Menú
¿Tu pareja desprecia vuestra relación?
¿Tu pareja desprecia vuestra relación?
PROBLEMAS DE PAREJA

¿Tu pareja desprecia vuestra relación?

¿Tu pareja desprecia vuestra relación? ¡Sal de dudas ahora mismo! Te indicamos las señales reveladoras.

Mª José Roldán Prieto

Las relaciones de pareja pueden ser complicadas, sobre todo cuando las cosas se piensan que durarán para siempre o cuando se entera en la conformidad de la pareja. Cuando una persona no aprecia los detalles que le hace su pareja es porque está despreciando la relación, pero también hay otros motivos por lo que una persona puede estar despreciando la relación de pareja apenas sin darte cuenta.

Es necesario que si te afecta esto, te des cuenta para evaluar si es una buena idea la relación de pareja que tienes o si deberías cambiar algo. O si por el contrario, eres tú la persona que desprecia a tu pareja, cambia tu manera de ver las cosas porque merece a alguien que le trate mejor. Estas son señales de desprecio sutil en una relación de pareja.

No respeta tu tiempo

No respeta tu tiempo porque aunque tu pareja parece que no te prioriza en su tiempo, cuando quiere pasar tiempo contigo, tendrás que cambiar tu horario para poder acomodarte al suyo. Incluso si tienes planes, tendrás que cambiarlos para que podáis estar juntos y que tu pareja no se enfade.

Los sacrificios son necesarios en cualquier relaciónLos sacrificios son necesarios en cualquier relación

Cuando esto ocurre, tu pareja no te valora ni respeta tu tiempo. Debería saber que tienes una vida y que las cosas suceden... pero cuando se enfada porque no cambiarás las cosas para pasar tiempo a su lado, pero tu pareja se niega a hacer lo mismo por ti, entonces está claro que no te aprecia.

Siempre tiene que salirse con la suya

Es una persona inmadura. Si no te doblegas a su voluntad y le das lo que quiere, se enfada y actúa como un niño. Esta es una prueba importante de que no te aprecia. Si lo hiciera, te dejaría hacer lo que quieras. Te dejaría elegir la película. Te dejaría decidir dónde comer. Cuando es su camino o la autopista, no hay aprecio por ti.

No te escucha

Sí, puede parecer que está escuchando, pero podría estar ignorando todo lo que dices. Esto es extremadamente obvio cuando tiene que preguntarte sobre lo mismo una y otra vez. También es evidente cuando estás hablando de tu día y no te hace ningún comentario o reconocimiento. Al hacer esto, básicamente te dice que lo que dices no es importante. Si pensara lo contrario, en realidad prestaría atención a las cosas que estás diciendo.

No quiere ni respeta tu opinión

¿Viene a ti con problemas de la vida para ver lo que tienes que decir? ¿Te pide consejo sobre algo? Si no, entonces podría no apreciar tenerte en su vida. Cuando no quiere incluirte en las grandes decisiones que toma, no quiere ni respeta tu opinión. Básicamente te está diciendo que tus palabras no importan y tomará la decisión sin ti. Esto es obvio si involucra grandes cambios en la vida como el trabajo, el hogar o la familia.

Cambia tu manera de ver las cosas porque merece a alguien que le trate mejorCambia tu manera de ver las cosas porque merece a alguien que le trate mejor

No le importa lo que quieras en la cama

Mientras consiga satisfacer sus deseos sexuales, no le importa que tú te quedes insatisfecho/a... por razones obvias, esto es horrible. Tampoco te aprecia y lo que haces por él en la cama si no está dispuesto/a a complacerte como quieres. Obviamente, esto solo prueba cuánto no le importas en realidad. Si alguien está haciendo solo lo que lo llevará a la cama sin tener en cuenta si terminas o no, realmente no le importa si estás o no.

No hace ningún sacrificio por ti

Los sacrificios son necesarios en cualquier relación. Es un toma y daca. Debes estar dispuesto a renunciar a algunas cosas para hacer feliz a la otra. Sin embargo, tu pareja podría no estar haciendo esto. Y eso significa que no está preocupado por tenerte cerca. No te aprecia si no sacrifica nada, especialmente si lo haces. No siempre se puede ser la persona que abandone su tiempo, o que abandone el control remoto, o que renuncie a ciertos alimentos que sabe que no pueden soportar el olor. Si estás haciendo tanto y tu pareja no está haciendo nada, solo te está dando por sentado y desprecia vuestra relación.

No mereces a alguien que te vaya a despreciar y que no le importe si estás en su vida o no. Te mereces a alguien que trabaje duro todos los días para mostrarte cuánto se preocupan y quieren que te quedes. Deshazte de las personas poco apreciativas para que puedas encontrar a quien realmente te merece en su vida.

Artículos recomendados