Menú
Consejos para afrontar con ganas los lunes
Consejos para afrontar con ganas los lunes
MOTIVACIÓN

Consejos para afrontar con ganas los lunes

Los lunes se pueden hacer muy duros, sobre todo si nuestro trabajo nos quema, te ayudamos a tener un poco más de motivación para empezar la semana.

María José Roldán Prieto

¿Odias los lunes? Pues debes saber que si quieres, pueden convertirse en el día más especial de la semana. Aunque no sea tu preferido (porque posiblemente el puesto nº1 se lo lleve el viernes o sábado), puede convertirse en un día especial, dejando de lado para siempre la típica tristeza que ocasiona el comenzar de nuevo la semana, con todas sus rutinas.

La tristeza de los domingos por la tarde

Hay personas que en cuanto llega el domingo por la tarde ya comienzan a estar más tristes de la cuenta. Aunque seas una persona feliz y positiva e incluso, aunque sientas que tu trabajo es genial, puede que te sientas algo decaído un domingo tarde. ¡Las horas pasan tan rápido! ¿Por qué no pasan así de rápido cuando estás en la oficina? Porque no es lo mismo el tiempo de ocio y relax, que el tiempo de trabajo laboral. Esto lo sabemos todos.

Prioriza las tareas importantes, quida mucha semana por delantePrioriza las tareas importantes, quida mucha semana por delante

Pero si empiezas a tener pensamientos tóxicos los domingos por la tarde y pensar en el lunes te hace sentir regular, entonces debes empezar a vencer estos pensamientos que no te permiten estar bien. Además, a partir de ahora te vas a dar cuenta cómo los lunes pueden ser increíbles también. Puedes librarte el estrés, sentirte bien, aceptar que tienes una semana maravillosa llena de mágicas oportunidades.

No te pierdas estos consejos para dar un mejor sabor a los lunes y que sea un día estupendo también. No importa si trabajas en casa o en la oficina, las rutinas diarias pueden hacer mella y por eso, tú también te puedes aplicar estos consejos.

Aprende a disfrutar de los lunes

Haz algo el lunes que harías en fin de semana

Los lunes no tienen que ser aburridos, ¡ni mucho menos! Por ese motivo, haz algo diferente. Disfruta de una noche de juegos, queda con algún amigo que hace tiempo que no ves al salir del trabajo, acude a un evento que te interese, habla con alguien con quien hace tiempo que no hablas aunque sea por teléfono, etc. Tu cerebro se sentirá mucho más feliz si haces cosas diferentes y así, sales de 'la horrible rutina del lunes'.

Prioriza las tareas, ¡tienes toda la semana por delante!

Quizá cuando llega el lunes quieras abarcar más de lo que puedes realizar. No te agobies tanto, haz lo prioritario y lo que no sea absolutamente importante y que pueda esperar, entonces, déjalo para el día siguiente. Organiza y prioriza, así no te sentirás tan estresado/a nada más comenzar la semana. Planifica la semana con una agenda y así, con todo organizado te sentirás mucho más cómodo cada día. Tu calidad de trabajo mejorará y tu cordura volverá a la normalidad.

Aprovecha para hacer los lunes actividades que te gustenAprovecha para hacer los lunes actividades que te gusten

Bebe mucha agua (el resto de semana también)

Beber agua es imprescindible para tener buena salud, pero también para estar mejor concentrado y para sentirte más feliz todo el tiempo. El agua da la vida y nos hace sentir bien. No es necesario beber otra cosa. Con el estrés del trabajo, los clientes, contestar llamadas o correos electrónicos, etc. Esto puede hacer que no bebas toda el agua que necesitas. Puedes hidratarte de forma divertida. Esto consiste en añadir fruta congelada a tu botella del agua transparente. Por ejemplo, puedes poner pepino troceado o limón troceado. Tu cerebro se sentirá mejor al ver estos alimentos dentro del agua y también, ¡tendrá un mejor sabor!

¡Sonríe!?

No te puedes olvidar lo más importante que debes hacer nada más comenzar la semana... ¡Sonríe! Esto es algo que debes hacer sin importar dónde te encuentres. ¡Recuérdate a ti mismo tus oportunidades y demuestra aprecio a cualquiera que te haya ayudado a llegar allí, incluyéndote a ti mismo! 

¿Ya sabes cómo empezar tu lunes? ¡Con alegría!

Artículos recomendados