Menú
¡Cuidado! Las redes sociales pueden acabar con tu relación de pareja
¡Cuidado! Las redes sociales pueden acabar con tu relación de pareja
REDES SOCIALES

¡Cuidado! Las redes sociales pueden acabar con tu relación de pareja

Si no tienes cuidado es posible que las redes sociales puedan acabar con tu relación de pareja...

Mª José Roldán Prieto

Las redes sociales han impactado en nuestras vidas de muchas maneras, algunas buenas y otras malas. Estamos conectados con más personas y nos informados más rápido que nunca. Nos da la capacidad de saber qué sucede en la vida de nuestros amigos y compartir momentos importantes de la manera más rápida posible. Pero, ¿qué ha hecho en las relaciones íntimas? Es posible que las redes sociales estén acabando con tu relación de pareja y que tan siquiera te hayas dado cuenta... Es momento de echar un vistazo para evitar que te ocurra.

Mirar el teléfono de la pareja

No hay duda de que las redes sociales han llevado la capacidad de acceder a información personal a un nivel completamente nuevo. ¿Pero lo estás haciendo de una manera emocionalmente saludable? ¿Revisas el teléfono de tu pareja cuando lo deja desatendido? Si te encuentras cogiendo el teléfono de tu pareja cada vez que tienes la oportunidad, incluso si te lo permite, es posible que desees crear límites para ti. Sal de la habitación cuando tengas ganas de coger el teléfono, o cuéntale a tu pareja lo que te pasa. y sé honesto sobre tu comportamiento. Estos pequeños cambios pueden ayudarte a eliminar este mal hábito y salvar tu relación.

Las redes sociales han impactado en nuestras vidas de muchas manerasLas redes sociales han impactado en nuestras vidas de muchas maneras

Sentir frustración por las publicaciones de la pareja

Puede ser frustrante descubrir que tu pareja todavía se conecta con su ex a través de las redes sociales, pero la forma en que lo maneja hacia ti mismo marca la diferencia. Por ejemplo, es posible que tu pareja no le dé ningún significado a que le gusten esas publicaciones mientras se desplaza sin rumbo. Está bien mencionarlo a tu pareja, pero también debes aceptar la reacción. 

Comienza una conversación sin confrontaciones sobre la forma en que te hace sentir cuando ve que él o ella todavía está conectado a un ex. Si tu pareja te respeta, él o ella debería estar inclinado a detener este comportamiento o al menos trabajar para aliviar tus preocupaciones. Si no obtienes este tipo de respuesta, puede ser hora de reevaluar la relación.

Las conversaciones decaen por culpa de las notificaciones

¿Alguna vez has estado en medio de una conversación con tu pareja cuando aparece una notificación de Facebook y tu conversación decae? En las relaciones, es fácil dejar que una tercera rueda obstaculice la intimidad. Si te das cuenta de que tu pareja no puede apartarse del teléfono, pídele que establezca límites saludables. 

Establece una regla que indique que los teléfonos solo se usan durante ciertos momentos del día o que se guardan cuando estéis juntos. Si él o ella es completamente incapaz de hacer esto, puedes consultar con un profesional de salud mental sobre la adicción a las redes sociales.

Todos tienen un pasado, pero no debería arruinar tu presente o futuroTodos tienen un pasado, pero no debería arruinar tu presente o futuro

Cuidado con el pasado

Con las redes sociales, es fácil para las personas tropezar con relaciones y rupturas pasadas que no estaba listo para compartir con tu pareja. Si tu pareja parece seguir mencionando relaciones anteriores y quiere profundizar en tu pasado, establece límites firmes. 

Todos tienen un pasado, pero no debería arruinar tu presente o futuro. Comparte tanto como te sientas cómodo, pero dile a tu pareja que cualquier cosa más allá de eso no es relevante para vuestro aquí y ahora. Si descubres que él o ella no puede abandonar el tema, reconoce que este es un problema que tiene más que ver con las inseguridades de tu pareja que con preocupaciones genuinas sobre tu pasado.

Si es necesario, deja las redes sociales

La forma más efectiva de lidiar con los estresores que las redes sociales traen a una relación es abandonar las redes sociales por completo. Si pasas mucho tiempo sintiéndote ansioso por las cosas en las redes sociales, puedes disminuir esa concentración, aumentar los síntomas depresivos y mantener intensificados los pensamientos ansiosos. 

Parece obvio lo que se debe hacer con estos sentimientos, pero a veces la reacción de los demás puede ralentizarte. Una vez que decidas eliminar, escribe una lista de todas las razones de tus acciones, así como los sentimientos de empoderamiento que le dio este control. Solo asegúrate de mantenerte en contacto con tus amigos de otras maneras para que no sientan que les está excluyendo por completo.

Artículos recomendados