Menú
Escribir un diario de gratitud alivia tu estrés
Escribir un diario de gratitud alivia tu estrés
DIARIO

Escribir un diario de gratitud alivia tu estrés

Un diario de gratitud es centrado en la gente buena que tenemos alrededor, que nos ayuda a pensar en los aspectos positivos de nuestra vida.

Mª José Roldán Prieto

Desarrollar una actitud de gratitud hacia las personas, las cosas y los acontecimientos de tu vida es una forma eficaz y segura de fortalecer tu capacidad de recuperación emocional, reducir el estrés y mucho más. Escribir un diario de gratitud hará que te sea más fácil adquirir este hábito en tu vida y centrarte en lo positivo y disfrutar de los beneficios que te brinda escribir un diario.

Empieza con tu diario de gratitud

Para comenzar con tu diario de gratitud solo tendrás que seguir unos pasos simples y así poder disfrutar de esta herramienta útil y eficaz para el manejo de tu estrés.

Dedica unos minutos cada día a escribir el diarioDedica unos minutos cada día a escribir el diario

-Decide cómo será tu diario. Puedes decir escribirlo en papel o hacerlo en un blog privado. Tendrás que pensar si prefieres escribir a mano o a ordenador, dónde querrás escribirlo y en qué momento del día. Para proteger tu intimidad siempre es mejor hacerlo en papel.

-Estructura tu diario. Hay varias formas en las que puedes estructurar las entradas de tu diario: puedes escribir párrafos largos y descriptivos sobre lo que aprecias en tu vida, hacer una lista, escribir un número preestablecido (10 cosas por días, por ejemplo) o simplemente escribir lo que te parezca bien en un día en concreto.

-Debes comprometerte. Un aspecto importante del éxito a largo plazo de tu diario de gratitud es la frecuencia con la que lo usas. Es mejor apuntar una vez al día o varias veces por semana, sin sentir que es una obligación. Aunque no estés de humor, recuerda que escribir puede hacer que te sientas mejor. No renuncies por no tener tiempo, busca un ratito siempre que puedas.

El diario te recordará las cosas buenas que tienes alrededorEl diario te recordará las cosas buenas que tienes alrededor

-Sigue escribiendo. Muchas personas encuentran que toda su actitud cambia una vez que llevan un diario de gratitud por un tiempo. Tienden a notar cosas a lo largo del día que pueden querer incluir en el diario, cosas que de otro modo no habrían notado. Para mantener una actitud más optimista, tendrás que escribir regularmente y con frecuencia.

Cuando tengas el hábito de escribir en tu diario de gratitud podrás comenzar a sentir todos los beneficios y te darás cuenta como ser agradecido por las cosas que te sucedan en la vida es maravilloso. Aunque sean cosas pequeñas, serán suficientemente importantes para sentir algo nuevo en tu corazón, a darte cuenta de que las cosas más insignificantes son las más importantes, a que un gesto por la mañana a una persona puede cambiar el día a mejor en un instante.

Artículos recomendados