Menú
Mejora tu estado de ánimo, ¡instantáneamente!
Mejora tu estado de ánimo, ¡instantáneamente!
MEJORA TUS EMOCIONES

Mejora tu estado de ánimo, ¡instantáneamente!

Sigue estos consejos para conseguir cambiar tu estado de ánimo rápidamente, estas pequeñas mejoras te ayudarán a ver la vida de otra manera.

Mª José Roldán Prieto

Tú tienes el poder de mejorar o empeorar tu estado de ánimo. Cuando estás en un momento estresante de tu vida, es posible que quieras experimentar la felicidad ahora, pero parece que se resiste y solo te sientes mal. Las personas felices tienen ventajas en la vida debido a su felicidad, y es que ¡sienta muy bien! Quizá seas de las personas que piensan que la felicidad está en la vuelta de la esquina, de la mano de un mejor trabajo, una mejor pareja o una mejor casa... Pero en realidad esto no es así.

No tienes que hacer grandes cambios en tu vida para sentir feliz. Puedes encontrar los sentimientos de felicidad ahora mismo. ¿No te lo crees? Solo tienes que comprobarlo realizando las siguientes estrategias y te darás cuenta cómo puedes tener sentimientos instantáneos de felicidad.

1. El poder de la música

La música tiene la capacidad de cambiar el estado de ánimo, por lo que es ideal para calmar el estrés. La música está vinculada con la felicidad. La música con un tono mayor se correlaciona con menos estrés y más sentimientos de felicidad.

Piensa en 3 cosa felices para cambiar tu estado de ánimoPiensa en 3 cosa felices para cambiar tu estado de ánimo

2. La risa en tu vida

El dicho popular; 'La risa es la mejor medicina' es la verdad más potente que podrás escuchar hoy. La risa tiene beneficios que van mucho más allá que el estado de ánimo. La risa en realidad puede mejorar tu sistema inmune y alargar la vida.

Sin embargo, para mejorar el estado de ánimo, la risa puede ser de cualquier manera, porque siempre te aportará beneficios. Es necesario mantener un buen sentido del humor en tu vida para tener felicidad continua y menos estrés. Pruébalo, no te decepcionarás.

3. Cambia de perspectivas

La satisfacción de la vida está totalmente ligado a las comparaciones que realizas en la vida. Si vives en una casa y te comparas con personas que viven en una mansión, es posible que te sientas triste.

Una forma rápida y sencilla de cambiar tu estado de ánimo es cambiar tus expectativas y tu comparación con los demás. En vez de mirar lo que no tienes, mira todo lo que sí tienes. Siempre habrá personas que tienen más que tú en un área de la vida u otra, pero muchas tienen menos. Disfruta de los beneficios de la gratitud y cambia la manera en que ve lo que tienes (y no tienes)... y te sentirás más feliz de forma inmediata.

Reirnos nos ayuda a sentirnos de mejor humorReirnos nos ayuda a sentirnos de mejor humor

4. La meditación

La meditación es una herramienta para el control del estrés y podrás aumentar tu felicidad. Se sabe que la meditación es excelente para ambas cosas. Los beneficios del manejo del estrés te ayudarán a encontrar la felicidad diaria. Existen técnicas de meditación diferentes que puedes ir probando hasta encontrar la que vaya mejor contigo. Con tan solo unos minutos al día de meditación podrás encontrar grandes ventajas tanto a nivel físico como emocional. Una vez que empieces con la meditación no entenderás cómo has estado tanto tiempo sin hacerla.

5. ¡Elige tu alegría!

Puedes ser feliz solo eligiendo serlo. Es así de simple. Es probable que sepas qué actividades te hacen más felices. piénsalo... ¿Qué es lo que te trae alegría en tu día a día? Piensa en estas cosas y apúntalas. Una vez que las tengas bien claras en tu mente, ¡busca el momento para hacerlas y hazlas! ¡Empieza hoy mismo a hacer esas cosas! ¡Vive ahora y procrastina más tarde!

6. Piensa en 3 cosas felices

Cada mañana, al despertar, piensa en 3 cosas que pueden hacerte más feliz en ese día e intenta hacerlas. Toma esas cosas como prioridad en tu vida y hazlas. La felicidad no tiene que ser una meta, ya lo sabes. Consiste en disfrutar de la vida y entonces, poder recorrer el camino diario con una sonrisa en tu rostro.

Artículos recomendados