Menú
Cómo saber si tu pareja necesita más espacio
Cómo saber si tu pareja necesita más espacio
VIDA PROPIA

Cómo saber si tu pareja necesita más espacio

Tener espacio y tiempo para uno mismo o misma es necesario para mantener una pareja sana, ¿peca tu relación de tener demasiada dependencia?

Alejandro Ramos Serrano

Las relaciones de pareja son un reto que hay que ir superando poco a poco. El mantener una relación sentimental con otra persona es algo bonito ya que se comparten y se viven momentos inolvidables. pero tenemos que saber planificarlos y llevarlos. Todos queremos estar el mayor tiempo posible con la persona que amamos y si podemos estar las 24 horas del día juntos mucho mejor para la pareja.

En ocasiones, el hecho de que la pareja permanezcan juntos prácticamente todo el día puede ser perjudicial para la pareja ya que cada uno necesita su espacio y su momento de intimidad. Muchas personas piensan que si la pareja están separados durante unas horas, el amor que sienten el uno por el otro puede reducirse.

Hay un mito que dice que cuando encontramos a nuestra media naranja y empezamos a mantener una relación sentimental con esa persona, cuanto más tiempo estemos juntos, mejor será la calidad de la relación.

Algunos expertos en el tema amoroso aseguran que la pareja debe ser un complemento que nos falta y no una dependencia. Al inicio de la relación nuestra pareja se convierte en alguien muy especial y por eso pensamos que debemos estar junto a nuestra pareja juntos siempre, sin estar separados ni durante un segundo para que el amor entre ambos no se desgaste. Este pensamiento es erróneo ya que el espacio es fundamental en una pareja.

Pasar más tiempo juntos no implica que sea la relación mejorPasar más tiempo juntos no implica que sea la relación mejor

Pasos para mejorar la relación de pareja

La relación de pareja no es tarea fácil ya que cada uno tenemos nuestras manías, costumbres y una personalidad distinta a los demás. Para limar las perezas y poner fin a los problemas de pareja frecuentes y a las diferencias, a continuación os damos unos consejos para que la relación de pareja vaya por buen camino:

-Debemos respetar el espacio de nuestra pareja. Esto es fundamental para que la relación vaya por buen camino. No debemos invadir el espacio de nuestro novio/a ya que todos necesitamos nuestro espacio.Hay parcelas de nuestra vida que debemos llenar con aquello que nos gusta, como los hobbies, y muchas veces algunas de ellas se deben hacer en solitario.

-La libertad es un derecho que debemos poseer todos. No podemos exigir a nuestra media naranja que estemos juntos constantemente ya que puede generar ansiedad y desgaste en la relación. Tener tiempo libre es bueno para confortar la pareja ya que permites que cada uno tenga su espacio y así permitir desarrollarse como persona. Algunos psicólogos aseguran que pasar el 100% del tiempo con la pareja puede desgastar y acabar con la relación.

- La comunicación es fundamental en la pareja. El hablar abiertamente con tu pareja sobre cualquier tema ayuda a que la confianza aumente y aclarar todas las dudas que haya. Para muchas personas esto no es nada fácil ya que por diversos motivos sienten inseguridad cuando están separados de su pareja disfrutando de su tiempo personal. Esa inseguridad genera desconfianza en su pareja. Si no hay comunicación, no hay una buena base en la relación de pareja.

No dar espacio a tu pareja o intentar controlarla hace que caigamos en relaciones de abusoNo dar espacio a tu pareja o intentar controlarla hace que caigamos en relaciones de abuso

- Jamás debemos caer en la trampa de controlar lo que hace nuestra pareja cuando no estamos juntos. Esto ocurre en las personas inseguras y con falta de autoestima, no soportan el hecho de estar separados de sus pareja. Las reacciones típicas de estas personas inseguras es controlarles el móvil y preguntarles donde, cuando, con quien han estado mientras han estado separados. Todo esto puede acabar con la relación de pareja, debemos respetar el espacio y confiar en nuestro compañero/a de viaje.

El espacio de cada uno es de uno y de nadie más

Como hemos dicho anteriormente, el espacio de cada uno es de cada uno y de nadie más. Por el hecho de compartir una relación con alguien no quiere decir que ese espacio pase a ser tuyo. Cada persona es propietario de lo suyo.

Terri Orbuch, experta en relaciones sentimentales, resume todo esto en una frase: " Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otra persona".

Artículos recomendados