Menú
Encuentra la satisfacción en tu trabajo actual
Encuentra la satisfacción en tu trabajo actual
TRABAJO

Encuentra la satisfacción en tu trabajo actual

Si actualmente te sientes mal cuando vas a trabajar, es necesario que encuentres tu satisfacción para poder vivir más feliz con tu trabajo.

Mª José Roldán Prieto

Son muchas las personas que se estresan mucho en su trabajo, tanto que pueden llegar al agotamiento físico y mental. Cuando esto ocurre es necesario evaluar sobre la vida y ser consciente que el trabajo se debe disfrutar y. Evitar el agotamiento, porque entonces sería una pesadilla constante. Antes de realizar cambios importantes es necesario que comiences a reflexionar sobre si necesitas o no realizar estos cambios en tu vida laboral.

A continuación te vamos a dar algunas sugerencias para que a partir de ahora puedas trabajar tu bienestar emocional dentro de tu trabajo. De esta manera cuando te levantes por las mañanas, en lugar de sentir ansiedad por tener que ir a trabajar, podrás sonreír pro poder disfrutar de otro día lleno de oportunidades.

Todos debemos sentirnos reconocidos y recompensados por lo que hacemosTodos debemos sentirnos reconocidos y recompensados por lo que hacemos

Sé claro con los requisitos de trabajo

Es casi imposible hacer un trabajo suficientemente bueno en su trabajo si no sabes cuáles son los requisitos. Desafortunadamente, a veces es difícil conocer todos los requisitos en un trabajo cuando los encargados no tienen buena comunicación. Algunos jefes y supervisores son vagos con las expectativas, asignan nuevas tareas sin previo aviso, solicitan nuevas tareas sin proporcionar capacitación y, sin darse cuenta, son ellos los que hacen que los empleados se estresen o incluso que no sean capaces de hacer su trabajo eficiente.

Si bien no puedes evitar que cosas como esta sucedan por completo, puedes obtener una visión más clara de lo que necesitas hacer y ayudar a tu situación con habilidades de comunicación asertiva. Aprende a expresarte de manera respetuosa y mejorarás tu vida laboral y tu relación, y disminuirás tu riesgo de agotamiento.

Encuentra recompensas y reconocimientos

Todos debemos sentirnos reconocidos y recompensados por lo que hacemos. Si tu trabajo no tiene oportunidades incorporadas de reconocimiento o si las recompensas son poco frecuentes, es posible que debas añadir recompensas y reconocimiento a tu propia vida. Puedes ir al cine, tener una experiencia spa en casa, comprar algo bueno para comer, salir a pasear en familia, etc.

Mantener el equilibrio en tu vida es fundamental para estar bien emocionalmenteMantener el equilibrio en tu vida es fundamental para estar bien emocionalmente

También puedes asociarte con amigos que te apoyen y que sepan escucharte cuando lo necesites. Esto te puede nutrir emocionalmente y recordarte la importancia del trabajo que haces cada día, sobre todo si trabajas en un lugar donde las recompensas son escasas.

Mantén un estilo de vida equilibrado

Mantener el equilibrio en tu vida es fundamental para estar bien emocionalmente. Si en tu vida todo es trabajar y no tienes tiempo de ocio, ni para ti ni para tu familia, ¿qué es lo que te queda? Además, si no eres capaz de disfrutar y equilibrar tu vida, entonces también será complicado que seas productivo en tu trabajo.

Para mantener el equilibrio en tu vida lo primero que tendrás que evaluar es una visión general de tu estilo de vida actual y ver qué áreas pueden estar en desequilibrio. ¿Tienes suficiente tiempo para dormir, para estar con otras personas, para cuidarte, para comer sano, para hacer ejercicio...? Si no es así, deberás analizar cuáles son las prioridades en tu vida y comenzar a cambiarlas.

Piensa de manera positiva

Tus pensamientos son los que marcarán tu actitud y tu visión de la vida. Si comienzas a trabajar para tener un punto de vista optimista de las cosas y cambias tus patrones negativos en tu conversación interna, podrás acostumbrarte a ver el vaso medio lleno en lugar de verlo siempre medio vacío.

Además, los pensamientos positivos te ayudarán a ser una persona más productiva y a sentir menos estrés, por lo que además de sentirte mejor por dentro, también te sentirás mejor por fuera. Haz una evaluación de tu estado mental actual y realiza cambios en ti mismo para que veas las cosas desde una perspectiva más positiva y quizá descubras que eres mucho más feliz donde estás en la vida.

Artículos recomendados