Menú
Por estos motivos, debes dejar de mentir YA
Por estos motivos, debes dejar de mentir YA
HERRAMIENTA ERRÓNEA

Por estos motivos, debes dejar de mentir YA

Muchas veces recurrimos a las mentiras para alcanzar un objetivo, pero cuanto más la usamos más daño nos estamos haciendo a nosotros mismos.

Mª José Roldán Prieto

¿Te gusta darte cuenta de que alguien te ha dicho algo y después te has enterado de que no es cierto? A nadie le gusta estar al lado de un mentiroso, porque en todas las relaciones lo que importa para que crezca es la confianza. En realidad, mentir es un problema que tiene mucha gente, piensan que mentir es normal y lo hacen habitualmente, lo peor, es que a veces se lo creen.

Es un problema de conducta que puede afectar seriamente a tu vida porque los demás, pueden dejar de confiar en ti rápidamente. Además, mentir puede causar problemas mentales y de vida muy serios. Es mejor prevenir la mentira y no tener que pasar por todas las consecuencias destructivas que puedan acarrearte. No permitas que la mentira afecte a tu felicidad. La mentira es un asesino de tu personalidad y de tu valía. ¿Aún necesitas más motivos para dejar de mentir?

1. Serás más valiente

Ser necesita ser valiente para hacer frente a la verdad por muy incómoda que sea. La verdad es la prioridad para las personas que son fuertes y sabias. Aunque es cierto que a veces es complicado decir la verdad, sobre todo cuando se trata de relaciones o sentimientos, la persona que tienes delante apreciará tu valentía y sinceridad.

Las mentiras destruyen la onfianza entre las personas, además de que te generan más estrésLas mentiras destruyen la onfianza entre las personas, además de que te generan más estrés

2. Destruye la confianza

Friedrich Nietzsche dijo una vez: "Me molesta que me hayas mentido, me molesta que a partir de ahora no pueda creerte". Este dicho muestra que nadie cree a los mentirosos. Aquellos que prefieren mentir generalmente pierden la autoridad y ganan la reputación de ser un mentiroso patológico. Las personas que dicen la verdad son muy apreciadas por los que les rodean. Ser una persona de confianza es un buen rasgo de carácter que aumenta tu autoestima.

3. Tendrás menos estrés

Si dices la verdad, tendrás menos tensión y no tendrás que sentir ansiedad por las mentiras que has dicho. Además, decir la verdad aumenta tu sistema inmune, reduce la depresión y mejora tu pensamientoSi quieres disminuir tu nivel de estrés, entonces haz que la verdad sea parte de tu estilo de vida. 

El cuerpo de las personas produce endorfinas "las hormonas de la felicidad" solo cuando las personas viven un estilo de vida libre de estrés. Decir la verdad te hará sentir más relajado y más tranquilo.

4. Tendrás menos conflictos internos

Mentir puede crear diversos conflictos internos y estrés en tu vida, esto puede afectar a tu estado de ánimo y hacer que tengas problemas. Existe el riesgo de acostumbrarse a la mentira y tendrás que decir más mentiras para encubrir la primera. Usualmente causa controversia interna y no puedes hacer nada sobre este hecho. Además, afecta a tu confianza y autoestima de forma directa.

5. Si mientes es que tienes un problema más grande

Hay un tipo de personas que dicen las mentiras todo el tiempo. No importa de lo que estén hablando, simplemente, mienten. Tienen la necesidad enfermiza de mentir y se convierte en un mal hábito. Si esto te ocurre y eres consciente de las mentiras que dices cada día, es importante que busques ayuda de un profesional para que seas capaz de salir de este pozo.

6. Te privas del éxito real

Los mentirosos a veces se creen sus propias mentiras solo para intentar sentirse mejor, pero la realidad es que se sentirán peor y además la frustración por su vida desdichada les puede hacer que caigan en depresión. No se dan cuenta que realmente ellos mismos están vetando su éxito. Si dejas de decir mentiras, tendrás la oportunidad de vivir una vida mejor y con mayores oportunidades. Las personas creerán en ti en lugar de rechazarte por ser mentiroso. Las mentiras, aunque no te des cuenta, a veces se sienten aunque no se digan.

Las mentiras no te resolverán los problemas, solo te hará tener más y peores. La honestidad es la mejor política en cualquier situación. Mentir puede ser muy dañino y destructivo.

Artículos recomendados