Menú
Por qué no estás viviendo la vida que realmente quieres
Por qué no estás viviendo la vida que realmente quieres
METAS

Por qué no estás viviendo la vida que realmente quieres

Estos son algunos de los obstáculos que se interponen entre nosotros y la vida que deseamos tener, al menos los que podemos modificar.

Mª José Roldán Prieto

Las personas buscan de forma interminable la felicidad... sin darse cuenta que la felicidad no es una meta, es un camino. Al no darse cuenta de esto, se sienten infelices, incompletos... como si les faltase algo. La felicidad no tiene un significado único ya que la felicidad puede verse de diferentes maneras en las personas. No importa el dinero que tengas, si estás feliz. No importa si ganas o pierdas, mientras puedas encontrar la paz y el equilibrio en tu interior. La alegría en tu vida no se paga con dinero.

Es muy importante tener objetivos en la vida, si no lo tienes... no sabrás en qué dirección debes moverte y cómo puedes desarrollarte. A veces, necesitas cambiar algo en tu vida para encontrar el camino de la felicidad. Puedes probar diferentes actividades y estilos... así podrás comprender qué es lo que funciona y lo que no funciona para ti.

Si eres una persona decidida no perderás el tiempo soñando, sino que una vez que lo has soñado... trabajarás duro para conseguirlo. De esta manera tendrás más oportunidades para poder hacer realidad tus sueños en períodos más cortos. Las personas dudosas o indecisas, tardarán más en cambiar de hábitos para conseguir buenos resultados. La batalla más dura consiste en luchar contra ti mismo. ¿Qué es lo que está impidiendo tu felicidad y que no seas capaz dude vivir la vida que realmente quieres?

Solo te centras en lo que está mal en tu vida

Si eres una persona pesimista solo te fijarás en las cosas malas o desagradables que hay a tu alrededor. Tu mente estará programada para buscar solo lo que anda mal. Esta mentalidad te impide alcanzar tus metas. Si no puedes hacer nada para superar este hábito de ver el mundo en colores oscuros, es momento de comenzar a desarrollar tu sentido de la gratitud. Empieza a estar agradecido por lo que tienes y deja de quejarte de las cosas que no te gustan.

Reflexiona bien sobre cuáles son tus metas para saber qué camino quieres seguirReflexiona bien sobre cuáles son tus metas para saber qué camino quieres seguir

No tienes metas claras

Son muchas las personas que hacen cosas que no les gustan porque no tienen unas metas claras de hacia dónde quieren ir o estar. Es difícil darse cuenta de lo que realmente quieres en este mundo tan complicado. Son muchos los caminos que puedes optar en tu vida, pero debes escuchar a tu corazón y escoger la que te ayudará a hacer realidad tus sueños.

No hay nada imposible si realmente te lo propones. Si no sabes cuáles son los objetivos que quieres conseguir en tu vida, tendrás que escoger la dirección que más se adecue con tus intereses y tu personalidad, para que después, puedes conseguirlo.

Estás rodeado de las personas equivocadas

A menudo sucede que estás rodeado de personas que traen negatividad a tu vida y te hacen dudar sobre tus habilidades y sueños. Estos destellos de negatividad pueden dañar tu motivación e influir en tu mente subconsciente de manera negativa. 

Las personas negativas siempre intentan hacer que pierdas el rumbo. Es muy difícil tener éxito y mantenerse positivo si nadie cree en ti y cuando todos tiran piedras sobre tu tejado. Si no puede cambiar el círculo de tus contactos, intenta ampliarlo con nuevos conocidos. Puedes encontrar gente positiva usando las redes socialesHay muchos foros temáticos donde puedes comunicarte con personas que están en una ola positiva.

No permites que el éxito entre en tu vida

El ser humano es una criatura de hábitos. Cuando te acostumbras a tu vida es posible que te cueste avanzar. Esto sucede sobre todo por el miedo a lo desconocido, porque no sabes cómo cambiaría tu vida si sigues hacia adelante. No sabotees tus sueños y busca momentos positivos y nuevas oportunidades de logros. Cuando las cosas mejoren en tu vida, no tengas miedo a empezar a escribir en una nueva página en tu vida.

Esperas el momento perfecto

El momento perfecto no existe, ¡debes crearlo! Quizá seas de las personas que 'espera' a que todo vaya mejor para actuar, pero cuando esperas la vida pasa... No hay un momento perfecto para alcanzar tus metas. Es un autoengaño que te mantiene en espera permanente. Si esperas para perder peso, no lo lograrás. Si quieres aumentar de ingresos sin hacer nada diferente, no lo conseguirás.

Debes usar las oportunidad y moverte en dirección de tus sueños. Debes estar más agradecido por lo que tienes y así tendrás la oportunidad de ver nuevas perspectivas en tu vida.

Algunos de nuestros obstáculos pueden ser derribados por nosotros mismosAlgunos de nuestros obstáculos pueden ser derribados por nosotros mismos

¡No seas perezoso!

Las personas exitosas tienden a reprimir sus sentimientos de pereza. Este sentimiento puede arruinar familias, relaciones, amistades y carreras. La pereza te hace creer que no eres lo suficientemente bueno o que no estás listo para el éxito. Es mejor ser más productivo y llenar tu vida con nuevas actividades y otras cosas positivas, en lugar de recostarte en el sofá y esperar que suceda algo maravilloso... que no sucederá jamás. Las cosas buenas nunca llaman a la puerta.

Es más interesante disfrutar, explorar y experimentar que solo observar cómo suceden las cosas. No es culpa de tus amigos que tu vida sea demasiado aburrida. Tienes todas las posibilidades de vivir la vida de tu sueño... No tengas envidia o celos por el éxito de los demás, en todo caso, piensa cómo han llegado hasta dónde están, ¡pregúntales! Y aprende para poder hacer que tu vida sea productiva y exitosa.

Tu vida y tu felicidad, es tu elección

Tienes que darte cuenta de que el éxito es algo que puedes lograr si realmente lo quieres conseguir. Todo lo que necesitas hacer es encontrar la herramienta correcta para hacer realidad tus preciados sueños. Mucho depende de tu punto de vista y tu mentalidad... Tus pensamientos son los que cultivan tus acciones y tus acciones, son las que pueden transformar tu vida... o no.

Trata de cultivar el optimismo y deshazte de los hábitos y sentimientos que arruinan tu estado de ánimo y te hacen sentir mal contigo mismo. ¿Qué otras cosas pueden hacerte infeliz? Piénsalo bien y lucha por conseguir que tus metas o tus sueños se cumplan. Recuerda que la felicidad no entiende de pereza...¡debes luchar por alcanzar tus metas y disfrutar del momento presente!

Artículos recomendados