Menú
Cómo detectar personas envidiosas a tu alrededor
Cómo detectar personas envidiosas a tu alrededor
ENVIDIA

Cómo detectar personas envidiosas a tu alrededor

Las personas envidiosas pueden tender a hacernos daño aunque no sea intencionadamente, descubre si esa mala relación se debe a la envidia.

BEKIA

En el mundo existe una gran cantidad de personas envidiosas. Se trata de personas insatisfechas y con baja autoestima. Se hacen daño a sí mismas porque se ven limitadas o incompletas y anhelan lo que otros tienen El sentimiento de la envidia guarda relación con la competencia y la comparación social. Existen una serie de pautas que siguen y que debes conocer para identificar a una persona envidiosa cada vez que te relaciones con ella

7 claves para detectar a personas envidiosas

-Menosprecian los éxitos o la buena suerte de los demás. Cuando le cuentes a una persona envidiosa algo bueno que te acaba de suceder tratará de quitarle mérito o de menospreciarlo. Su envidia por tus éxitos le llevará a intentar causarte este tipo de daño. Quieren ponerte a su altura y no dejarte brillar más que ellos. No es recomendable que te relaciones con este tipo de personas.

-Hablará mal de ti cuando no estéis a solas. Otro rasgo importante de las personas envidiosas es que aprovechan cualquier situación para criticarte en público. Utilizaran la ventaja de pillarte desprevenido para que no sepas como reaccionar y que la humillación sea mayor.

Las personas envidiosas no se alegran de nuestros aciertos, sino de nuestros fracasosLas personas envidiosas no se alegran de nuestros aciertos, sino de nuestros fracasos

-Fingirán alegría. Si le cuentas a una persona una buena noticia y se alegra extremadamente de manera irracional podría ser una clara señal de que está intentando disimular su envidia. Puedes notarlo si esboza una sonrisa falsa o si sus expresiones son poco naturales. Cuanto más estrecha sea la forma en la que te relaciones con esa persona, más fácil te resultará identificar este tipo de conductas.

-Intentará atribuirse tus méritos: Los trabajos grupales o las tareas de cooperación son perfectas para descubrir si una persona te tiene envidia. Ante un buen resultado no dudarán en emplear frases como "sin mí no lo habrías conseguido". Situarse por encima siempre será su objetivo y hará lo que sea para conseguirlo independientemente del daño que pueda causarte.

-Desaparecerá de tu vida de repente. Las personas envidiosas con incapaces de digerir la felicidad de los demás. Por eso, si atraviesas un buen momento personal en el que todo te funciona bien en el trabajo, tus relaciones, amigos, etc, es muy probable que esa persona desaparezca de tu vida sin dar ningún tipo de explicación. Tu felicidad le hace daño y le recuerda constantemente que no es tan afortunado como tú o que no ha trabajado tan duro para conseguir tus éxitos.

-Mostrarán siempre signos de frustración. Este tipo de personas suelen estar casi siempre de mal humor. Los principales perjudicados son ellos mismos y se hacen mucho daño al repetirse una y otra vez que no son lo suficientemente buenos y al tenerse en baja estima.

Una persona que nos tiene envidia se mostrará siempre de mal humor, y fingirá sentir alegría por nosotrosUna persona que nos tiene envidia se mostrará siempre de mal humor, y fingirá sentir alegría por nosotros

-Te abandonará cuando más necesites su ayuda: Muchas personas no se cansarán en asegurarte lo importante que eres en sus vidas, lo mucho que te quieren o que siempre te mostrarán su apoyo. Sin embargo, es muy posible que cuando más necesites su cariño y comprensión hagan oídos sordos y traten de ignorarte. Estas personas nunca han sentido afecto hacia ti ni tienen ningún tipo de implicación emocional, simplemente tenían envidia y trataban de acercarse a ti probablemente para analizar mejor las claves de tu éxito y poder imitarte.

-Intentarán ser siempre protagonistas: A una envidioso siempre va a dolerle que le hables de las cosas buenas de tu vida por lo que cada vez que quieras contarle algo bueno que te ha sucedido te cortará y comenzará hablar de sí mismo.

Si en tu círculo más cercano detectas estas señales en alguien, lo más recomendable es que te alejes de esa persona y cortes la relación. Las personas envidiosas son muy dañinas y es posible que con el paso del tiempo tu autoestima comience a deteriorarse si sigues soportando día a día sus menosprecios y humillaciones.

Artículos recomendados