Menú
Libera tu mente: despeja tu desorden mental en menos de 10 minutos
Libera tu mente: despeja tu desorden mental en menos de 10 minutos
CRECIMIENTO PERSONAL

Libera tu mente: despeja tu desorden mental en menos de 10 minutos

¿Sientes que en tu mente solo hay caos? ¿Que tus pensamientos están desordenados? Despeja tu mente rápidamente, ¡en menos de 10 minutos!

Mª José Roldán Prieto

Todo el mundo tiene un poco de desorden mental en su cabeza, es algo habitual y bastante normal. No eres un "bicho" raro por sentir que los pensamientos en tu cabeza están cobrando vida propia o que te molestan más de la cuenta. Tener demasiado peso en tu mente puede hacer que sea difícil concentrarte o tomar buenas decisiones. Además, tener demasiados pensamientos tóxicos puede hacer que el estrés, la ansiedad y la depresión acechen demasiado cerca de ti.

No hace falta que te retires en un bosque un fin de semana para darle a tu mente el descanso mental que necesita. Existen ejercicios que son simples que pueden ayudar a despejar tu mente y a que ese desorden deje de estresarte para siempre. Te vamos a explicar algunos de estos ejercicios para que puedas realizarlos desde ya.

Todo el mundo tiene un poco de desorden mental en su cabezaTodo el mundo tiene un poco de desorden mental en su cabeza

Desintoxicación digital

Incluso si está trabajando y tienes que estar con el móvil pegado en la mano, debes saber que pasar demasiado tiempo en múltiples dispositivos puede afectar a tu capacidad para hacer que tu trabajo rinda bien por lo que esto, también te puede estresar. Tener una desintoxicación digital de un día puede ser lo ideal.

Incluso, dejar las pantallas durante unos minutos durante tu día puede ayudarte a reponerte siempre que lo hagas de manera consciente... Para estar presente en el momento, no hagas nada. O mira a tu alrededor, siente el aire, escucha o mira cómo se mueven las nubes o cómo vuelan los pájaros... este tiempo siempre será bien empleado.

Estate activo

No es ningún secreto que estar activo puede mejorar tu estado de ánimo. Pero también puede ayudar a aclarar tu mente. Aumenta momentáneamente tu ritmo cardíaco y tu presión arterial, lo que le comunica a tu cuerpo que tu atención debe estar centrada en el presente. Básicamente, es difícil quedar atrapado en tu lista de tareas pendientes cuando estás contando abdominales.

No es ningún secreto que estar activo puede mejorar tu estado de ánimoNo es ningún secreto que estar activo puede mejorar tu estado de ánimo

No necesitas pasar una hora sudando en el gimnasio para obtener los beneficios de estar activo. Incluso solo 10 minutos de movimiento energético como caminar rápido tendrán un efecto positivo para hacer mejor las cosas y sentirte bien.

Tu mente como una pizarra en blanco

Para transformar tu mente en un espacio limpio y abierto, intenta representarlo de esa manera. Al visualizar cómo se eliminan los pensamientos intrusivos, comenzamos a experimentar un efecto de pizarra en blanco. De esta manera estás recuperando el control consciente de tu mente en lugar de dejar que se vuelva loco con todos tus factores estresantes.

No hace falta que te retires en un bosque un fin de semana para darle a tu mente el descanso No hace falta que te retires en un bosque un fin de semana para darle a tu mente el descanso

Para hacerlo solo tendrás que sentarte cómodamente en una silla con los pues en el suelo. Imagina una luz blanca brillante que desciende desde la corona de tu cabeza a través de tu cuerpo hasta que llega a tus pies. Mientras esa luz imaginaria desciende, permite que se arrastre cualquier negatividad o mal pensamiento del que quieras liberarte. Cuando abras los ojos, tendrás que decirte a ti mismo que ese desorden mental se ha ido y que ahora ya puedes concentrarte de nuevo en tu vida de una forma más positiva.

Abrazos

Hay una razón por la que los abrazos nos hacen sentir tan bien. El contacto físico desencadena la liberación de oxitocina, la hormona que promueve los sentimientos de amor y cercanía. Los humanos están creados para la conexión, y un abrazo de bienvenida nos da la sensación de estar conectado. Le dice a nuestro cerebro que todo está bien.

Solo tienes que dar un gran abrazo y dejarte absorber por esa sensación de cercanía. Asegúrate de que el abrazo no es demasiado corto porque se necesita que el cuerpo se detenga y reciba el mensaje de que algo placentero está sucediendo. Cuando termines de dar el abrazo, entonces te darás cuenta cómo esas hormonas de felicidad están corriendo dentro de ti y te hará sentir revitalizado.

Artículos recomendados