Menú
No me toman en serio en mi trabajo, ¿qué puedo hacer?
No me toman en serio en mi trabajo, ¿qué puedo hacer?
EMPLEO

No me toman en serio en mi trabajo, ¿qué puedo hacer?

A veces el ambiente en nuestro trabajo no es el más adecuado y las personas de alrededor no nos valoran lo suficiente, prueba estos consejos.

Inmaculada Jiménez Peral

Tener un trabajo que nos guste y que nos haga sentir realizados con nosotros mismos es una de las claves para muchas personas a la hora de encontrar la felicidad. Pero esto en muchas ocasiones puede convertirse en un arma de doble filo. Si trabajamos en una empresa en la que amamos lo que hacemos pero después el ambiente con nuestros compañeros no es bueno, no sirve de nada.

Cuando estamos empezando en el mundo laboral es complicamos que nos vayan a tomar en serio desde el primer día, pero normalmente poco a poco nos iremos ganando el respeto de nuestros compañeros y jefes con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Pero ¿Y si nunca lega el momento en el que nos empiezan a tomar en serio en el trabajo?

Que nos empiecen a tomar en serio en nuestro trabajo es algo fundamental que, sobre todo nos tenemos que ganas nosotros mismos con nuestra actitud y nuestra forma de trabajar. A continuación vamos a dar algunos consejos sobre qué hacer si queremos ganarnos el respeto de nuestros compañeros en el trabajo.

1. Seriedad

Cuando nos referimos a seriedad no estamos hablando de estar sentados en nuestra silla o estar en nuestro puesto de trabajo con la cara seria y sin pestañear en todo el rato. Cuando hablamos de seriedad hablamos de que muestres una actitud seria con tu trabajo, que valores todo lo que haces. Demuestra siempre que estás dando lo mejor de ti y que tienes ganas de seguir haciéndolo. También puedes hacer una broma o un chascarrillo de vez en cuando, si la situación lo permite.

Debes transmitir seriedad y confianza con tu trabajoDebes transmitir seriedad y confianza con tu trabajo

2. Confianza

Para que te tengan respeto en el trabajo te tienes que mostrar confiado en las actividades que realizas. Si estás contratado para esa empresa es porque has pasado un proceso de selección entre otras muchas personas y tú has sido el elegido. Es por ello que estás más que cualificado para trabajar en esta empresa, por lo que tienes que confiar en ti mismo y en tus habilidad y demostrárselo así a tus jefes y a tus compañeros.

3. Seguridad

Para que te empiecen a tomar en serio tienes que estar seguro de lo que haces. Si, por ejemplo tienes que dar un discurso en una reunión o quieres venderle a tu jefe una idea, lo primero que tienes que hacer es prepararlo todo al mínimo detalle. Esto te hará sentirte seguro de ti mismo y lo mostrarás al resto que viendo tu actitud ante la situación empezarán a respetarte.

4. Infórmate

Mantenerte informado de las últimas novedades y de los movimientos que surgen en la empresa y en el sector en el que trabajas va a hacer que los demás te vean con otros ojos. Esta es una manera directa de ganarte el respeto de tus compañeros, ya que podrás intervenir en las conversaciones de manera coherente e, incluso puede que tú mismo le informes de las novedades más jugosas del sector.

5. Humildad.

Aunque tenemos que mostrarnos seguros de nosotros mismos y confiar en nuestras posibilidades, también tenemos que ser un poco humildes. Las personas que se muestran arrogantes y altivas no son bien recibidas en ningún sitio, por lo que tienes que mostrar un poco de humildad y saber que hay cosas en las que tienes que ir mejorando poco a poco. Tener un equilibrio entre seguridad y humildad va a hacerte más humano y va a hacer que te empiecen a tomar en serio y que tus compañeros te tengan respeto.

Recuerda que el trabajo, al fin y al cabo es trabajo y dar una buena impresión, mostrarte educado y sobre todo demostrar que tienes ganas de dar lo mejor de ti y seguir mejorando son las claves para que te respeten.

Artículos recomendados