Menú
Qué significan tus sueños según tu estado de ánimo
Qué significan tus sueños según tu estado de ánimo
SUEÑOS

Qué significan tus sueños según tu estado de ánimo

Tus sueños pueden significar muchas cosas diferentes... Pero es tu estado de ánimo el que te puede guiar para interpretar esos sueños.

Mª José Roldán Prieto

Hay tantos sueños como personas en el mundo... el subconsciente habla contigo a través de tus sueños y en algunas ocasiones, pueden ser bastante extraños. Conocer la interpretación correcta de los estados de ánimo de los sueños puede ayudarte a saber exactamente lo que tu mente está tratando de decirte... aunque no todo es tan claro como parece. Lo que sientes en tu sueño a menudo puede tener más que ver con tu día a día que con lo que sucede dentro del sueño.

Incluso las pesadillas pueden mostrarte una imagen más grande de tu inconsciente. Tu cerebro puede estar tratando de decirte que algo no va bien en tu vida, que tienes miedo o que hay algo en tu vida real que debes cambiar. Si eres alguien que tiene muchos sueños o incluso si acabas de comenzar a soñar más, podemos ayudarte a resolverlo.

A continuación vamos a darte algunas orientaciones sobre cómo debes interpretar tus sueños dependiendo de tu estado de ánimo para que pueda entenderlos y entender también la parte más profunda de tu mente.

Te abandonan

Esto es a veces una emoción poderosa en los sueños. La gente termina dejándote y realmente no puedes hacer nada al respecto. Te despiertas sintiéndote abandonado y solo. Soñar con esto a menudo significa que temes que alguien en tu vida se vaya a la deriva. También podría significar que te has alejado de las personas más cercanas a ti y te sientes solo. Puede que no te des cuenta cuando estás consciente. Piensa bien en tus relaciones y si alguna realmente ha cambiado. Tus sueños pueden estar tratando de decirte que lo son.

Hay tantos sueños como personas en el mundoHay tantos sueños como personas en el mundo

Sientes ira

Los sueños, donde estás excesivamente enfadado, pueden tener mucho que ver con cosas que te frustran en la vida real. Muchos de nosotros estamos lidiando con situaciones irritantes y simplemente no podemos reaccionar ante ellas. Soñar con estar enfadado puede significar que debes dejar salir tu frustración y resolver las cosas que te molestan en primer lugar.

Eres violento

¿Tienes sueños dónde eres extremadamente violento con la gente? No es raro que las personas más amables y gentiles tengan pesadillas donde lastiman a las personas o incluso las maten. Por lo general, esta es una señal importante de que alguien o algo te está afectando profundamente en el mundo real. Podría significar que está perdiendo el control de su vida o incluso que alguien lo está frustrando tanto que necesita dejarlo salir.

Tienes sexo

Los sueños sexuales son muy comunes. Las personas se vuelven íntimas con sus seres queridos, extraños e incluso con famosos en sus sueños. Muchas veces, esto significa que estás buscando intimidad en muchas formas. Por otro lado, no podría tener nada que ver con el sexo. El acto sexual se trata de dos personas que se unen y se forman como una sola. También podría significar que tienes dos ideas que deben unirse o que quieren unirse. Tendrás que pensar un poco en tu vida para descubrir qué significado tiene para ti un sueño sexual.

Los sueños sexuales son muy comunesLos sueños sexuales son muy comunes

Vives una historia romántica

Tener un sueño muy romántico no es lo mismo que tener un sueño sexual. En el sueño romántico, tus sentimientos más profundos de afecto están saliendo de tu corazón. A veces, estos son sentimientos que no puedes expresar en tu vida real o incluso cosas que no crees que puedes confesar a otra persona. Es la forma en que tu cerebro te dice que tienes esos sentimientos profundos y necesitas liberarlos de alguna manera. Los sueños románticos también pueden ser sobre el fuerte deseo de algo en tu vida real. Ni siquiera tiene que significar que sientes algo por alguien, sino que hay algo en tu vida que te apasiona mucho.

