a las suyas. Saben que escuchar es a veces más valioso que hablar.

Las mujeres que tienen confianza saben que no van a ser perfectasLas mujeres que tienen confianza saben que no van a ser perfectas

Aceptan sus defectos

Todos tenemos defectos. No hay una sola persona en el mundo que sea una excepción a eso. Las mujeres que tienen confianza saben que no van a ser perfectas y están más que de acuerdo con eso. En lugar de odiar sus defectos, los celebran. Saben dónde residen sus puntos fuertes, dónde pueden mejorar y saben que no todo gira en torno a su aspecto. No les importa verse perfectas porque saben que no existe tal cosa- Las mujeres seguras no tienen tiempo para preocuparse por sus defectos. Están demasiado ocupados logrando sus objetivos como para preocuparse por algo tan superficial.

No se disculpan por sus sentimientos

Las mujeres seguras saben que no hay nada de malo en dejarse sentir lo que sienten. No se centran en lo que 'deberían' sentir o cómo deberían 'actuar'. Saben que pueden sentir y actuar como quieran porque son humanas. Es común que las mujeres se disculpen a menudo por llorar o enfadarse. Las mujeres no deberían sentir que tienen que disculparse por sentir lo que sea que estén sintiendo. Se nos permite sentir celos sin tener que disculparnos por ello. Se nos permite expresarnos sin culpar a los demás.

Las mujeres seguras de sí mismas saben que no siempre tendrán las respuestas a todoLas mujeres seguras de sí mismas saben que no siempre tendrán las respuestas a todo

Además de no disculparse, las mujeres seguras no temen abrirse al amor. Estas mujeres saben que no todos las tratarán mal, principalmente porque no dejarían que eso suceda. A muchas mujeres seguras se les ha roto el corazón y no han tenido miedo de seguir adelante.

No tienen miedo de pedir ayuda

Las mujeres seguras de sí mismas saben que no siempre tendrán las respuestas a todo, por lo que es algo normal y necesario pedir ayuda a otros. Del mismo modo si alguien requiere de su ayuda, tampoco dudará en ayudar a otros.

Ayudan a otros

Las mujeres seguras siempre estarán ahí para apoyar a las personas que aman. No hay duda al respecto. Les encanta animar a las personas y ver a las personas triunfar en la vida. No están demasiado absortos en sí mismas para centrarse en los logros de otras personas. Generalmente están felices por las personas cuando les va bien en la vida. También serán las primeras en apoyar a una persona necesitada. Estarán allí para ayudar a construir personas de nuevo cuando sea necesario. Las mujeres seguras saben quiénes son y qué quieren hacer en la vida. No tienen miedo de no tener éxito porque saben que no pueden sentarse y esperar a que algo suceda. Tienen que salir y hacer realidad estos objetivos. Estas cualidades son las cosas que hacen que una mujer tenga confianza.

Si eres mujer y quieres sentir que tú también tienes confianza en ti misma pero no te ves reflejada en estas palabras, entonces no dudes en volver a leerte este post y apuntar en un papel aquellas características que crees que te faltan pero que quieres tener. Una vez que lo tengas claro solo tendrás que comenzar a actuar de tal manera que puedas comenzar a sentirte de la manera que hemos descrito más arriba. Poco a poco, sentirás que tienes más confianza en ti y que todo marchará bien.

Artículos recomendados