Menú
Este es el secreto de las personas felices
Este es el secreto de las personas felices
FELICIDAD

Este es el secreto de las personas felices

La felicidad no es lo mismo para unas personas que para otras, pero quienes son felices guardan en común algunos aspectos como los que os exponemos.

Mª José Roldán Prieto

Tú también puedes ser una persona feliz... solo debes querer serlo. La felicidad es una meta antigua y, a veces, difícil de alcanzar. Prácticamente todas las personas quieren ser felices, lo que es bueno, porque las personas felices están mejor, por razones obvias y sutiles. Obviamente, se siente bien ser feliz. Pero, mirando más profundo, las personas felices tienden a disfrutar de los beneficios que las personas infelices no obtienen... existen algunas diferencia sutiles que necesitas conocer.

Las personas felices disfrutan más de los éxitos de la vida, aunque sean pequeños. Quizá pienses que la felicidad y el éxito deben ir juntos y no al revés. En realidad., las personas felices suelen ganas más dinero, pero porque disfrutan de lo que están haciendo. Muestran un desempeño superior y ayudan a otros más a menudo.

La felicidad es la causa del éxito, ¡y no al revés! Si piensas que el éxito es la causa de la felicidad, entonces vas por mal camino. La felicidad está asociada con buenos resultados, incluyendo ganar más dinero, tener un mayor rendimiento y disfrutar de comportamientos exitosos como ayudar de forma altruista, a otros. Es algo cíclico: el éxito trae felicidad, pero en realidad la felicidad también trae éxito.

Aunque muchos dicen que el dinero no da la felicidad, otros dicen que ayuda mucho. Sea verdad o no, ¿Y si tuvieses la posibilidad de conseguir créditos online a bajo interés? ¿Serías más feliz? Seguramente no, pero si con ese dinero pudieses realizar ese viaje soñado con tu pareja,... seguro que tendrías momentos de felicidad. ¿Verdad?

Las personas felices tienen mejor salud que las personas que son menos felices. Al tener menos niveles de cortisol, su presión arterial es más bajo y tienen un ritmo cardíaco más saludable. Todo esto conduce a tener mejor salud, algo indispensable para disfrutar de la felicidad en plenitud.

Las personas felices tienen mejor saludLas personas felices tienen mejor salud

¿Qué es lo que hace que las personas sean felices?

Entonces es necesario pensar, ¿las personas encuentran la felicidad o la felicidad encuentra a las personas? Las personas felices tienden a tener algunas cosas en común. Es necesario que las descubras para poder aplicarlas en tu vida y disfrutar también, del camino de la felicidad.

  • Son sociales y tienen relaciones románticas y sociales más fuertes y duraderas
  • Son personas energéticas, decisivas, creativas, confiadas, amorosas y receptivas
  • Se tiene una visión filosófica de la vida en lugar de pensar tanto en cosas externas como el estatus socioeconómico, el género o la edad...
  • Se usa mucho la risa y el humor para relacionarse con otros
  • Se tienen y se potencian las habilidades para resolver problemas
  • Se participan en actividades significativas para uno mismo
  • Se vive en un ambiente positivo
  • Se tiene un estilo de vida saludable y equilibrado

Además, las personas más felices utilizan la psicología positiva casi sin darse cuenta. Realizan actividades diarias que les aportan sentimientos de felicidad. Estas actividades placenteras las realizan regularmente y esto les permite tener un ajuste de su felicidad, teniendo niveles regulares de afecto positivo y buen humor que les permite ser felices cada día. Estas actividades pueden ser actividades que les permiten entrar en estado de flujo, placeres, gratificaciones, etc.

Las personas felices tienen más interés por los pequeños detallesLas personas felices tienen más interés por los pequeños detalles

Los secretos para ser una persona feliz

No existe solo un camino para ser feliz. Igual que somos muchas personas en este mundo y vida, existen caminos únicos para cada uno. Cada uno debe conocer cuál es su propia felicidad. Algunas rutas hacia la felicidad son rápidas y aportan sentimientos positivos inmediatos, otros toman más tiempo y traen sentimientos de felicidad duraderos y repetidos. Si quieres ser una de las personas más felices del mundo, deberás tener en cuenta algunas cosas.

Tendrás que realizar cada día actividades que te resulten placenteras, aunque solo sea escuchar música, meditar o pasear por la orilla de la playa. Escoge esas actividades que te gustan y planifícalas en tu estresada agenda.

Recuerda que ser feliz no es una meta, no necesitas lograr nada para ser feliz. La felicidad es el camino que recorrer para alcanzar tus metas. La felicidad se encuentra en tu día a día, en las cosas cotidianas, en la comida que comes, en los abrazos de las personas que quieres, en tu trabajo, en esas visitas inesperadas...

Debes plantearte si el estilo de vida que llevas te hace feliz. Aunque lo que estés haciendo esté socialmente aceptado, eso no significa que te esté haciendo feliz. Quizá estás ejerciendo en un trabajo que no te llena, y deberías empezar por tu cuenta para realizar tu sueño y vivir de lo que realmente te gusta.

Artículos recomendados