Menú
7 tipos de amigos tóxicos que debes evitar
7 tipos de amigos tóxicos que debes evitar
AMISTADES

7 tipos de amigos tóxicos que debes evitar

Si identificas a uno de tus amigos o amigas con alguna de estas características, pueden ser personas tóxicas que te convenga alejar.

Mª José Roldán Prieto

La amistades son una parte esencial de la vida, siempre y cuando sean verdaderas y te hagan sentir bien todo el tiempo. Las amistades pueden motivarte a perseguir tus sueños e incluso, puedes aprender a ser mejor persona... Porque las amistades para que sean saludables deben aportarte siempre y nunca restarte. El problema está cuando tienes los amigos equivocados en tu vida, puesto que las relaciones con estas personas podrían hacerte más daño que bien.

En este sentido, es necesario que aprendas a escoger a tus amigos de forma sabia, asegurándote que las personas que están cerca de ti son las que hacen que tu vida sea mejor y no peor. Descubre algunos tipos de amigos tóxicos que debes evitar.

1. El convenenciero

Este tipo de amigo hace planes contigo e incluso te invita a ciertos lugares... hasta que tenga otra cosa mejor que hacer y no estés dentro de esos planes. Esa persona prefiere buscar formas de mejorar su estatus social o de encontrar a otras personas más populares que tú (a si criterio). Es una persona que no quiere estar solo y te llama, o te llama pero como segunda o tercera opción.

Te mereces un amigo que sepa ser amigo contigo, sin que tengas que competir con otros por su atención. El amigo convenciendo es un claro caso de amigo tóxico que debes sacar de tu vida.

Los amigos demasiado cotillas con las vidas de los demás pueden hacer lo mismo contigoLos amigos demasiado cotillas con las vidas de los demás pueden hacer lo mismo contigo

2. El quejica

Este tipo de persona nunca está satisfecho con nada de lo que tiene y pasa el tiempo quejándose sobre cómo el mundo es tan injusto con él/ella. Estas personas también suelen tener opiniones negativas sobre casi todo, desde la ropa que utilizas o con las personas con las que estás hablando. Recuerda que debes buscar amigos que estén felices a tu lado y que sean comprensivos con lo que piensas o haces.

3. El dramaqueen

Últimamente se etiqueta mucho a las personas como 'dramaqueen' o reina del drama. Este tipo de personas son personas que se hacen las víctimas siempre que pueden... su vida es como una telenovela sin fin.

Todos los días parece haber desilusiones, decepciones, desamor y tristeza. Con este amigo, te conviertes en el solucionador de problemas... y se acostumbra a que lo seas y cuando no lo eres, automáticamente te conviertes en una mala persona.

Recuerda que esa persona no está realmente interesada en cambiar porque el drama alimenta su ser. Además, este tipo de amigo suele ser egocéntrico y no está interesado en conocer tus problemas o inquietudes. Recuerda, los buenos amigos tienen una visión saludable de la vida y también estarán a tu lado siempre que les necesites.

4. El crítico

Este tipo de amigos es cruel y controlador. Te pinchará de vez en cuando solo para ver cómo reaccionas, aunque te siente mal y etiquetará esos comentarios despectivos como 'bromas'. En lugar de dejar que te afecte, recuerda que esta es su manera de sentirse mejor mientras intenta que los demás piensen menos en ti. Sin embargo, ten en cuenta que los verdaderos amigos nunca te harían enfadar con 'bromas'.

Hay amigos que se quejan por todo o siempre nos están criticandoHay amigos que se quejan por todo o siempre nos están criticando

5. El chismoso

Si conoces a una persona que siempre está al tanto de la vida de otras personas y también es capaz de difundir rumores y se involucra en algunos chismes... debes tener cuidado. Este tipo de 'amigos' son peligrosos porque si habla de otras personas a sus espaldas contigo, también es probable que hable de ti a otros a tus espaldas. Recuerda que tus secretos no estarán seguros con este tipo de persona, así que deberás tener mucho cuidado con las cosas que le dices.

6. La sangüijuela

Este tipo de amigo siempre te necesita y espera que dejes toda tu vida siempre que te llame. Aunque es bueno ser un amigo comprensivo, si estableces límites y no los respeta, entonces es una amistad tóxica. Después de un tiempo, si no has marcado los límites necesarios, seguirá drenando tu energía.

7. El rebelde

Aunque parezca que salir con este amigo es divertido, la realidad es que te puede meter en problemas. Es una persona inestable e imprevisible y puede hacer que te agotes. Lo mejor es evitar esta clase de personas porque su falta de responsabilidad empezará a afectarte y dañar tu propia vida.

Artículos recomendados