Menú
5 señales de que tu relación está en problemas
5 señales de que tu relación está en problemas
RELACIONES DE PAREJA

5 señales de que tu relación está en problemas

Estas 5 señales te indican que tu relación de pareja puede que esté en serios problemas... puede que tenga fechad de caducidad.

Mª José Roldán Prieto

Al comienzo de tu relación, es probable que hayas pasado por alto los fallos de tu pareja y viceversa. Ahora, meses o años más adelante, cada vez es más difícil hacerlo. Tal vez las discusiones se vuelven más frecuentes o más intensos, o tu pareja se cierra cada vez que hay un conflicto.... Aunque cierta cantidad de esto es normal en cualquier relación. Las relaciones a largo plazo tienen sus altibajos... Pero si hay más bajas que altas en tu relación de pareja, es posible que te preguntes si te diriges hacia una ruptura. 

Si quieres saber si tu relación está en problemas, sigue leyendo para saber qué es lo que realmente está pasando.

Criticas a tu pareja

¿A menudo criticas la forma en que tu pareja se viste, conduce, come, habla o incluso respira? Esta es una fuerte señal de que tu relación está en una espiral descendente... son los estilos de comunicación que indican que una relación probablemente fracasará. Las críticas son mucho más dañinas que simplemente expresar una queja porque cuando criticas a tu pareja, estás atacando a su persona. Ser crítico una vez no va a terminar tu relación, pero si eres crítico una y otra vez, probablemente terminará la relación.

Al comienzo de tu relación, es probable que hayas pasado por alto los fallos de tu pareja y viceversaAl comienzo de tu relación, es probable que hayas pasado por alto los fallos de tu pareja y viceversa

Interpretas el comportamiento del otro

Cuando tu pareja llega tarde a casa y se olvida de llamar, ¿crees automáticamente que no te quiere? Esta es una señal de que hay una desconexión en la relación, lo que en última instancia podría significar un fracaso. El problema es que no sabes la verdad; estás interpretando el comportamiento y vas a responder a eso de manera poco constructiva. Cuando tu pareja llega a casa, es probable que tengas frío porque crees que esa persona te ha perjudicado, cuando en realidad es que él o ella simplemente estaba atrapados en el tráfico. Cuando das por hecho el comportamiento de tu pareja, puede ser el inicio del fin.

Comenzar una conversación con un enunciado negativo

Con frecuencia hacer declaraciones generales como "No me gusta que siempre llegues tarde" es una señal segura de que tu relación está en peligro. Este tipo de crítica es un enfoque negativo para una conversación que seguramente conducirá a una discusión. Cuando comienzas una conversación tensa, si comienza con un enunciado negativo, casi siempre terminará en negativo.

Los resultados de muchos conflictos que las parejas tienen pueden predecirse en los primeros 30 segundos de la conversación. La forma en que las personas comienzan una conversación tensa también puede predecir la probabilidad de que su relación sea duradera. Si observas cómo luchan, si comienzan de manera negativa, es una señal de que la relación terminará pronto.

El desprecio es otra señal inequívoca de que tu relación está en problemasEl desprecio es otra señal inequívoca de que tu relación está en problemas

Existe el desprecio

El desprecio es otra señal inequívoca de que tu relación está en problemas. Cuando las parejas son despectivas, se tratan irrespetuosamente, se ridiculizan, hablan sarcásticamente y ponen los ojos en blanco durante el conflicto... las cosas no va bien. Si esto está sucediendo en tu relación, es una gran bandera roja. 

El resentimiento es a menudo la raíz del comportamiento despectivo. Esto a veces se debe a un daño pasado, como la infidelidad, aunque puede no tener una causa identificable. Cuando esto ocurre es solo exasperación con la otra persona. Eso es una señal de que la relación no durará mucho...

Dejas de hacer cosas por los celos de tu pareja

Al principio de la relación, es posible que te hayas sentido libre para salir a correr por la mañana, salir con los chicos o tomar tu clase favorita de yoga los martes por la noche cuando quisieras, pero últimamente has dejado de hacer esas cosas para evitar las quejas de tu pareja o celos. Esto sucede debido a problemas de poder o control subyacentes en la relación que, si no se controlan, pueden eliminar un vínculo entre dos personas. 

En una relación sana, ambas personas están involucradas en sus vidas y están floreciendo juntas. Si estás empezando a reducir tu vida, finalmente no estás floreciendo y la relación no florecerá.

Artículos recomendados