Menú
Pon un saco de boxeo en tu vida
Pon un saco de boxeo en tu vida
LIBRERARTE DEL ESTRÉS

Pon un saco de boxeo en tu vida

Si golpeas un saco de boxeo podrás liberar el estrés de tu vida... Pero hay más cosas que debes saber sobre esta práctica.

Mª José Roldán Prieto

Son muchas las personas que en esta sociedad rápida y cambiante se estresan y es normal. El estrés es la respuesta natural del cuerpo al peligro. Sin embargo, el estrés es una emoción que se debe sentir en emergencias y circunstancias serias, no es algo que ocurre diariamente y si ocurre y se vuelve crónico puede generar serios problemas de salud.

Sin embargo, el estrés diario se ha convertido en un lugar común para muchas personas. Debido a que el estrés crónico conduce a la inflamación, la depresión y afecta al sueño, es importante tomar medidas para aliviar tu estrés. Los efectos del ejercicio en el cuerpo ayudan a aliviar el estrés, y golpear un saco de boxeo puede tener un efecto catártico en tus niveles de estrés. Si comienzas a realizar esto en tu vida diaria, te sorprenderás de los efectos positivos que tendrás en tu salud mental.

Cómo te ayuda golpear un saco de boxeo

Golpear un saco de boxeo puede ser una expresión física y simbólica de estrés o ira. Físicamente, golpear un saco de boxeo produce una respuesta en tu cuerpo que ayuda a aliviar la tensión. 

Golpear un saco de boxeo puede ser una expresión física y simbólica de estrés o iraGolpear un saco de boxeo puede ser una expresión física y simbólica de estrés o ira

Simbólicamente, puedes imaginar que el saco de boxeo o un simple cojín son representativos de tu estrés. Imaginar una situación o persona problemática en tu vida y golpear te permite expresar tu ira de una manera más saludable que volverte agresivo con otra persona. Sin embargo, es una buena idea combinar una expresión física de tu enfado con expresiones mentales, incluyendo escribir tus pensamientos en papel o hablar de tus frustraciones con un profesional médico. Esta combinación de alivio del estrés físico y mental puede ayudarte a aliviar el estrés para siempre.

Hazlo seguro

Al golpear un saco de boxeo, es importante proteger las áreas vulnerables, incluyendo las muñecas y las manos, antes de golpear. Usar guantes protectores, muñequeras o cinta adhesiva puede ayudar a prevenir lesiones. 

Calienta con saltos o trota antes de golpear el saco. Apunta a la mitad del saco de boxeo, que tiende a ser más suave que las porciones superiores o inferiores. Golpea durante tres minutos. Tienes que asegurarte de descansar durante unos minutos entre rondas para evitar la tensión muscular. 

Calienta con saltos o trota antes de golpear el sacoCalienta con saltos o trota antes de golpear el saco

Cuando sientas que el estrés ha dejado tu cuerpo, bebe agua y respira profundamente unas cuantas veces para aliviar la tensión. Si no tienes a la mano un saco de boxeo, también puedes golpear al aire o un cojín. Mantén una buena postura para evitar lesiones en tu cerebro.

Los beneficios de golpear un saco de boxeo para tu cerebro

El ejercicio de cualquier tipo, incluido golpear un saco de boxeo, ofrece muchos beneficios para aliviar el estrés. Cuando golpeas el saco de boxeo, tu cerebro aumenta la producción de endorfinas, neurotransmisores que crean pensamientos de bienestar en tu cerebro. 

Golpearlo ayuda a aliviar la tensión muscular que puede acumularse cuando experimentas estrésGolpearlo ayuda a aliviar la tensión muscular que puede acumularse cuando experimentas estrés

Golpearlo ayuda a aliviar la tensión muscular que puede acumularse cuando experimentas estrés. A medida que continuas presionando, descubrirás que tu enfoque ha mejorado, aumentando tu concentración y ayudándote a olvidar las razones por las que estás estresado.

Aspectos que no puedes olvidar

Mientras golpeas el saco de boxeo podrás aliviar temporalmente el estrés que sientes, pero ésta no es la solución que buscas porque no es una solución permanente a tu foco de estrés o si padecer estrés crónico.

Golpear una almohada, un saco de boxeo, un cojín o una cama cuando aún no estás enfadado puede ser una técnica efectiva ... para inducir, evocar o estar más consciente de la ira reprimida. Pero uno no se puede 'drenar' o vaciar la ira permanentemente de esta manera. Si encuentras que tu estrés y / o enfado está interfiriendo con tu vida o si necesitas alivio para el estrés más allá de golpear un saco de boxeo, será entonces cuando deberás buscar la ayuda de un profesional de la psicología para que te oriente en el manejo de tus emociones.

Artículos recomendados