Menú
Cómo dejar de tener una imagen negativa de tu cuerpo
Cómo dejar de tener una imagen negativa de tu cuerpo
IMAGEN CORPORAL

Cómo dejar de tener una imagen negativa de tu cuerpo

Para vivir una vida feliz y armoniosa... debes aprender a dejar de tener una imagen negativa de tu cuerpo.

Mª José Roldán Prieto

Son demasiadas las personas que tienen una imagen negativa de su cuerpo... puede ser por los cánones irreales establecidos por la sociedad, las comparaciones (que siempre son odiosas), por una baja autoestima... la realidad es que solo tenemos un cuerpo y es el que nos acompañará toda la vida.

Si bien es cierto que cuidar el cuerpo es cuidar de tu salud, es importante que dejes de tener una imagen negativa de tu cuerpo para que seas feliz dentro de ti. Si tienes una imagen corporal negativa no importa lo delgado que seas o la belleza que te haya proporcionado la naturaleza, no verás lo maravilloso que eres. Si esto te ocurre, es algo bastante delicado de tratar ya que sentirás estrés.

Cómo te sientes cuando odias tu cuerpo

Si eres de las personas que odian su cuerpo, es posible que te sientas reconocido en los siguientes puntos:

Son demasiadas las personas que tienen una imagen negativa de su cuerpoSon demasiadas las personas que tienen una imagen negativa de su cuerpo
  • Te preocupas por cada bocado de comida que comes. Te preocupa que te haga subir de peso, aunque sabes lógicamente en tu cabeza que comer una galleta no te hará subir de peso o descartar el batido saludable que bebiste.

  • En lugar de notar las cosas positivas en el espejo, siempre señalas lo que sientes que es la parte más negativa de su cuerpo, ya sea tu estómago, piernas, caderas u otro lugar.

  • Te preocupa constantemente cómo te ves con lo que llevas puesto. En algunos casos, eso puede significar cambiar varias veces de ropa o llevar prendas que no se ajusten a tu físico.

  • Si te hacen una foto y no te gusta cómo sales, te sentirás muy mal

  • No te gusta subirte a la báscula.

  • Has hecho dietas para bajar de peso pero todas te hacen sentir mal.

  • Hay días en los que te sientes mejor con tu cuerpo, pero otros no tanto.

  • Crees que las personas ven los defectos que crees que tienes.

Es necesario que tomes conciencia de esto para empezar a trabajar una mejor imagen corporalEs necesario que tomes conciencia de esto para empezar a trabajar una mejor imagen corporal

Es necesario que tomes conciencia de esto para empezar a trabajar una mejor imagen corporal y que te sientas bien no solo con tu cuerpo, si no también con la vida que llevas.

Crea una imagen corporal positiva

En lugar de obsesionarte con cómo te ves, la comida que comes o cómo te sienta la ropa, tienes que empezar a cambiar tu mentalidad y a construir tu propia confianza. Todos los días deberás tener esto en cuenta y empezarás a ver los resultados:

  • Piensa que la comida que tomas es buena para ti. Enseña a tu mente a pensar en positivo sobre la comida. Cocina alimentos que disfrutes comiendo y que sea saludable para ti.

  • Para cada pensamiento negativo que tengas cambia por otro positivo inmediatamente después.

  • Usa ropa que te proporcione confianza en ti mismo y comprende que cualquiera podría estar bien en tu cuerpo con la confianza suficiente.

  • Date cuenta que una imagen es solo una imagen. Seguro que eres la única persona que se obsesiona por tus defectos. Refuerza tus pensamientos positivos diariamente.

  • Pesar más o menos peso no es el fin del mundo. Si quieres cambios, solo tienes que hacerlos.

  • Recuerda que las dieta milagro no funcionan. Hay muchos problemas de salud que pueden aparecer y estos pueden ralentizar tu metabolismo. Cambia a un cambio de estilo de vida más saludable. Este es un cambio que debes empezar.

  • Cuando te sientas triste, recuerda que esos sentimientos son temporales y no durarán para siempre.

  • La confianza en tu cuerpo viene de dentro y luego se muestra en el exterior.

Cuando te sientas bien dentro de ti, también te sentirás bien en el exteriorCuando te sientas bien dentro de ti, también te sentirás bien en el exterior

Cuando te des cuenta de lo maravilloso que es tu cuerpo y de lo importante que eres en esta vida, verás que tu cuerpo en tu hogar y que debes sentirte bien dentro de él. Cuando te sientas bien dentro de ti, también te sentirás bien en el exterior.

Artículos recomendados