Se te caen los dientes

Este puede ser uno de los sueños más comunes que causan alarma en quienes lo tienen. Cuando se te caen los dientes o te faltan dientes en tu sueño, significa que podrías estar perdiendo algo o temes algo por venir. Es la idea de no tener el control. A menudo, las personas con este sueño no pueden evitar que se les caigan los dientes y les causa ansiedad extrema. Esta podría ser la forma en que tu mente te dice que las cosas en tu vida real están fuera de control un poco.

Te caes o caes por un vacío

Todos hemos tenido ese sueño en el que terminamos cayendo y despertando justo cuando tocamos el suelo. Este es un sentimiento poderoso ya que en realidad nos despierta. Por lo general, significa que lentamente te estás dejando sucumbir a algo. Esto podría ser un nuevo pasatiempo, una persona o incluso un hábito. Podría ser positivo o negativo dependiendo de la cosa o persona en la que te encuentres cayendo. Este sueño también puede indicar una pérdida de control total. Cuando caes, nada puede detenerte más que el suelo. Tu cerebro puede estar tratando de decirte que has perdido el control de algo por completo.

Fallas en algo

Los sueños en los que fallas en algo, sea lo que sea, tienen un significado muy simple. Significa que te preocupa no ser lo suficientemente bueno en algún aspecto. Lo que sea que esté sucediendo en tu día a día puede orientarte en la dirección de estas preocupaciones.

Estás desnudo

La vulnerabilidad entra en juego con este sueño. Ni siquiera tiene que significar que eres físicamente vulnerable, sino que también te sientes abierto y expuesto emocionalmente. Cuando entras en nuevas relaciones, este sueño puede surgir como un medio de tu mente diciéndote que te estás volviendo más vulnerable hacia las personas.

Todos hemos tenido ese sueño en el que terminamos cayendoTodos hemos tenido ese sueño en el que terminamos cayendo

Esta interpretación del estado de ánimo de los sueños también puede significar que te sientes nuevo en algo y estás atravesando un momento difícil en tu vidaLa esencia de comenzar de nuevo y liberar tu mente y tu cuerpo de las restricciones en el mundo real se puede ver en los sueños en los que estás desnudo.

La muerte o morirte

Estos son siempre sueños tristes y difíciles de despertar. O moriste o viste morir a un ser querido. Los sueños de muerte a menudo significan que es el final de algo. Podría ser una emoción que finalmente estás superando o una relación.

Esto incluso puede significar que pasó por un momento difícil en la vida y que necesitas pasarlo. Cuando alguien muera en tu sueño, piensa en cómo esa persona está conectada a las luchas o puntos de inflexión en tu vida real y encontrarás la interpretación de los estados de ánimo de los sueños.

Muchos de nosotros tenemos sueños de ahogarnosMuchos de nosotros tenemos sueños de ahogarnos

Te ahogas

Muchos de nosotros tenemos sueños de ahogarnos o ser llevados bajo el agua en contra de nuestra voluntad. Esto a menudo significa no tener control o ser arrastrado por algo en la vida en un sentido emocional o mental. Estar en una nueva relación a menudo puede desencadenar estos sueños. Esto también podría significar que te estás ahogando con deberes e incluso estrés. Si estás realmente ocupado y tienes mucho bajo tu responsabilidad en este momento, es posible que sueñes que te estás ahogando.

Te pierdes

Si en un sueño te pierdes puede significar que estás confundido con algo de tu vida o que tienes que tomar una decisión difícil. Es un sueño metafórico a nivel mental y emocional porque te sientes perdido. No saber qué hacer o qué sentir.

Para interpretar los sueños tendrás que pensar en tu vida y en cómo puede influir lo que has soñado con lo que te está pasando en la actualidad.

Artículos recomendados