Menú
Cómo solucionar mis problemas de insomnio sin pastillas
Cómo solucionar mis problemas de insomnio sin pastillas
SUEÑO

Cómo solucionar mis problemas de insomnio sin pastillas

El insomnio es uno de los problemas de sueño más frecuentes, pero puedes recuperarlo sin falta de recurrir a somníferos.

Inmaculada Jiménez Peral

El insomnio se está convirtiendo en uno de los grandes problemas de la sociedad de hoy en día. Esto es debido al ritmo de vida que llevamos, con demasiado estrés y sin momentos para meditar y pensar en nuestras cosas. Los efectos negativos que el insomnio tienen en nuestra salud son numerosos y, si no se trata pueden llegar a ser muy graves. Los síntomas principales del insomnio son:

- Falta de sueño

- Disminución en la atención

- Bajo rendimiento

- Cuerpo fatigado y cansado

- Pensamientos negativos

- Irritabilidad

Como vemos, las consecuencias del insomnio nos pueden alterar en la actividad normal de nuestro día a día, llegando a poner en riesgo incluso nuestro puesto de trabajo y nuestra relación con los demás.

Las pastillas para dormir generan dependencia, ¡puedes hacerlo sin ellas!Las pastillas para dormir generan dependencia, ¡puedes hacerlo sin ellas!

Según los expertos y los psicólogos, dormir es una de las actividades vitales que tenemos que realizar de manera correcta y el insomnio es su principal enemigo. En la mayoría de los casos cuando tenemos falta de sueño lo que hacemos es optar por la vía fácil y medicarnos para que nuestro organismo se relaje y podemos conciliar el sueño, pero esto no es lo más correcto.

Existen diferentes soluciones, sin tener que recurrir a las pastillas, que podemos tomar, combatir el problema del insomnio y descansar de manera correcta. Si tienes problemas para dormir a pierna suelta, estás de suerte, porque vamos a daros diferentes trucos para superar tus problemas de insomnio de manera sencilla, natural y, lo más importante, sin tomar una sola pastilla.

1. Tómate una infusión

Existen infinidad de hierbas naturales que nos ayudan a relajarnos y a sentirnos tranquilos antes de irnos a dormir. En este caso, la tila, la hierbaluisa, melisa, manzanilla o té de lavanda son los mejores aliados para tomarnos justo antes de meternos en la cama. Estas aparte de tener poderes relajantes, nos van a regular la temperatura corporal y nos van a dejar en un estado de relajación que nos va ayudar a dormir toda la noche a pierna suelta.

2. Haz deporte

En la sociedad en la que vivimos llevamos un estilo de vida muy sedentario, lo cual quiere decir que nos movemos muy poco y que nuestro cuerpo a la hora de ir a dormir no está cansado, por lo que no va a conciliar el sueño. Hacer deporte es una gran alternativa para cansar el cuerpo y, cuando llega la noche este lo va a notar y va a dormir como un bebé sin necesitad de tomar pastillas para ello.

Utiliza sólo la cama para dormir y te ayudará a conciliar el sueñoUtiliza sólo la cama para dormir y te ayudará a conciliar el sueño

3. Utilizar la cama solo para dormir y hacer el amor

Si asociamos la cama como el lugar para disfrutar de nuestro sueño y practicar sexo, nuestro cerebro querrá solo realizar estas actividades en ella. Un problemas que tenemos muchos de nosotros es que hacemos vida dentro de la cama. ¿Quién no ha pasado un domingo viendo una serie o leyendo en la cama sin levantarse? Esto puede crear en nuestro cerebro una imagen de la cama que no se corresponde. Lo mejor para ello es eliminar de nuestro dormitorio elementos como la televisión, la radio, ordenador, etc. y dejar solo aquello que nos incita a dormir.

4. Date un baño relajante

Otra clave para conciliar el sueño sin necesidad de tomar pastillas es recurrir a actividades relajantes como por ejemplo un baño con agua calentita antes de ir a dormir. Con ello, por un lado, vamos a conseguir que nuestro cuerpo alcance una temperatura ideal para conciliar el sueño. Por otra parte, si el baño lo combinamos con unas velas, música relajante y una luz tenue, vamos a conseguir que nuestro cuerpo alcance un estado de relajación ideal para irnos a dormir.

Como acabas de leer, acabar con el insomnio sin necesidad de tomar pastillas es bastante fácil, solo tenemos que propiciar el momento de irnos a dormir y sentirnos relajados cuando vayamos a hacerlo.

Artículos recomendados