Menú
Qué hacer si a tus amigos no les gusta tu pareja
Qué hacer si a tus amigos no les gusta tu pareja
PAREJA Y AMIGOS

Qué hacer si a tus amigos no les gusta tu pareja

Si a tus amigos no les gusta tu pareja... no tienes que cambiar de amigos. Esto es lo que debes hacer... El respeto mutuo es el primer paso.

Mª José Roldán Prieto

Un paso importante que todas parejas pasan es conocer el grupo de amigos. Puede que no sea tan estresante como conocer a los padres, pero para muchas personas, es un gran momento. Se espera que todos se diviertan, se lleven bien y piensen que es una gran relación. Nadie quiere escuchar que la pareja que has elegido no parece buena para ti... de hecho, escuchar esto, podría ser la peor noticia de todas para ti.

Si a tus amigos no les gusta tu pareja, no desesperes... Hay algunas cosas que puedes hacer para que eso cambie o para que al menos, respeten tu decisión de estar al lado de esa persona en una relación romántica.

Pregúntales por qué se sienten así

A todos les gusta sentirse escuchados y les gusta que sus amigos realmente los escuchen. Si tus amigos odian a tu novio, debes preguntarles por qué se sienten así. Esto no significa que tengas que estar de acuerdo con ellos u olvidarte de su amistad para siempre... Solo significa que estás dispuesto a escuchar lo que tienen que decir, que es tu trabajo como amigo.

Un paso importante que todas parejas pasan es conocer el grupo de amigosUn paso importante que todas parejas pasan es conocer el grupo de amigos

Es posible que no tengan razones para odiarle, lo que tiene sentido, y es posible que tengas un momento difícil durante esta conversación. No va a ser placentero para ti (o para tus amigos) este tipo de conversación. Lo que importa es que estás escuchando y que no solo les estás diciendo a tus amigos que porque dicen que odian a tu novio, nunca vas a hablar con ellos nuevamente.

Es probable que no quieras arruinar tus amistades por esto. Recuerda que los amigos tienen diferentes personalidades y preferencias. Eso es lo que hace que la amistad sea tan interesante. No tenemos que estar de acuerdo todo el tiempo... tampoco en esto.

Diles que les quieres y que necesitan que le acepten

Si a tus amigos no les gusta tu pareja, eso no significa que tengas que odiarle y romper con él. Todos tienen derecho a su opinión, ¿verdad? Es posible que te envidien, especialmente si son solteros o no están felices en su propia relación. Podrían estar proyectando sus sentimientos sobre ti.

Cuando estés en esta situación, hay algo que debes hacer: diles a tus amigos que quieres a tu pareja y que necesitan aceptarlo. Podrían decirte que no les parece bien pero que le aceptan. No es necesario que cambien de opinión, simplemente que os respeten como pareja.

Diles a tus amigos que quieres a tu parejaDiles a tus amigos que quieres a tu pareja

Acepta cómo se sienten tus amigos

Esto es más complicado pero es necesario. Aunque pienses que tus amigos no están siendo razonables y que no tienen sentido las cosas que dicen. También debes aceptar cómo se sienten. Quizá alguna vez tampoco te ha gustado la pareja de alguno de tus amigos, porque esto es algo que sucede bastante común en las relaciones.

Puede ser difícil o incluso imposible entender lo que alguien ve en alguien, especialmente si son diferentes a ti y no tienes nada en común. El hecho de que no te importe el novio de tu mejor amigo no significa que no estén destinados a estar juntos y que no deberían casarse.

 También debes aceptar cómo se sienten También debes aceptar cómo se sienten

Acepta cómo se sienten tus amigos y ellos aceptarán cómo te sientes tú también. Es una cuestión de respeto mutuo. Puedes llamar a una especie de tregua y decir que, de acuerdo, sabes cómo se sienten y cómo te sientes, y así es como están las cosas.

No hables de tu pareja en las conversaciones

Al darte cuenta de que a tus amigos no les gusta tu pareja, nunca será un buen momento. Lo último que quieres es hablar con él y hacer que tus amigos digan algo malo sobre él o tu relación. Ese no es el camino a seguir si te importa mantener tus amistades, lo que probablemente quieras hacer.

En cambio, no lo menciones en las conversaciones. Claro, es horrible que no puedas ser honesto y abierto con tu relación. No te va a gustar que no puedas hablar de la persona que amas tanto. Pero es una realidad desafortunada de la situación en la que te encuentras. Es la única forma de mantenerte amigo de estas personas, así que si eso te importa, entonces es una buena idea.

Artículos recomendados