Menú
Cómo dejar de ser autoconsciente
Cómo dejar de ser autoconsciente
AUTOCRÍTICO

Cómo dejar de ser autoconsciente

Dejar de ser autoconsciente puede ayudarte a dejar de ser tan crítico contigo mismo y a que tu inseguridad se vaya.

Mª José Roldán Prieto

Ser consciente de uno mismo es un problema que afecta a muchas personas desde el principio de los tiempos. Es necesario que recuperes tu confianza y así pongas fin al problema que te pueda generar a nivel emocional. Ser demasiado duro con uno mismo es totalmente innecesario, ser crítico hasta la exasperación solo te hará sufrir sin motivos reales.

No importa la fuente de tu inseguridad, ya sea por el uso de las redes sociales, los comentarios de las personas o el tamaño de la ropa, tus inseguridades pueden desaparecer para siempre. Parece que ser críticos con nosotros mismos se aprende desde el principio. 

Mirarte en el espejo y odiar lo que ves, o caminar con un atuendo y darte cuenta de que no te queda cómo te gustaría. Los demonios que alimentan estas inseguridades son los anuncios, modelos, tamaños de tiendas y personas que alimentan estas inseguridades. Pero no tiene por qué ser así. De hecho, puedes cambiar esto fácilmente. Para conseguirlo todo se reduce a ti.

Ignorar la negatividad también es claveIgnorar la negatividad también es clave

Cómo dejar de ser el peor crítico de tu cuerpo

A primera hora de la mañana, mírate en el espejo mientras usas tu atuendo elegido para el día. A diferencia del cuento de hadas, no vas a preguntar cómo te ves; vas a ponerte de pie frente al espejo y decir al menos cinco cosas que te gustan de ti. Para que esto funcione mejor y tengas resultados más rápidos, trata de no repetir los mismos pensamientos todos los días. Si es un día en que tienes una cita o una noche de chicas, es posible que desees hacer esto no solo por la mañana, sino también más tarde con el atuendo que llevarás esa noche.

La clave para que esto sea efectivo y funcione es ponerte de pie frente al espejo por un tiempo, realmente pensar y hacer cumplir los pensamientos positivos. No pienses en nada negativo; si lo haces, sácalo de tu cabeza de inmediato

Fuera la negatividad

Ignorar la negatividad también es clave. Las influencias negativas pueden ser personas y comentarios groseros que te hacen sentir horrible incluso sin ninguna razón. Si este es el caso, debes desconectarlos. Una de las influencias más negativas que la mayoría de la gente ni siquiera nota es cuando ven un anuncio en los medios. La mayoría de las mujeres o incluso las jóvenes que ven estos anuncios se castigan por no parecerse a la modelo. Para ellos, el modelo es lo que la sociedad y los hombres consideran atractivos.

Ver estos anuncios no debería crear una influencia lo suficientemente fuerte cuando comenzamos a pensar por qué no somos lo suficientemente flacos, bonitos, tonificados o delgados. Ahora, tener sobrepeso no es saludable, y si ese es el caso, entonces el ejercicio y los cambios en los alimentos son importantes. Sin embargo, en la mayoría de los escenarios, es importante no cambiarse. Los modelos en estos anuncios no solo tienen photoshop, sino que también podrían tener una mala salud, algo que no es bueno para nadie.

La clave para desconectar la negatividad es aprender a amarte a ti mismo y tener confianza en lugar de castigarte por lo que no pareces. Al hacer esto, te despertarás un día y toda la negatividad desaparecerá y la habrás desconectado oficialmente.

También es crucial recordar evitar la negatividadTambién es crucial recordar evitar la negatividad

Autoconciencia

Si vas a cambiarte por otras personas o ir con lo que es una tendencia social, entonces no lo hagas. Esto puede ser poco saludable y también te hará sentir menos seguro. La mejor manera de cambiar es cambiar lo que realmente quieres. Esto no solo es saludable, sino que satisfará y aumentará tu confianza, ya que va con lo que es tu imagen ideal de ti mismo, no la imagen ideal que otros o los medios de comunicación le han puesto. Esto también te ayudará a mantener la confianza.

Cómo dejar de ser tímido

Esto es crucial.  Si no tienes confianza o no trabajas para construir tu confianza, cada vez que alguien haga un comentario negativo sobre ti o veas algo que te deprima, te lo creerás y caerá en la rutina de no gustarte lo que ves. La confianza es la buena vibra que te protege de lo malo. Cuanta más confianza tengas, mejor serás y menos inseguro te sentirás.

También es crucial recordar evitar la negatividad y eliminar toda la negatividad de tu vida, incluso si esto significa dejar atrás a tus amigos, familiares o tu pareja; sí, eso es difícil, pero te hará sentir mucho mejor y te ayudará a aumentar la confianza y dar la bienvenida a mejores opciones de estilo de vida.

Artículos recomendados