Menú
Los 15 pilares de tu felicidad
Los 15 pilares de tu felicidad
FELICIDAD

Los 15 pilares de tu felicidad

Descubre cuáles son los 15 pilares de tu felicidad... ¡y qué tienes que hacer para incorporarlos en tu vida!

Mª José Roldán Prieto

Dicen que la felicidad es la ausencia del estrés, pero en realidad siempre se necesita un poquito de estrés saludable para disfrutar de la vida y sacar el máximo provecho de uno mismo y de la vida en general. En realidad existen algunos pilares que son buenos para tu alma y tu bienestar en general. Las relaciones sólidas, un trabajo que te guste, encontrar un significado para la vida, son el principio, pilares fundamentales en tu vida. Aunque hay más...

El estrés y la felicidad

El Dr. Michael Frisch, profesor de la Universidad de Baylor y pionero en el campo de la psicología positiva, valora que hay 15 áreas en la vida de las personas que ayudan a medir los niveles generales de felicidad. Son por tanto, 15 pilares que no pueden faltar en tu vida si quieres cultivar felicidad. Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino, por lo que es importante que estos pilares estén dentro de tu vida para poder sentir el equilibrio dentro de ti.

Curiosamente, aunque se necesita un poco de estrés en la vida para poder ser más productivo, cuando existe demasiado estrés que abruma, entonces he que buscar la manera de aliviarlo. Muchas de las personas que trabajan en su felicidad saben que alguno de estos pilares les sirve para alejar el estrés tóxico y calmar la mente en el día día. Por ejemplo nos referimos a hacer ejercicio, ser creativos, mantener amistades, tener un hogar bien organizado, disfrutar de trabajo, etcétera.

Si alguna vez sientes que estás cansado o agotado por culpa del estrés, necesitarás aliviar esa presión que te lo provoca. Además es importante saber cuáles son los pilares de la felicidad para que te concentres en ellos. De esta manera que los conozcas podrás incorporarlos en tu vida y cambiar hábitos. Así, el estrés ya no volverá hacer un problema para ti, aunque sea inevitable tener estrés de vez en cuando la vida.

Dicen que la felicidad es la ausencia del estrésDicen que la felicidad es la ausencia del estrés

Más felicidad en tu vida

No te pierdas estos 15 claros que promueve la felicidad, así podrás centrarte en incorporarlos a tu vida. Poco a poco te darás cuenta de como tu vida va mejorando. Los 15 pilares son:

  • Salud. Si tienes salud tendrás felicidad, sin salud no hay nada. Por eso es necesario cuidar la salud en todos los ámbitos, tanto a nivel físico como a nivel mental. Los problemas de salud pueden generar estrés adicional y dificultarte la realización de algunas de las cosas que te dan felicidad y alivio del estrés.

  • Autoestima. Sentirse bien uno mismo es necesario. La baja autoestima puede afectar a todas las áreas de tu vida. Cuídate porque es la mejor inversión que puedes hacer.

  • Tener metas. Tener metas y valores son importantes porque te ayudará a centrarte en el interior y en quien eres realmente. Son las cosas que dan sentido a tu vida y por eso está relacionado directamente con la felicidad.

  • Dinero. Es cierto que tener mucho dinero no da la felicidad, solo te pone la vida un poco más fácil. En cambio, tener algo de dinero es muy importante para no tener estrés y disfrutar de la vida viviendo cómodamente.

  • Trabajo. No significa trabajar de cualquier cosa o en algo que no te guste. Tu trabajo debe gustarte y llenarte para que no vuelvas a trabajar en toda tu vida... si haces lo que te gusta, no sentirás que tienes que trabajar.

  • Jugar. Jugar no solo es cosa de niños. Tener tiempo libre, divertirte... es muy importante para tu felicidad y para reducir tus niveles de estrés. Busca aquello que te motive o te interese.

  • Aprendizaje. La vida es un continuo aprendizaje y aprender nuevas habilidades te hará crecer como persona y tendrás nuevos recursos para la vida.

  • La vida es un continuo aprendizajeLa vida es un continuo aprendizaje

  • Creatividad. Las actividades artísticas son buenas para la salud y la felicidad. No es necesario que te consideres una persona muy creativa para poder disfrutar de estos beneficios.

  • Ayudar a los demás. Los seres humanos somos seres sociales y nos gusta ayudar a otros para sentirnos mejor. El altruismo te hará sentirte mucho más feliz y con menos estrés.

  • Amor. Tener amor en tu vida te aportará la mayor felicidad. Hay muchas clases de amor... solo encuentra el que te llena.

  • Niños. Los niños aportan significado a las vidas... además te ayudarán a entender la vida a través de sus ojos, con grandes sonrisas y mucho amor verdadero cada día.

  • Familia. Permanecer cerca de tu familia hará que tu vida sea mucho mejor y tenga más sentido. A no ser que tu familia sea tóxica, disfruta de ella todo lo que puedas.

  • Hogar. Es muy importante tener un hogar bien organizado porque será tu refugio y tu lugar de encuentro interno.

  • Vecindario. Vivir en un vecindario que no sea peligroso ni molesto contribuirá a tu felicidad.

  • Comunidad. A todas las personas nos gusta sentirnos parte de una comunidad, ya sea a nivel físico o virtual. Compartir experiencias y objetivos comunes.

Artículos recomendados