Menú
6 razones para sonreír cada día
6 razones para sonreír cada día
POSITIVIDAD

6 razones para sonreír cada día

Acostumbrarnos a sonreír día a día nos ayudará a sentirnos mejor y a mejorar, en cierta manera, lo que ocurre a nuestro alrededor.

Mª José Roldán Prieto

Cuando sonríes tu cerebro capta automáticamente de que estás bien, y si no lo estás, te ayuda a que lo estés. Hay quienes creen que sonreír es una respuesta involuntaria a cosas que dan alegría o risa, y aunque esto es cierto, lo que la mayoría de personas pasan por alto es que la sonrisa puede ser una respuesta voluntaria, consciente y muy poderosa.

Una sonrisa puede hacer que otros te vean más atractivo/a, también eleva tu estado de ánimo y el de las personas que están a tu alrededor. Además y por si fuese poco, también te ayuda a tener buena salud por lo que vivirás más tiempo y más feliz. Si todo esto no te convence lo suficiente, entonces no te pierdas estas razones por las que debes hacer un esfuerzo consciente para sonreír cada día.

1- Serás una persona atractiva

Las personas que sonríen atraen de forma natural a otras personas. Hay un factor de atracción física real vinculado al acto de sonreír. No es sorprendente que las expresiones faciales más severas o negativas, como fruncir el ceño o hacer muecas, funcionen de la manera opuesta, alejando a las personas, porque un mal sentimiento incomoda. En cambio, usa el poder de atracción de tu sonrisa para atraer a la gente adecuada a tu vida.

Prueba el efecto terapéutico de la sonrisaPrueba el efecto terapéutico de la sonrisa

2- Sonreír te libera del estrés

El estrés puede hacer que te sientas mal en todos los aspectos de tu vida y esto puede aparecer en tu cara. La sonrisa te puede ayudar a evitar que parezcas cansado, desgastado o abrumado con la vida. La sonrisa puede reducir el estrés incluso si no sientes ganas de sonreír o incluso cuando no sabes que estás sonriendo. Cuando estés estresado, toma el tiempo suficiente para sonreír. 

3- Tendrás un mejor estado de ánimo

La próxima vez que te sientas mal, intenta poner una sonrisa. Hay una buena posibilidad de que tu estado de ánimo cambie para mejor. Sonreír puede engañar al cuerpo para que te ayude a elevar tu estado de ánimo porque el acto físico de sonreír en realidad activa los mensajes neuronales en tu cerebro. Una sonrisa simple puede desencadenar la liberación de neuropéptidos de la comunicación neuronal, así como neurotransmisores que estimulan el estado de ánimo, como la dopamina y la serotonina. Piensa en sonreír como un antidepresivo natural... ¡y conseguirás estar mejor!

4- La sonrisa se contagia

La sonrisa no solo tiene el poder de elevar tu estado de ánimo, sino que también puede cambiar los estados de ánimo de los demás y hacer las cosas más felices. La parte de tu cerebro que es responsable de controlar la expresión facial de la sonrisa es un área de respuesta automática inconsciente. Lo que significa que la sonrisa puede ser completamente inconsciente, particularmente cuando se trata de el hábito de imitar la sonrisa de otra persona. Sí, está científicamente comprobado que las sonrisas son "contagiosas".

Contagiarás tu sonrisa a otras personasContagiarás tu sonrisa a otras personas

5- Enfermarás menos

Sonreír también puede aumentar tu salud general. El acto de sonreír realmente ayuda al sistema inmunológico humano a funcionar de manera más efectiva. Se cree que cuando sonríes, la función inmune mejora porque estás más relajado (gracias a la liberación de ciertos neurotransmisores). Si sonríes más a menudo, ¡la gripe no podrá hacer nada contigo!

6- Te sentirás mucho mejor

Existen estudios que demuestran que la sonrisa libera automáticamente endorfinas en tu organismo. Estas endocrinas son analgésicos naturales y la serotonina también te ayudará a estar mejor. Estos tres neurotransmisores nos hacen sentir bien de la cabeza a los pies. Estos químicos naturales no solo elevan tu estado de ánimo, sino que también relajan ru cuerpo y reducen el dolor físico. sonreír es una buena droga natural. Pero lo mejor de todo, es que te sentirás más positivo ¡y la vida también comenzará a sonreírte a ti!

Artículos recomendados