Menú
Con 1 hora al día te cambiará la vida para siempre
Con 1 hora al día te cambiará la vida para siempre
CALIDAD DE VIDA

Con 1 hora al día te cambiará la vida para siempre

Si tienes una hora al día, será más que suficiente para que tu vida cambie para siempre... ¡a mejor!

Mª José Roldán Prieto

El desafío de 1 hora al día cambiará tu vida y te permitirá crecer como persona. Todo lo que tienes que hacer es reservar una hora para hacer algo por ti mismo. ¿Qué haces cuando tienes una hora de tiempo libre? ¿Trabajas, revisas correos electrónicos y / o redes sociales, envías mensajes de texto, haces tareas o planificas con anticipación y programas tu próximo día ocupado? En una sociedad ocupada donde se considera poco importante descansar, relajarse y hacer cosas por nosotros mismos que no se consideran productivas, tendemos a ser negligentes de hacer las cosas que queremos hacer por nosotros mismos.

También parecemos olvidar la importancia del auto-crecimiento y el aprendizaje. En cambio, vivimos día a día en una rutina o incluso en una rutina en la que estamos ocupados haciendo todo lo que tenemos que hacer hasta el punto en que nos olvidamos de tomar incluso una hora para nosotros mismos. Aquí es donde entra en juego el desafío de 1 hora al día.... ¿te apuntas?

¿Qué es el desafío de 1 hora al día?

El desafío de 1 hora al día fue creado por Benjamin Franklin, quien esencialmente vivió este desafío. Dedicó 1 hora todos los días para hacer algo diferente y significativo que le permitiera alcanzar una meta para proporcionarse el tiempo y la oportunidad de aprender y crecer como persona mientras tenía ese tiempo solo para él.

El tiempo para uno mismo es algo que muchas personas simplemente ya no hacen y mucho menos buscan tiempo para ello; en su lugar, las personas nos apresuramos, tratando de completar todo en nuestro horario todos los días. Franklin, sin embargo, valoró este tiempo como una oportunidad para hacer lo que quisiera y se despertaba todos los días y se preguntaba: "¿Qué haré hoy para sentirme bien?" De manera similar, terminaba cada día preguntando "¿Qué he hecho hoy para sentirme bien?"

El desafío de 1 hora al día fue creado por Benjamin FranklinEl desafío de 1 hora al día fue creado por Benjamin Franklin

¿Cuál es el propósito del desafío de 1 hora al día?

El propósito de este desafío es simple: te pones objetivos y los cumples con el tiempo que te dedicas diariamente. El punto es aprender y seguir creciendo como persona en lugar de dejar que tu vida tome el control. Lo puedes ver como un recordatorio de no dejar pasar la vida. 

Piénsalo: trabajamos, hacemos lo que tenemos que hacer, pero no siempre hacemos lo que NOSOTROS queremos hacer. A menudo decimos: "Quizás más tarde", pero en realidad nunca damos vueltas y actuamos en consecuencia. Parece que dejamos que nuestros sueños, metas y tiempo pasen de largo porque tenemos cosas mejores o más productivas que hacer.

Sin darte cuenta, esto significa que la vida simplemente se nos escapa porque ponemos en pausa nuestro crecimiento personal, exploración y tiempo para nosotros mismos. El desafío de 1 hora al día está diseñado para recordarnos crecer como persona y hacer cosas por nosotros mismos en la vida que nos hacen felices.

Para algunas personas, reservar una hora para hacer cosas por sí mismos es difícilPara algunas personas, reservar una hora para hacer cosas por sí mismos es difícil

¿Qué sucede cuando haces el desafío de 1 hora al día?

Para algunas personas, reservar una hora para hacer cosas por sí mismos es difícil. Es una tarea que les deja sin saber por dónde empezar o sin saber qué hacer. Si esta es una lucha que enfrentas, divídela en segmentos de 20 minutos cada uno, donde puedes hacer algo diferente en cada intervalo o lo mismo, solo en tres momentos diferentes del día. Con el tiempo, será más fácil y será algo natural para ti.

Muchas personas realmente no sienten la necesidad del desafío de 1 hora al día porque ya viven la vida haciendo cosas por sí mismas, donde están creciendo constantemente y asegurando que tienen su tiempo libre. En ese caso, bien por ti y sigue así porque lo estás haciendo bien. Después de hacer el desafío de 1 hora al día el tiempo suficiente, es posible que no necesites hacerlo porque harás lo que te plazca con más frecuencia.

Algunas personas se enfrentarán fácilmente al desafío de 1 hora al día. Para ellos, será un pequeño pedazo de paz y relajación mientras hacen lo que les plazca. Tal vez no harán nada para mejorar y simplemente usarán ese tiempo para descansar del trabajo o tareas aburridas. Pero incluso eso es algo bueno: la relajación es necesaria tanto para el cuerpo como para la mente.

No importa cómo manejes el desafío de 1 hora al día, será más fácil tu vida cotidiana y llegarás hasta el punto en que quieras más de una hora, ¡y con razón! Siempre debes estar creciendo y aprendiendo como persona mientras haces cosas por ti mismo.

No importa cuán grande o pequeño sea tu objetivoNo importa cuán grande o pequeño sea tu objetivo

Objetivos comunes

Algunos objetivos comunes de las personas que hacen el desafío son: leer un libro, hacer más ejercicio, caminar X pasos, sumergirse en la naturaleza, redecorar una habitación, ver un programa de televisión, aprender a dibujar o pintar, dedicar más tiempo a la música , aprender un deporte o instrumento musical, pasar más tiempo en familia o no tener teléfono durante una hora. Hay muchas más cosas que puede hacer: el cielo es el límite; solo depende de ti elegir uno y hacerte feliz mientras lo haces.

No importa cuán grande o pequeño sea tu objetivo, sigue siendo muy importante y es algo que debes hacer por ti mismo. Reserva una hora de tu día para hacer lo que te hace feliz y lo que quieres hacer. Esto no solo te permitirá aprender y crecer como persona, sino que también te permitirá ser más feliz y sentirte más logrado, sin mencionar que harás algo nuevo, que te sacará de tu rutina diaria.

Cuando comiences a hacer este reto, te darás cuenta cómo se convierte en una necesidad para ti. Querrás organizar tu agenda de tal manera que puedas organizar tu vida y tu familia e tal modo que tengas esa hora para ti. Y recuerda que hacerlo no es para nada algo egoísta, todo lo contrario. Si haces algo bueno para ti, entonces te darás cuenta de que estarás mejor contigo mismo y con los demás... por supuesto, esto te permitirá tener una mejor autoestima y rendir mejor en todos los aspectos de tu vida.

Artículos recomendados