Menú
Escribir un diario 5 minutos al día te ayudará a ser feliz
Escribir un diario 5 minutos al día te ayudará a ser feliz
ESCRIBIR

Escribir un diario 5 minutos al día te ayudará a ser feliz

Escribir un diario parece un hobby sin más, pero en verdad la escritura nos ayuda mucho a poner en orden nuestros sentimientos.

Mª José Roldán Prieto

Escribir un diario siempre será un acierto cuando esto signifique que te ayuda a conectar con tu interior y con lo que sucede a tu alrededor. Que te ayuda a ver las cosas desde una perspectiva más amplia y a disfrutar de cada segundo de tu vida. La escritura conecta directamente con tu cerebro y tus emociones, por lo que te servirá para darte cuenta de cuáles son los aspectos más importantes en tu vida.

Tu diario se puede convertir en tu refugio. Verás una evolución en ti en el paso de los años, verás que tu letra nunca es siempre la misma y también verás cómo la estética de tus diarios van cambiando a medida que lo haces tú también por dentro. No importa lo triste que estés o lo feliz que te sientas antes de comenzar a escribir... de alguna manera estarás en tu mundo exclusivo, un lugar donde solo perteneces tú y solo necesitas 5 minutos para conseguirlo.

¿Por qué escribir?

Si escribes 5 minutos al día no necesitarás un por qué, porque te darás cuenta que realmente funcionará, te hará sentir mejor. No estarás mucho tiempo y será una pequeña píldora de felicidad que te hará sentir mucho mejor. Si te sientes un poco perdido i infeliz te darás cuenta de que no habrás escrito durante un tiempo... porque si lo haces, no tendrás estas sensaciones dentro de ti.

5 minutos al día son suficientes para escribir nuestro diario5 minutos al día son suficientes para escribir nuestro diario

Ante cada palabra en blanco, a medida que escribas palabra por palabra, te darás cuenta de que empiezas a conectar con tu yo más interno. Esto es algo humano. Todos sabemos que seremos más felices si comemos mejor, hacemos ejercicio, nos desconectamos de la tecnología, dormimos más, etc. pero muchas veces nos podemos sentir infelices por esforzarnos por ser más felices.

Sugerencias de escritura

No siempre te sentirás mejor después de escribir y esto no es malo, esto significa que hay algo más dentro de ti que debes valorar y solucionar. Hay quienes sienten oscuridad al escribir pero después sienten que es lo que debían plasmar en el papel para sentirse mejor después. Generalmente con tiempo y perspectiva, puedes ver que solo el acto de escribir y salir esas ideas de tu cabeza es terapéutico.

Te hará más feliz escribir tu diario según cómo te sientas

Cuando estés quemado tendrás que hablar con tu héroe interno. Debes tener una buena comunicación con tu interior, potenciar la relación contigo mismo. Conecta contigo. De la misma manera que tienes que hacer el tiempo para conectarte con las personas en tu vida que significan más para ti, también tienes que hacer tiempo para que escuches tu voz: para recordar lo que TÚ suenas en medio de todo el ruido en el mundo. Para escuchar a tu héroe interno.

Básicamente, si estás quemado, de alguna manera has permitido que tus circunstancias tomen el control de tu vida. En otras palabras, has comenzado a actuar como la víctima en lugar del héroe.

Escribe tus sentimientos para entenderlos mejorEscribe tus sentimientos para entenderlos mejor

Afortunadamente, solo 5 minutos en tu diario pueden ayudarte a encontrar tu héroe interno (tu verdadera voz) y reclamar tu derecho a vivir tu vida más feliz. Escribe estas preguntas una a una y respóndelas siendo sincero al 100%:

-¿Por qué me siento así?

-¿He culpado a alguien que no sea yo por mis sentimientos?

-Asumiendo la responsabilidad del 100% de mi propia vida y mis decisiones, y sin echar la culpa a nadie (incluyéndome a mí), ¿cómo puedo mejorar esta situación?

-¿Qué decisiones estoy tomando actualmente para permanecer en estas circunstancias (cómo las elijo)?

-¿Qué nuevas decisiones puedo comenzar a hacer para acercarme a donde quiero estar?

-¿Qué debo dejar para recuperar mi energía? ¿A qué debo decir "no"?

Cuando empiezas a tener tu propio papel de héroe, comienzas a darte cuenta de que tus elecciones actuales y tus creencias limitantes pueden estar impidiéndote vivir la versión más feliz de tu vida. La buena noticia es que una vez que se da cuenta de que sus elecciones pasadas te han llevado a tus circunstancias actuales, también te das cuenta de que puedes tomar diferentes decisiones para llevarte a un lugar más feliz.

En tu diario podrás escribir cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Sentimientos buenos, malos, dudosos... ¡tú eliges!

Artículos recomendados