Menú
Los 5 deportes que mejor te sientan emocionalmente
Los 5 deportes que mejor te sientan emocionalmente
CORPORE SANO

Los 5 deportes que mejor te sientan emocionalmente

El ejercicio físico no es sólo bueno para el cuerpo, sino para nuestro bienestar psicológico, y estos son los deportes más adecuados.

María Isabel Baena González

Estamos viviendo una época en la que hacer deporte está de moda, y pocas cosas pueden ser tan positivas como esta. Porque ya sea musculación, running, pilates, yoga, pole dance o fútbol, practicar cualquier tipo de deporte es súper recomendable a nivel físico. Nos hace descargar las emociones tóxicas, relajar nuestra mente, nos permite mantenernos en forma y tener un buen estado de salud.

Mas si bien es cierto que todos los deportes son positivos, hay algunos con los que a la vez que se entrena el cuerpo se puede entrenar la mente. Deportes como el yoga, por ejemplo, hacen que la persona que lo practique acabe controlando mejor sus emociones y se conozca mejor a sí mismo. Aunque hay una gran cantidad de deportes que, además del yoga, nos permiten relajar a la vez el cuerpo y la mente. ¿Queréis saber cuáles son?

1. Bodybalance

Comencemos con uno de los deportes más conocidos en todos los gimnasios a día de hoy: bodybalance. Es una disciplina que recibe diversos nombres, dependiendo de la técnica específica que se use, y que aúna características de otros deportes como el yoga, el tai chi y el pilates. De esta forma, el esfuerzo físico es mayor y la probabilidad de que controles tanto tu cuerpo como tus emociones, también.

Con el bodybalance comenzarás a mejorar tu capacidad de equilibrio y tu flexibilidad, así como encontrarás tu momento para relajarte. Es un deporte considerablemente duro, y sería bueno que, al comenzar, lo hicieras a un ritmo más bajo que el de otros compañeros que estuvieran más aventajados. Mas te permitirá relajar tu mente, y, poco a poco, te irás conociendo más a ti mismo y a tu cuerpo.

El TaiChi y la natación son dos deportes perfectos para cuidar nuestra salud mentalEl TaiChi y la natación son dos deportes perfectos para cuidar nuestra salud mental

2. Running

Se habla mucho de las cualidades positivas del running, y hay quien piensa que se exagera... ¡Pero nada más lejos de la realidad! Es recomendable, sobre todo, salir a correr a cualquier espacio al aire libre, puesto que te ayudará a desconectar mucho más rápido de tus problemas y a liberar tus emociones.

No es necesario que corras diez kilómetros, o que vayas a un ritmo muy fuerte; es suficiente con que trotes un poco, disfrutes del entorno y comiences a entrar en contacto con todo lo que te rodea. Eso facilitará que todos esos problemas que antes te parecían tan grandes desaparezcan rápidamente.

3. Tai Chi

Es bien sabido que los deportes orientales no solo permiten ganar una estupenda forma física, sino que también son positivos para la salud mental. Al ser pausados y requerir que estés pendiente exclusivamente de tu cuerpo, hará que desconectes de todas esas emociones tóxicas y que comiences a centrarte únicamente en lo que te aporta cosas positivas. Irás buscando cada vez más en tu vida todo eso que te permite estar relajado, porque el estrés desaparecerá rápidamente con sesiones de Tai Chi y no querrás volver a atraerlo.

4. Tae Bo

El Tae Bo es muy poco conocido, pero muy positivo. Es una mezcla perfecta entre el Taekwondo y el Box, y suele llevar música como acompañamiento. Los ejercicios que se realizan en esta disciplina son cortos, sencillos y fáciles, con lo cual es una buena opción para todo aquel que quiera empezar a moverse.

Además, los movimientos ayudan a mejorar la concentración y hacen que tu mente vaya siendo cada vez más fuerte; se trabaja, al mismo tiempo, la parte física y la psicológica.

5. Nadar

Si correr es un deporte que te permita entrar en contacto con la naturaleza, ¡imagínate nadar! Hay pocas sensaciones más agradables para el ser humano que sumergirse en una piscina y dejar atrás todas las emociones tóxicas; gracias a este deporte, se puede hacer eso mientras que se gana forma física. No solo eso, sino que nadando también es posible aumentar la masa muscular y tonificar, además de alargar los músculos. ¡Todo ventajas!

Recuerda: es tan importante tener una mente sana como tener un cuerpo sano, y si se pueden hacer las dos cosas a la vez, ¡mejor todavía!

Artículos recomendados