Menú
5 amigos que debes tener en tu vida
5 amigos que debes tener en tu vida
AMISTADES

5 amigos que debes tener en tu vida

¡Una vida sin amigos es demasiado aburrida y solitaria! Estos 5 tipos de amigos no pueden faltar entre tus amistades.

Mª José Roldán Prieto

Tener amistades es esencial para la vida de las personas. No es necesario tener muchos amigos, con unos pocos basta... siempre y cuando sean de calidad. Las amistades nos hacen compañía, nos hacen reír o están a nuestro lado cuando necesitamos llorar. Aunque no es fácil tener amigos donde todos compartan tus ideas, en realidad, la amistad se basa en la conexión y el respeto, aunque las ideas no siempre sean las mismas.

Los amigos pueden enriquecer tu vida, y todos necesitamos ciertos amigos para poder equilibrar la vida. Los amigos son aquellas personas que ves todos los días o los que están a tu lado cuando necesitas apoyarte en un ser querido. Los amigos son, la familia que se escoge y estos tipos de amigos... es necesario tenerlos cerca.

Los amigos pueden enriquecer tu vidaLos amigos pueden enriquecer tu vida

1.El auténtico

La capacidad de ser auténtico con al menos una persona te proporcionará la salida que necesitas para superar cualquiera de los desafíos de la vida. Dedica más tiempo y espacio a aquellos que te hacen sentir menos inadaptado y más parte de algo que se sientes como tu hogar. Esta persona es alguien con quien puedes ser totalmente real, incluso cuando se trata de hablar sobre tu familia. Cuando las cosas se vuelven un poco difíciles, necesitas un amigo que ya conozca toda la historia de fondo y esté dispuesto a dejarte descargar toda tu frustración para que puedas sentirte mejor.

2. El mentor

El mentor es quien te guía cuando lo necesitas y te escucha con atención en todo lo que dices. Todo el mundo necesita un amigo que pueda hablar de forma segura sobre los miedos e inseguridades sobre lo que le ocurre. El mentor es aquel que tiene una amplia experiencia en la vida y se puede confiar en su sabiduría.

Esta amistad es importante porque, a diferencia de un compañero de trabajo, puedes hablar abiertamente sobre tus preocupaciones en un ambiente seguro. Aunque no es fácil encontrar a este amigo, una vez que lo haces, será un auténtico tesoro para ti.

Todos necesitamos el amigo al que podemos llamar para celebrar nuestras victoriasTodos necesitamos el amigo al que podemos llamar para celebrar nuestras victorias

3.El que le gusta salir

Todos tenemos esos momentos en los que solo queremos aislarnos y recargarnos viendo series con palomitas. Pero cuando empezamos a aislarnos de maneras menos que saludables, este amigo es el que nos obliga a salir de la casa y hacer algo, cualquier cosa. Aunque nos quejemos de tener que tomar una ducha y vestirnos, en el fondo estamos agradecidos de que este amigo sea el que te empuja y te hace salir... al final, siempre lo pasarás bien.

4.El deportista

Si quieres tener un incentivo adicional para ponerte en movimiento, tener un amigo deportista será realmente motivador. Incluso cuando tienes los auriculares puestos mientras te ejercitas con tu amigo, ver un rostro amigable hará que pase el entrenamiento un poco más rápido y que sea más satisfactorio.

En esos días en los que simplemente no tienes ganas de ir al gimnasio, la idea de dejar a un amigo colgado puede ser suficiente para que te pongas las zapatillas y salgas por la puerta. Comienza a construir una red de amigos a los que les guste hacer los tipos de ejercicio que te gusta practicar. Esto asegurará que siempre tengas a alguien con quien puedas quedar para ejercitarte.

No es necesario tener muchos amigosNo es necesario tener muchos amigos

5.El que se alegra por ti

Todos necesitamos el amigo al que podemos llamar para celebrar nuestras victorias sin que la otra persona sienta celos o envidia. Es la persona a la que puedes llamar porque se emocionará también por ti. Tener a alguien a quien llamar en tus momentos de triunfo puede empoderarte e inspirarte, especialmente si eres del tipo que normalmente minimiza tu éxito. 

Por otro lado, esta persona también estará para tenderte la mano cuando te caigas y necesites ese impulso para continuar avanzando. Nunca te hará sentir mal cuando fracases, te dirá que está orgulloso de ti y además, te acompañará en el camino de tu reconstitución.

Artículos recomendados