Menú
10 consejos para ser más productivo
10 consejos para ser más productivo
CAMBIA DE HÁBITOS

10 consejos para ser más productivo

Para que una persona sea productiva se debe marcar unos objetivos y cumplir con sus obligaciones diarias de manera organizada y siguiendo unas pautas de control.

Sheila González Oliva

Una de las sensaciones más agradables a lo largo del día o cuando se quiere lograr un objetivo, es la de sentirse productivo. Para ello, hay que seguir una serie de pautas para así poder cosechar éxito en todos los terrenos de tu vida. De esta manera, las personas más productivas son aquellas que consiguen mejores resultados.

Uno de los secretos para ser productivo, es la fuerza de voluntadUno de los secretos para ser productivo, es la fuerza de voluntad

Uno de los secretos para ser productivo, es la fuerza de voluntad, además de la constancia y de la motivación. Son factores que hay que tener presentes para conseguir la productividad deseada. La mejor manera para plantearse este nuevo modo de vida, es cambiar de hábitos. No es mejor quien hace más cosas sino quien las hace bien, por eso el refrán "quién mucho abarca, poco aprieta" viene al dedillo en esta ocasión. Para ser una persona productiva, además hay que ser realista con las cosas que se pueden hacer a lo largo del día, de lo contrario esa lista interminable de quehaceres puede desmoronarse y no cumplirse ni la mitad, y vendrá la famosa ansiedad y el agobio por no haber logrado esos objetivos.

CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

  1. Cuestión de prioridades. La pregunta del millón, ¿qué prioridades tenemos? Lo primero que se te venga a la cabeza es lo que deberás realizar primero. Es decir, no es lo mismo hacer la compra que ir al banco a pagar una factura. Siempre hay que saber priorizar para evitar cualquier disgusto. De esta manera, nos ahorraremos tiempo y nos quitaremos de encima las cosas más importantes.
  2. Prioriza tus responsabilidadesPrioriza tus responsabilidades

  3. Márcate un horario. Este es un punto que hay que seguir lo máximo posible, para que de esta manera cada actividad del día se vea completada. Siempre hay que tener en cuenta que puede surgir algún que otro contratiempo, pero no pasa nada porque se puede adaptar al horario.
  4. Realiza un planning. Este punto tiene mucho que ver con el anterior, y es que para que un día sea productivo es fundamental mantener el órden y la organización para así poder cumplir esos objetivos. De esta manera, se pueden ir tachando esas actividades que se vayan consiguiendo. Al final del día, la sensación será de total productividad. Al principio puede costar un poco, pero con el paso de los días este nuevo hábito te puede cambiar la vida y ayudar a conseguir tus objetivos.
  5. Realiza un planningRealiza un planning

  6. Reparte el trabajo o actividades. Muchas personas creen que por hacer muchas cosas son más productivas, pero lo que no saben es que igual no lo realizan con la misma intensidad entonces los resultados no serán los mismos. No es lo mismo hacer la primera actividad a las 8 de la mañana que a las 9 de la noche. Por lo tanto, para que esa productividad se convierta en efectos positivos hay que repartir las tareas a lo largo de la semana, ya que la mente y el cuerpo también necesitan descansar, de lo contrario, no rendirán de la misma manera.
  7. Un buen descanso. Para que la mente y el cuerpo estén en perfecta sintonía y poder llevar una calidad de vida inmejorable y productiva, hay que tener un buen descanso. Es necesario dormir entre 7 y 8 horas diarias para que el cuerpo funcione correctamente. Además, no solo hay que descansar por la noche, sino que a lo largo del día hay que hacer pequeños parones para despejar la mente y así poder continuar con mayor energía eso que estábamos realizando o vamos a realizar.
  8. Descansar bien es primordialDescansar bien es primordial

  9. Buena alimentación. Este punto es algo curioso, pero lo cierto es que la alimentación y el tener energía ayuda mucho a la productividad. Lo primero de todo hay que tener en cuenta que hay que empezar el día con un desayuno saludable para así no arrastrar cansancio el resto del día. Además, hay que realizar las cinco comidas diarias para así evitar la ansiedad de la comida en las horas principales del día.
  10. Practicar deporte al finalizar el día. Una de las mejores sensaciones es la de practicar deporte al acabar el día. Se libera el estrés diario además de la hormona de la felicidad, la serotonina. De esta manera al llegar a casa se mejorará el descanso y por consiguiente ayudará a que al día siguiente seamos mucho más productivos. Es una manera perfecta para liberar el estrés y ayudar a nuestra productividad.
  11. Practicar deporte te ayudará a sentirte mejorPracticar deporte te ayudará a sentirte mejor

  12. Entrena tu mente. Hay que eliminar las cosas negativas que nos roden, ya que tan solo son un lastre en el día a día. Para ello hay que marcarse objetivos progresivamente para así entrenar a tu mente.
  13. Elimina tentaciones. Este punto hay que tenerlo muy en cuenta ya que cualquier distracción provoca una cadena de sucesos que van de mal en peor. Es decir, las redes sociales, el Whatsapp hay que mantenerlos alejados, ya que son una pierda de tiempo y hace que la productividad baje considerablemente. Es por eso que hay que saber que cuando se está realizando una tarea hay que concentrarse al 100% para llegar al objetivo
  14. .

  15. Mantén el orden

    . Una casa y un lugar de trabajo ordenado, ayuda a ser más productivo ya que se encuentra todo a la primera y se elimina esa pérdida de tiempo. El orden, además ayuda a la concentración.
El orden ayuda a la concentraciónEl orden ayuda a la concentración

RESULTADOS DE SER MÁS PRODUCTIVO

Sin duda, se conseguirá una rutina saludable para poder abarcar todas las cosas que hay que hacer, no solo en planes a corto plazo, sino a largo plazo. Se puede decir que una persona productiva, además consigue una calma y una paz en su día a día al tener todo más o menos organizado, ya que hay que tener en cuenta que puede surgir algún que otro imprevisto, y claro, habrá que modificar ese planning inicial. Ser una persona productiva será positivo en el aspecto de toma de decisiones, ya que a la hora de organizar ya se están tomando, lo que hace que se aprenda a priorizar y decidir de una manera más convincente. Y sobre todo, ser productivo significa éxito y compromiso con uno mismo y con los demás, bien sea en el entorno personal o profesional.

Artículos recomendados