Menú
Cómo ser feliz de nuevo cuando te sientes triste
Cómo ser feliz de nuevo cuando te sientes triste
FELICIDAD

Cómo ser feliz de nuevo cuando te sientes triste

Si te estás sintiendo demasiado triste últimamente, con estos consejos volverás a ser feliz de nuevo...¡Hazlo y te sorprenderás!

Todos hemos estado en esa depresión donde parece que no puedes librarte de la tristeza. Cualquiera sea la causa, ¡estos consejos te ayudarán a volver a tu antiguo yo nuevamente! No estamos hablando de formas de hacer que la depresión desaparezca mágicamente. No es tan fácil como parece, pero con voluntad, podrás mejorar.

Si sientes que estás triste y que necesitas animarte, entonces estos consejos serán lo mejor que puedas hacer para desterrar la tristeza de tus sentimientos lo antes posible.

Pon tu película favorita

No importa el tipo de película que te guste, lo que importa es que sea una película que te haga sentir bien mientras la veas. Puede ser de miedo, suspense, romántica o una comedia. La opción la escoges tú. No te sentirás triste viendo la película y si además tomas un poco de chocolate o unas palomitas, aún será mejor. Aunque solo sean dos horas, o lo que dure la película, será un rato de desconexión que te sentirás mucho mejor casi sin darte cuenta.

Duerme una siesta

Dormir una siesta te ayudará a descansar y a desconectar aun poco. Dormir es maravilloso, el cuerpo se rejuvenece y te repara tanto mental como físicamente. Claro, podrías despertarte de una siesta y estar malhumorado, pero si eso sucede, ¡toma otra siesta hasta que te sientas mejor!

Si te sientes triste, levántate del sofá, sal de casa y respira hondoSi te sientes triste, levántate del sofá, sal de casa y respira hondo

Sal a caminar y disfruta del aire fresco

Si te sientes triste, levántate del sofá, sal de casa y respira hondo. Respira como cuando haces un largo viaje en coche y al fin llegas a tu destino. O cuando vas a la playa y puedes disfrutar del aroma del mar por primera vez. Camina y sigue caminando. No pienses en nada, solo observa tu entorno y sigue respirando... oxigenarás tu mente y te sentirás mucho mejor. Haz la prueba.... Te sorprenderás.

Pon tu música favorita a todo volumen, ¡y canta!

Hay una cosa que puedes aprender sobre la música y es que si la pones fuerte, no puedes evitar cantar. Incluso si te sientes un poco triste y no tienes ganas de cantar al principio, unos minutos y estarás cantando con todo tu corazón. Esto funcionará mejor si vas solo en el coche y pones la canción que más te gusta. Aunque si estás demasiado deprimido, entonces es mejor que no conduzcas porque puede ser peligroso.

Ve de compras

Compra lo que te apetezca si te lo puedes permitir, o simplemente pasea mirando escaparates. Si te sientes mal y compras algo que consideras agradable o sales a tomar una comida que te gusta, es tu forma de decirte a ti mismo que lo vales y te lo mereces. Mereces todo lo bueno que te pase... y si no te pasa, ¡crea tú ese momento maravilloso!

Llama a la primera persona que sueles llamar cuando ocurre algo importanteLlama a la primera persona que sueles llamar cuando ocurre algo importante

Abraza a un animal

Si tienes tu mascota, lo tendrás fácil porque te dará todo su amor incondicional sin pedir nada a cambio. Su pelaje suave y esponjoso y sus lindas caritas hacen que sea casi imposible que alguien que los abraza se sienta triste. Los estudios han demostrado que acariciar a un gato o un perro no solo mejora las enfermedades físicas, sino que también alivia el estrés natural y ayuda a reducir la ansiedad. ¿Deprimido? Abraza a tu gato / perro. ¿No tienes una mascota? Visita a algún amigo con una mascota agradable y pídele permiso para abrazarle y darle tu cariño.

Llama a tu mejor amigo

Llama a la primera persona que sueles llamar cuando ocurre algo importante, ya sea tu mejor amigo, tu madre, tu abuela o un hermano. Quienquiera que sea es probablemente la persona cuya voz te hace sentir un poco mejor en momentos de tristeza. Ni siquiera tienes que decirles que algo anda mal; solo diles que querías llamar para ver cómo están y tener una conversación.

Artículos recomendados