Menú
3 consejos para hacer que tu vida sea mucho más agradable
3 consejos para hacer que tu vida sea mucho más agradable
COACHING

3 consejos para hacer que tu vida sea mucho más agradable

La vida es demasiado corta como para desaprovecharla, por eso es necesario vivir en agradecimiento y disfrutar del presente.

Mª José Roldán Prieto

No importa cuáles sean las circunstancias que estés viviendo en la actualidad, la vida es un regalo. Despertar cada mañana, poder respirar y disfrutar de tu día es simplemente lo más maravilloso que hay, siempre y cuando se sepa aprovechar y tener la actitud correcta. Y es que la vida es demasiado corta como para desaprovecharla.

La vida es demasiado corta

'Carpe diem' se usa como lema para las Instituciones y se comparte en Internet con imágenes motivadoras como si no hubiera un mañana. Solo hay un mañana que realmente exista. Aún así, no sabes si serás parte de eso o no. Simplemente asume que lo harás, y con razón.

No importa cuáles sean las circunstancias que estés viviendo en la actualidad, la vida es un regaloNo importa cuáles sean las circunstancias que estés viviendo en la actualidad, la vida es un regalo

La cuestión es que también debes saber que el tiempo es limitado. Cuando te des cuenta de eso, aprenderás a aprovechar el momento, incluso si aún planeas estar aquí dentro de cien años. Te vamos a contar algunas maneras de que te des cuenta de que la vida es demasiado corta y que debes vivirla, ¡aquí y ahora!

Piensa que hoy es el último día

Piensa en el concepto de que hoy es el último día. Si estuvieras en el último día con una persona, ya sea tu mejor amigo, tu madre, tu perro o tu pareja, ¿qué harías de manera diferente? ¿Qué secretos revelarías? ¿A dónde irías con ellos? ¿Qué le gustaría que supieran sobre ti, tu relación con ellos y la vida en general? ¿Cuál sería tu regalo para ellos?

En la mayoría de las relaciones, comenzamos a dar por sentado a las personas e incluso a los animales. Esperamos que estén allí cuando esperamos que estén allí. Nos molestan algunos de sus hábitos. A veces nos atascamos en estar molestos con algunos de sus hábitos, perdiéndonos de otros aspectos de la relación. Trata a alguien como lo harías si solo tuvieras una noche con él, como si hoy fuese su último día de vida. Hazlo así siempre y verás cómo tus relaciones interpersonales mejoran notablemente. Por supuesto, no dejes de planear un futuro con ellos, sino explora qué tan diferente los verías si supieras que es la última vez que estarías a su lado. Como dice el refrán: no sabes lo que tienes hasta que se va...

Presta atención

¿Escuchas a la gente o siempre estás esperando hablar? ¿Haces todo lo posible por comprender a las personas o siempre estás esperando la oportunidad de convertirlas para ver el mundo como lo hace? ¿Estás presente con las personas en tu vida o siempre estás pensando en otra cosa cuando estás cerca de ellos? ¿Te preocupa cómo te verán o estás viviendo al máximo, simplemente dejándolos ver quién eres realmente?

Trata a alguien como lo harías si solo tuvieras una noche con élTrata a alguien como lo harías si solo tuvieras una noche con él

Además, presta atención al ahora. Este momento. Quizás tu relación alguna vez fue genial. Quizás alguna vez ganaste más dinero o viviste en un lugar agradable. Tal vez quieras ganar más dinero, encontrar un nuevo novio o vivir en un lugar más agradable. Tal vez tienes miedo de perder lo que tienes o no lograr lo que quieres. Sin embargo, ahora es todo lo que tienes, así que haz que cuente.

Empezar hoy

Mañana generalmente no es un mejor día para comenzar. No serás menos vago mañana. Sin embargo, podrías ser más sabio mañana. Puedes ser incluso más sabio el día que respires por última vez. Esa no es una excusa para no hacer algo ahora. La planificación puede ser esencial, pero la dilación no lo es. Si quieres hacer algo, ya sea escribir un libro o visitar el Taj Mahal, toma medidas hoy. Ahorra dinero para tu viaje, escribe una página o una frase de tu libro, o al menos ve a la cama temprano y ponga la alarma a las 5:00 am para que siempre tengas tiempo para trabajar en tus sueños a primera hora... por la mañana.

No vivas la vida de otra persona

Steve Jobs dijo: "Nuestro tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo la vida de otra persona". Él estaba en lo correcto. Nuestro tiempo es limitado y vivir la vida de otra persona no nos hará felices. Tu vida es tu regalo, tu presente (sin juego de palabras, aunque es bueno). 

En la mayoría de las relaciones, comenzamos a dar por sentado a las personasEn la mayoría de las relaciones, comenzamos a dar por sentado a las personas

Puedes hacer lo que quieras con él, ya sea que quieras vivir como un ermitaño, conquistar el mundo, escalar el Everest o sentarte en tu sofá. Es solo tu regalo y es tuyo, hasta que te das cuenta de que realmente no estás viviendo tu vida, sino que estás tratando de complacer a los demás. Y así como la vida es tu regalo, tú eres un regalo para el mundo. No tengas miedo de compartirlo- Cuando te des cuenta de todo esto, podrás disfrutar más de la vida porque te cerciorarás de que es demasiado corta como para desaprovecharla. No pierdas el tiempo con irritaciones innecesarias, vive el presente y disfruta de cada segundo que pasas respirando.

Artículos recomendados