Menú
Si siempre estás demasiado ocupado... ¡DETENTE!
Si siempre estás demasiado ocupado... ¡DETENTE!
ESTRÉS

Si siempre estás demasiado ocupado... ¡DETENTE!

Si sientes que todos los días estás demasiado ocupado, ¡echa el freno! Debes tener todo esto en cuenta.

Mª José Roldán Prieto

Parece que estar ocupado es necesario para cualquier persona, parece que es una regla social y que nadie se puede escapar de ello si quiere tener un "buen estatus". Pero estar siempre demasiado ocupado puede generar mucho estrés y que acabes agotado y letárgico cada día. El estrés crónico puede enfermarte y por eso es necesario que si siempre estás demasiado ocupado, ¡te detengas ahora mismo! Estos consejos son para ti, ¡y debes leerlos inmediatamente! No pienses que "no tienes tiempo para esto", porque es necesario que sí lo tengas, ¡podría cambiarte la vida a mejor!

Aliviar el estrés para estar bien es fundamental, sobre todo para las personas que están demasiado ocupadas siempre. El problema está en que esta "ocupación" parece que sea un hábito difícil de dejar de lado... y que gusta tener esta inversión de energía. Una de las mejores cosas que puedes hacer es encontrar algunos pasos para regular tu vida y que el estrés deje de ser un problema para ti... ¡dejando más huecos vacíos en tu agenda!

Aliviar el estrés para estar bien es fundamentalAliviar el estrés para estar bien es fundamental

Calmantes rápidos de estrés

Es necesario que si te sientes estresado en cualquier momento del día, sepas cómo calmarte haciendo cosas que te hagan sentir bien. Puede ser respirando, pintar un mandala, salir a pasear, etc. Encuentra la manera que mejor va contigo para calmarte rápidamente estés dónde estés.

¡Menos cafeína!

Si eres de las personas que necesitan una taza de café por la mañana para obtener un poco de energía extra, entonces debes saber que la cafeína puede exacerbar tu respuesta al estrés y evitar que experimentes un sueño reparador por la noche, creando un ciclo de privación crónica del sueño. La cafeína puede tener efectos negativos en tu salud y por lo tanto, lo ideal es que limites su infesta... puedes obtener energía sin tener que tomarte 5 cafés al día. 

La cafeína puede tener efectos negativos en tu saludLa cafeína puede tener efectos negativos en tu salud

Duerme más y mejor

Cuando tienes la agenda demasiado ocupada, es posible que lo primero que haga es recortar tiempo para dormir pensando que de esa manera podrás aprovechar mejor el tiempo y ser más productivo. ¡Grave error! Esto solo hará que te sientas más cansado y que cometas errores que no cometerías en el caso de haber descansado bien por la noche. Debes saber cuál es el sueño que necesitas... ¡y llevarlo a cabo!

En tu agenda no puede faltar algo: ¡el ejercicio!

Si sueles sentirte cansado constantemente a causa de tu estrés o de tu agenda tan ocupada... hacer un poco de ejercicio te puede ayudar a tener más energía y a sentirte mejor en menos tiempo. Aunque si te sientes ocupado es posible que no encuentres un hueco para el ejercicio es importante que lo intentes. No es necesario que te pases horas en el gimnasio, ¡puedes dividir el ejercicio en pequeñas partes del día!

Las personas tienen diferentes razones para estar ocupadasLas personas tienen diferentes razones para estar ocupadas

¡Puedes conseguirlo!

Es importante que desarrolles una actitud de "puedo hacerlo", "puedo intentarlo", "puedo conseguirlo". Gran parte de tu experiencia de estrés depende de tu actitud y de lo que dices sobre la situación que vives. Por ejemplo, aprender cómo ver el estrés como un "desafío" en lugar de una amenaza puede hacer que te sientas con más energía... ¡pueden ser oportunidades de crecimiento!

Alivia rápido tu estrés

Si no tienes tiempo para poder manejar el estrés, entonces necesitarás un poco de pensamiento positivo para conseguirlo. También es posible que necesites tomar vitaminas (habla con tu médico sobre esto y tu cansancio diario), trabajar con música de fondo que te haga sentir bien o salir a pasear 10 minutos antes o después de tu jornada laboral. Esto puede hacer que tengas un mejor estilo de vida y que tengas beneficios en tu agenda tan ocupada.

Aprende a decir que NO

Quizá tengas la agenda tan ocupada porque no sabes decir que no a cosas que no te merecen la pena o que no son realmente de tu competencia. Las personas tienen diferentes razones para estar ocupadas, pero muchas personas se encuentran ocupadas sin importar cuáles sean sus circunstancias porque tienen problemas para decir no a las demandas de otras personas sobre su tiempo. Si esto te ocurre, tendrás que aprender a decir que no sin sentirte culpable.

Artículos recomendados