Menú
Errores que seguramente alguna vez has cometido en tu vida y que no deberías volver a hacerlo
Errores que seguramente alguna vez has cometido en tu vida y que no deberías volver a hacerlo
NO VUELVAS ATRÁS

Errores que seguramente alguna vez has cometido en tu vida y que no deberías volver a hacerlo

En la vida se cometen errores, pero hay que ser conscientes de ellos para no cometerlos más, ¡aprende de los errores que has cometido!

Mª José Roldán Prieto

Cuando se está a punto de cerrar un año o cuando se abre uno nuevo, siempre se hace balance de los errores de la vida que se han ido cometiendo. Errores que sin duda te han enseñado cosas y has aprendido a cómo mejorar tu persona, pero en realidad, son errores que si no los cometes más, será mucho mejor para tu calidad de vida.

Todos cometemos errores durante todo el año, aunque nos prometemos que no seguiremos haciendo lo mismo. Queremos ser mejores cada año, pero a veces puede ser difícil imaginar exactamente cómo hacerlo. Aquí hay algunos errores que todos debemos evitar repetir y ahora que serás consciente de ellos, será más fácil para ti poder evitarlos.

Permanecer en tu zona de confort

Es tan fácil continuar haciendo solo cosas que sabemos que no nos harán daño... Tenemos que darnos cuenta de que no todo nos va a hacer daño. Incluso si lo hacen, es mejor lastimarse porque intentaste algo nuevo que preguntarte cómo habría sido si lo hubieras hecho. Sal y prueba algo que siempre has tenido demasiado miedo de hacer. Nunca se sabe qué cosas maravillosas podrían salir de eso.

Todos cometemos errores durante todo el añoTodos cometemos errores durante todo el año

Compararte con los demás

Necesitamos dejar de compararnos con personas que nunca seremos. No hay absolutamente nada positivo que pueda venir de tratar de ser alguien que no eres. No sirve de nada tratar de ser algo más que la mejor versión de ti mismo. Compárate solo contigo porque es saludable desear ser la mejor versión de ti mismo. No mires a las modelos para desear ser como ellos. Cuando ves fotos de modelos en revistas, incluso las mujeres y los hombres en esas fotos no se parecen a ellos mismos en la vida real... No hay Photoshop en la realidad.

Humillarte

Siempre hay millones de personas listas para derribarnos. No deberíamos ayudarlos con eso. Si no estamos de nuestro lado, ¿quién lo estará? ¿A quién le importa si no te pareces a la versión tuya de Photoshop? Nadie espera que te veas así además de ti. Hay tantas cosas sobre ti que son hermosas, pero tienes que ser tú quien lo crea. Si constantemente te humillas, ¿cómo vas a ser capaz de reconstruirte?

Confiar en otros para tu confirmación

Esto va junto con humillarte. Tienes que ser tú quien se fortalezca en lugar de derribarte. Tampoco puede confiar en otras personas para validar tus pensamientos y sentimientos, no solo sobre ti, sino también sobre tus ideas sobre el mundo. Al confiar en otras personas para la validación, te estás poniendo a ti mismo y a tus emociones en sus manos. Nadie debería poder tener este poder sobre ti.

Lamentar las malas decisiones

Todos tomamos decisiones tontas en algún momento. Todos somos humanos, y todos haremos algunas cosas que desearíamos no haber hecho. Solo porque tomaste una decisión que no te gustó, no te hace una mala persona. Cada mala decisión que hayas tomado en tu vida es parte de tu historia. La mejor parte de tu historia es que está en el pasado. No le des a tu pasado tanto poder e influencia en tu presente. Siempre hay que tomar mejores decisiones.

Todos tomamos decisiones tontas en algún momentoTodos tomamos decisiones tontas en algún momento

Confiar en las personas equivocadas

La confianza es algo muy importante y sagrado. No se puede dar algo tan especial a nadie. Es hora de que dejes de confiar en que todos estarán de tu lado. La realidad es que no todos en tu vida estarán allí por las razones correctas. Es solo una parte de la vida y no dice nada sobre ti. Querer confiar en las personas no es algo malo. Significa que estás abierto a nuevas personas y nuevas experiencias. Es algo positivo y las personas pueden elegir abusar.

Alcanzar metas para otras personas

La única persona para la que deberías lograr tus objetivos debería ser tú mismo. Estas metas deben ser las que quieras lograr. Estos no deben ser objetivos que otros te propongan. Lo que realmente necesitas hacer es establecer metas para ti y guardar silencio sobre ellas. Cuando logras estos objetivos, es cuando puedes aplaudir.

Así es como realmente podrás ganar confianza en ti mismo. Realmente creces como persona cuando comienzas a lograr cosas por ti mismo en lugar de hacerlo porque otras personas esperan que lo hagas. Todavía hay tiempo de sobra para cometer nuevos errores en la vida, pero nunca los experimentarás a menos que lo intentes. Estos errores que cometemos cada año son fáciles de borrar y no serán el fin del mundo.

Artículos recomendados