Menú
Si tienes una relación lenta no sentirás la magia del amor
Si tienes una relación lenta no sentirás la magia del amor
RELACIONES DE PAREJA

Si tienes una relación lenta no sentirás la magia del amor

En una relación de pareja, ¿es buena idea ir lento o solo hará que no sientas la magia del amor?

Mª José Roldán Prieto

Cuando se empieza una relación romántica hay personas que deciden ir lento en la relación, ya sea para asegurarse que la relación irá bien, que la otra persona es compatible o para evitar que les hagan daño emocional si en ocasiones anteriores ya les hicieron daño. Pero comenzar una relación de pareja y hacerlo demasiado lento puede que no sea la mejor opción para dos personas, existen algunos contras que hay que considerar.

No estamos diciendo que tengas que comenzar una relación de pareja e ir rápido para que todo marche bien, en absoluto. Simplemente hay que dejar fluir los sentimientos sin que esto suponga un problema para ambas partes... Si intentas evitar que estos sentimientos afloren por ir más despacio de lo normal, la relación se podría ver seriamente perjudicada e incluso, podría provocar los siguientes problemas...

Es posible que no sepas cómo te sientes

Si retienes tus sentimientos y prefieres que tu relación sea más lenta de lo normal, entonces es más que probable que ambos no estéis seguros de cómo os sentís y que tengáis citas demasiado tiempo sin saber que estáis en una relación. Solo os confundiría más en vuestros sentimientos.

Puede que no estéis seguros de cómo se sienten el uno por el otroPuede que no estéis seguros de cómo se sienten el uno por el otro

Además, tomar las cosas con calma podría estar ocultando el hecho de que tanto tú como esta persona en realidad no estáis destinados a estar juntos. En realidad, podríais estar totalmente equivocados en una variedad de formas. No te darás cuenta de eso por un tiempo porque solo os veis una vez a la semana o tienen una cita varias veces al mes. Ambos están ocupados con otras cosas y centrados en otros aspectos de vuestras vidas, como la carrera, las amistades y la familia. En lugar de dedicar tiempo y esfuerzo a la relación, estáis pensando en otras cosas... y esto no hará que tengáis un buen vínculo emocional entre vosotros.

Puede que no estéis seguros de cómo se sienten el uno por el otro, quizá porque os veis demasiado poco y vais demasiado lento, incluso aunque os queráis mucho y no sepáis estar mucho tiempo separados. No tendréis la oportunidad de que realmente podríais terminar queriéndoos y desperdiciando el tiempo.

No experimentaréis la magia del amor

Tomar las cosas con calma no conduce a un romance duradero por otra razón: no te permite experimentar la magia de enamorarte. Este es un punto súper importante ya que el amor es algo muy hermoso. La gente quiere estar tan enamorada que está dispuesta a ir a muchas citas para encontrar el amor, y es algo que la gente sueña con experimentar.

Una relación no funcionará si dos personas lo toman con calmaUna relación no funcionará si dos personas lo toman con calma

Cuando solo sales con alguien de vez en cuando, estás poniendo mucha distancia emocional entre vosotros dos. No se enamorarán porque rara vez se ven y rara vez podéis tener ese contacto especial. El amor necesita mucho tiempo y esfuerzo, y si no estás poniendo el tiempo y el esfuerzo en la nueva relación las cosas no mejorarán. La razón por la cual las parejas dirán que se aman después de solo dos o tres meses es que han estado cultivando un vínculo y pasando toneladas de tiempo juntos. A pesar de que han pasado dos o tres meses y eso no parece mucho tiempo, se siente como mucho más tiempo.

Una relación no puede mantener un ritmo tan lento

Una relación no funcionará si dos personas lo toman con calma. No están comprometidos entre sí y no están poniendo suficiente esfuerzo. Si bien aún puedes ver a tus amigos y hacer cosas que disfrutas, por supuesto, no quieres actuar como si esta nueva persona en tu vida no fuera importante para ti. Quieres permitir que la relación se desarrolle naturalmente y al ritmo que quiere ir. 

Para muchas personas, eso es bastante rápido porque cuando finalmente conoces a alguien increíble, estás bastante interesado en ellos desde el principio. Si habéis pasado dos años tomando las cosas con calma, ¿cómo sabéis si realmente queréis estar juntos? ¿Cómo sabes que es hora de casarse o mudarse juntos cuando solo se han estado viendo una vez a la semana? Todas estas son cosas importantes para pensar...

Todos queremos encontrar el amorTodos queremos encontrar el amor

Todos queremos encontrar el amor y queremos que ese amor dure ya que no hay nada peor que la angustia o sentir que salimos con alguien por más tiempo del que deberíamos haber tenido. Cuando pensamos que tenemos que tomar las cosas con calma con una pareja nueva, en realidad no estamos haciendo lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos. Estamos arruinando nuestras posibilidades de encontrar el verdadero amor.

La verdad es que cuando queremos encontrar un romance que va a durar, no podemos tomar las cosas con calma. Tenemos que estar abiertos a ver a esa persona tanto como podamos, dejarlo entrar en nuestras vidas y ser parte de su vida también. Es la única forma de asegurarse de que se prueba si realmente algo puede funcionar o no...

Artículos recomendados