Menú
Escucha tu voz interior... Es tu brújula emocional
Escucha tu voz interior... Es tu brújula emocional
CONCIENCIA

Escucha tu voz interior... Es tu brújula emocional

Todos tenemos una voz interior, pero hay que aprender a escucharla para tomar buenas decisiones en la vida.

Mª José Roldán Prieto

Eres el dueño de tu propio destino y el mago de tu voz interior. La pregunta es: ¿dejarás que te guíe o no? Buda describió la mente como llena de monos borrachos que saltaban, chillaban y charlaban sin cesar; uno de estos monos es tu voz interior. Ten cuidado con qué mono escuchas... A continuación vamos a darte algunas razones por las que es necesario que escuches a tu voz interior a partir de ahora. ¡Te cambiará la vida a mejor!

Tu voz te conoce

Creciste contigo mismo. Sabes cómo piensas y cómo te sientes. Sabes con lo que estás de acuerdo y con lo que no estás. Si te encuentras en una situación en la que esa pequeña voz dentro de ti está tratando de decirte algo. Escúchala. Solo tú lo sabes mejor que nadie... Todo lo que tienes que hacer es escuchar.

La confianza en uno mismo está de moda

Cuando se trata de tu voz interior, si algo dentro de ti está tratando de ayudarte, y dudas de ti mismo, podría parecer menos seguro. Escucharte a ti mismo. Ten confianza en tu voz, en tus elecciones y en lo que sea que estés tratando de decirte; incluso si es la elección incorrecta: puedes cruzar ese puente cuando llegues a él. La confianza es clave... es necesaria siempre.

Eres el dueño de tu propio destino y el mago de tu voz interiorEres el dueño de tu propio destino y el mago de tu voz interior

El mundo no siempre tiene tus mejores intereses en el corazón

Con todos los consejos disponibles, es difícil saber qué es bueno y qué no. si te enfrentas a una elección, una situación difícil o algo que primero requirió que buscaras respuestas, al final, la única persona que puede ayudarte a decidir eres tú mismo. Escucha esa voz que te habla porque sale directamente desde tu corazón.

Seguridad

Estás en el asiento trasero de un coche cuyo conductor excede el límite de velocidad. Tus amigos están a tu alrededor y cantan en voz alta con la música en el coche. Claramente, no es la más segura de las situaciones, pero tú crees que el conductor es bueno, por lo que no dices nada y esperas llegar al destino sano y salvo. Pero en ese momento, tienes una sensación de enfermedad en el fondo de tu estómago. Algo te dice que salgas del coche. Cortésmente le pides al conductor que se detenga... para bajarte del coche cuanto antes pero los demás te dicen que no.

Tu estómago empieza a hacerte sentir peor una y otra vez, y esa voz dentro de ti es más insistente que nunca. Le gritas al conductor que se detenga y te deje salir. Se ríen, pero hacen lo que les pediste.

Sales del coche y le dices al conductor que debe reducir la velocidad antes de se maten en el coche... Se ríen y se marchan. Al día siguiente descubres que ha habido un accidente. El conductor estaba bebiendo y los pasajeros están en estado crítico. Escucha a tu voz interior; eso podría salvar tu vida.

Ten confianza en tu voz, en tus elecciones y en lo que sea que estés tratando de decirteTen confianza en tu voz, en tus elecciones y en lo que sea que estés tratando de decirte

Algunas veces otros ayudan y otras no

¿Alguna vez has ido a pedir consejo a tus amigos? ¿Con qué frecuencia los escuchas? ¿Sus consejos a menudo resultan ser lo mejor para ti? A veces es exactamente lo que necesitas, mientras que otras veces puede que no lo sea. Aunque las personas en tu vida están tratando sinceramente de ayudar, sus consejos solo provienen de su punto de vista, a veces esto ayuda y otras no. Es mejor que escuches a tu voz interior que es la única interesada en que todo te vaya bien.

?Es tu vida

Al final del día, tu vida es tuya y nadie puede decirte qué hacer o cómo hacerlo sin tu aprobación. Eres el dueño de tu propio destino y el mago de tu voz interior. Esa voz, tu conciencia, tu brújula moral, tu sexto sentido, lo que sea que nos guíe de una forma u otra, es una entidad muy poderosa en sí misma.

Se necesita práctica para calmar la mente y escuchar lo que se dices a ti mismo, pero con práctica y un poco de fe, puedes comenzar a darte cuenta de que esta es realmente tu vida y, a veces, la única persona que puede ayudarte eres tú mismo.

Artículos recomendados