Menú
Reinvéntate: vuelve a empezar y sé más fuerte
Reinvéntate: vuelve a empezar y sé más fuerte
NUEVOS COMIENZOS

Reinvéntate: vuelve a empezar y sé más fuerte

Si tienes que volver a comenzar en tu vida por cambios inesperados, ¡reinvéntate! Vuelve a empezar y sé más fuerte.

Mª José Roldán Prieto

Cuando los cambios se acercan a tu vida debes dejar de sentir ansiedad o tensión, es el momento de relajarse. Comenzar de nuevo puede ser más sencillo de lo que te imaginas, solo tienes que confiar en los secretos mejor guardados sobre cómo reinventarse y disfrutar de la vida como realmente te mereces.

En la vida es más fácil soñar y pensar que pasar a la acción puesto que los sueños son fáciles de controlar, manipular y reconstruir en tu mente como si fuese una vida perfecta. Una vida activa requiere sacrificio, flexibilidad, paciencia, finanzas y estrategias para pasar a la acción y conseguir los sueños. La parte triste es que no hay garantía de que el viaje sea el destino soñado. Este hecho frustrante impide que muchos lo intenten y aleja a otros del camino previsto. Un sueño es fácil de conjurar... pero hay que pasar a la acción para conseguirlo.

Cuando los cambios se acercan a tu vida debes dejar de sentir ansiedadCuando los cambios se acercan a tu vida debes dejar de sentir ansiedad

Sin embargo, independientemente de los temores, la vida sigue viniendo a nosotros cada vez que nos despertamos. Concéntrate en el presente. ¿Es esta vida exactamente como la planeaste? ¿Tienes algún arrepentimiento? Borra o minimiza el arrepentimiento ahora. Aprende a reinventarte. Logra la mejor parte de ti y la vida que te rodea. Si tu vida no está en su mejor momento, si anhelas un cambio de carrera, te aferraste a la neutralidad, perdiste a un ser querido o enfrenta una crisis de mediana edad, este artículo es para ti y debes seguir leyéndolo ahora mismo.

Empezar de cero

Debes ser consciente de que eres tú quien debes comenzar el proceso de reinventarte. La vida te obliga a reevaluar tus decisiones y hacer un cambio. El cambio es bueno solo si aceptas la transición próxima o repentina. No te resistas, acéptalo. No aceptar el cambio es el comienzo de problemas innecesarios.

Espera y acepta las desventajas

El miedo, la pena, los errores y el fracaso son desventajas de la reinvención. Es normal temer lo desconocido o preocuparse de que algo salga mal. Permítete llorar. Espera que ocurran errores al intentar diferentes enfoques para hacer realidad tu sueño. El fracaso en un proyecto o elección de carrera, absorbe la alegría y la esperanza. texto enlaceTal vez también haya desafíos físicos, mentales, emocionales, financieros y espirituales. Acepta todas las desventajas. Comenzar de nuevo no es fácil, pero no es impoisble.

El miedo, la pena, los errores y el fracaso son desventajas de la reinvenciónEl miedo, la pena, los errores y el fracaso son desventajas de la reinvención

Sin embargo, permitir que esas desventajas te obstaculicen no es aceptable. La verdad sobre cómo reinventarte proviene de tomar medidas, no ceder a las desventajas. Nunca te rindas ante las excusas y el equipaje emocional.

Construir un sistema de soporte altamente confiable

A pesar de las personalidades cargadas de ego que te informan que lograron el éxito por sí mismas, en realidad, nadie logra el éxito por sí mismo. Todos necesitan ayuda. Esas personas son las que dan consejos y ofrecen ayuda para construir sus conexiones comerciales. El sistema de soporte ayudará en el proceso de "comenzar de nuevo".

El dilema surge de confiar en la persona equivocada. No todos son dignos de escuchar sus metas y sueños, ya que muchas personas celosas, enfadadas y amargas te llevarán por un camino diferente. Esos mismos "amigos" pueden sabotear el sueño o traicionar la confianza para garantizar que tu éxito no se mantenga por encima del suyo. Otros pueden poner dudas en tu cabeza solo para sabotear tu posible éxito.

Tienes que saber cómo reintentare con un sueño pequeño en lugar de grande porque paso a paso algo pequeño puede convertirse en algo inmenso. Un sistema de apoyo lleno de estímulo, amor, orientación y crítica constructiva, independientemente de su tamaño, es un sistema de apoyo saludable.

La zona de confort es difícil de romper porque muchos prefieren la rutina diariaLa zona de confort es difícil de romper porque muchos prefieren la rutina diaria

Sal de tu zona de confort

La zona de confort es difícil de romper porque muchos prefieren la rutina diaria. Las rutinas son muy cómodas, predecibles e igualmente aburridas. Por lo tanto, aprende a reinventarte saliendo de la zona de confort. Los cambios simples incluyen despertarse más temprano y ajustar los hábitos alimenticios. Una reinvención requiere cambios drásticos en las zonas de confort, como volver a la universidad, trabajar en un nuevo trabajo y / o mudarse a una nueva ciudad.

Estas salidas de la zona de confort fuerzan los cambios en la vida para aprender algo nuevo, conocer gente nueva y adaptarse a los nuevos entornos. La mente resuelve problemas pasados por la fuerza, depende de la creatividad para sobrevivir y absorbe perspectivas contrastantes como métodos para lograr objetivos o curar heridas pasadas.

Artículos recomendados