Menú
La falta de conexión con los demás puede afectar a tu bienestar
La falta de conexión con los demás puede afectar a tu bienestar
RELACIONES PERSONALES

La falta de conexión con los demás puede afectar a tu bienestar

Si no tienes una buena conexión con los demás en tu vida, podría afectar a tu bienestar personal... ¿qué tienes que hacer?

Mª José Roldán Prieto

No es ningún secreto que las personas somos seres sociales que necesitamos conectar con los demás para poder sentirnos aceptados y parte de un grupo social. Pero mantener o formar una amistad fuerte y duradera en la edad adulta no es una tarea fácil. Los días de la escuela quedaron atrás, quizá vives en una nueva ciudad donde no conoces a nadie y no tienes cerca a las personas que realmente quieres.

Debes pensar en tu bienestar y encontrar actividades que te permitan conectar con otras personas. Piensa en lugares o actividades que te permitan conectar con otros, porque si no lo haces, la falta de conexión con los demás podría afectar a tu salud física y mental. Cuando pasas por momentos difíciles es necesario tener a personas que te quieren y te aceptan tal y cómo eres. Cuando estás en posiciones vulnerables, te ves obligado a reconocer que no puedes hacer las cosas por ti solo y en muchas ocasiones, es necesario pedir ayuda.

Piensa en lugares o actividades que te permitan conectar con otrosPiensa en lugares o actividades que te permitan conectar con otros

Tener tu grupo de apoyo

Cuando tienes un grupo de apoyo que te cuidan podrás crecen personalmente. El bienestar personal es un estilo de vida y debes estar comprometido con ello para que de esta manera, puedas tener una buena salud emocional. Si estás en una situación donde no sabes cómo formar tu propio grupo de amigos o de apoyo y te sientes solo... No te pierdas estos consejos para que a partir de ahora, puedas empezar a tejer tu propia red de amistades.

1. Ten conciencia de lo que te ocurre

Antes de que puedas comenzar a establecer conexiones con otras personas, necesitas un entendimiento firme de lo que sucede contigo. La concienciación es el primer paso para que sepas qué funciona para ti, puesto que tampoco es buena idea dejar que cualquier persona entre en tu vida.

Una vez que estés más en sintonía contigo mismo, estarás en una posición para intercambiar ideas sobre lo que estás buscando en otras personas. El bienestar no es de una talla única para todos, y lo que puede ser bueno para ti, puede no serlo para otra persona. Deberás hacer auto reflexión para saber qué tipo de personas quieres que entren en tu vida.

Es muy importante que no te pongas máscaras para agradar a otras personasEs muy importante que no te pongas máscaras para agradar a otras personas

2. Sé auténtico

Es muy importante que no te pongas máscaras para agradar a otras personas... debes ser real sobre quién eres. Las personas responderán mejor a tu persona si te muestras siendo auténtico. Para comenzar a buscar amigos debes asegurarte de que generas vibraciones que concuerdan con lo que eres, no solo provocas lo que quieres que otros piensen de ti.

Debes tener amor propio y primero quererte lo suficiente a ti para saber qué quieres y qué no quieres con la relación con otras personas. Ya sabes quién eres, solo tendrás que difundir toda esa información, y aunque al principio puede ser valioso, los beneficios valen la pena.

3. Sal de tu zona de confort

Esta puede ser la parte más difícil, aunque cuando lo hagas te darás cuenta de que no es para tanto. Es el momento de entrar en acción, tendrás que interactuar con las personas con las que normalmente no lo harías, aunque solo sea respondiendo a una publicación del Facebook.

 Tendrás que interactuar con las personas con las que normalmente no lo harías Tendrás que interactuar con las personas con las que normalmente no lo harías

Una vez que se abra la puerta, descubrirás que no eres el único que se siente incómodo... pero solo necesitas romper el hielo para que todo comience a fluir.

4. Asistir a eventos en tu localidad

Prueba cosas que creas que te puedan gustar en tu localidad. Los eventos de tu localidad son lugares ideales para establecer contactos con personas que buscan lo mismo que tú: una comunidad unida.

Además, puedes usar las redes sociales como una herramienta para educarte sobre este tipo de reuniones sociales de tu localidad. Busca grupos comunitarios que publiquen los próximos acontecimientos de tu localidad. Entonces, toma la acción en la vida real... y ve a disfrutar de las experiencias conjuntas.

Artículos recomendados