Menú
8 sueños comunes y su significado
8 sueños comunes y su significado
SUEÑOS

8 sueños comunes y su significado

¿Sabes cuál es el significado de los sueños? No te pierdas estos 8 sueños comunes, ¡aprenderás a interpretarlos!

Mª José Roldán Prieto

Todo el mundo sueña por las noches, aunque no todos se acuerdan por la mañana y aún menos personas le dan el significado que corresponde. Incluso hay personas que creen que los sueños simplemente son sueños y que no son importantes en la vida... Pero en realidad, los sueños son necesarios para mantener una buena salud física y emocional. El cerebro necesita soñar para aprender, recuperarse y afrontar la vida.

Por si fuese poco, en muchas ocasiones los sueños tienen significado y hay algunos sueños que se repiten en todas las personas, es decir, que son sueños comunes. Es posible que estos sueños tengan un significado más profundo... pueden revelar deseos inconscientes. El famoso psicoanalista  Sigmund Freud  describió a los sueños como el camino real al  inconsciente  y sugirió que al estudiar el contenido de los sueños, se podrían revelar los deseos ocultos e inconscientes que conducen a la  neurosis.

Analizar símbolos de sueños y atribuir significados se ha convertido en una fuente popular de entretenimiento y auto reflexión en la cultura popular. ¿Los sueños realmente tienen significados ocultos? ¿Puedes aprender tus deseos inconscientes y deseos interpretando tus sueños? Existen algunos sueños comunes en las personas y a continuación vas a descubrir cuáles son sus significados aceptados.

Soñar que te caes desde una gran altura es bastante comúnSoñar que te caes desde una gran altura es bastante común

Caerse desde una gran altura

Soñar que te caes desde una gran altura es bastante común. Hay un mito que dice que si te mueres en un sueño, te mueres en la vida real y por eso antes de chocar contra el suelo te despiertas... esto no es cierto. Pero, ¿qué significa este tipo de sueños? En principio, cuando te caes en un sueño desde una gran altura es una señal que te envía tu subconsciente de que hay algo en tu vida que no marcha bien.

Quizá tengas que pensar dos veces el tomar una dirección en tu vida o considerar otras elecciones. Puede ser un miedo a la vida real, a fallar en el trabajo o en la vida amorosa. Puede significar la necesidad de dejarse llevar y disfrutar más de la vida, sin tanto estrés.

Estar desnudo delante de otras personas

¿Alguna vez has soñado que estás desnudo/a delante de muchas personas? Esto ocurre cuando te sientes falso con otras personas o que tienes miedo de mostrarte tal y cómo eres realmente a los demás, quizá, por miedo al rechazo. No temas de mostrar tus imperfecciones o defectos, quienes te quieran de verdad lo harán siempre que seas tú realmente.

Te persiguen

Quizá has soñado alguna vez que te persiguen y esto puede causarte mucho miedo. En realidad esto significa que estás tratando de evitar algo en tu vida diaria. Quizá quieras escapar de tus propios miedos o deseos. Si tu perseguidor es una figura misteriosa y desconocida, podría representar una experiencia infantil o un trauma pasado. Si estás siendo perseguido por alguien del sexo opuesto, puede ser que tienes miedo del amor o te persigue una relación pasada.

Se te caen los dientes

Este supo es muy común y puede tener muchos significados. Podría significar que sientes preocupación excesiva por tu apariencia o que estás preocupado/a por tu capacidad para comunicarse con los demás. Quizá has dicho algo que te ha provocado vergüenza.

La verdadera esencia de los dientes es tu capacidad para morder, cortar, desgarrar y triturar....Si se te caen los dientes, pierdes el poder personal y tu capacidad para ser asertivo, decisivo y autoprotector.

La muerte

La muerte es otro tema común en los sueños y puede ser muy desconcertante puesto que la muerte es el gran temor por excelencia de la humanidad. Se puede soñar con la muerte de un ser querido o que uno mismo se muere. Las interpretación popular de estos sueños es el reflejo de la ansiedad ante el cambio o el miedo a lo desconocido.

La muerte de un ser querido también puede reflejar el miedo al cambio, sobre todo, lo que respecta a los niños cuando están creciendo. Estos cambios, pueden indicar que los niños se preguntan cosas evolutivas a los que les cuesta encontrar la respuesta. Los sueños de morir o de la muerte, pueden reflejar una especie de luto por el paso inevitable del tiempo.

La muerte de un ser querido también puede reflejar el miedo al cambioLa muerte de un ser querido también puede reflejar el miedo al cambio

Hacer un examen

Hacer un examen también es un sueño común en las personas, pero aún es más común en los estudiantes de cualquier edad. Los exámenes son experiencias estresantes en las que muestran en sueños para enfrentar las deficiencias. Soñar con fallar un examen, llegar tarde a uno o no estar preparado demuestra que no estás preparado para los desafíos de la vida real y debes poner más empeño en ello para poder tener éxito.

Infidelidad

Soñar que tu pareja es infiel o que tú eres infiel a tu pareja puede ser una experiencia angustiante, aunque se trate de un sueño. En algunos casos, las personas incluso comienzan a preguntarse si el sueño podría realmente ser verdad. ¿Soñar que tu pareja es infiel significa que podría suceder? ¿O que ya está pasando?

Si bien, en algunos casos, tales sueños pueden ser el reflejo de los temores de la infidelidad, estos sueños no significan que realmente tu pareja está siendo infiel o que lo será en un futuro, no tiene por qué tener un carácter real ni premonitorio.

Los sueños sobre la infidelidad indican problemas de confianza, lealtad y comunicación en una relación. Si tú o tu pareja fueron infieles en un sueño, entonces es que alguno de los dos está pasando por un mal momento en la relación de pareja.

Volar

Los sueños de volar pueden ser emocionantes e incluso liberadores, pero a veces pueden ser bastante aterradores (especialmente para aquellos que temen a las alturas). Volar en sueños a menudo representan dos lados muy diferentes. Por un lado, tales sueños pueden representar sentimientos de libertad e independencia. Por otro lado, también pueden indicar un deseo de huir o escapar de las realidades de la vida.

En ocasiones, volar también puede implicar sentimientos de placer por lo que también puede representar la sexualidad. Especialmente en aspectos de libertad en las normas y restricciones sociales.

¿Has tenido alguno de estos sueños últimamente? ¿Crees que los significados que tienen están relacionados directamente con tu vida?

Artículos recomendados