Menú
Siento que todo está en mi contra: ¿Qué pasa realmente?
Siento que todo está en mi contra: ¿Qué pasa realmente?
NEGATIVIDAD

Siento que todo está en mi contra: ¿Qué pasa realmente?

Pensar que todo está en tu contra no es siempre es real ya que depende de tus actos y de tu propio comportamiento.

Sergio Gallego Uvero

A día de hoy es mucha la gente la que piensa en todo momento que tiene mucha mala suerte y que todo le sale mal. Al igual que existen personas positivas que ven en todo el lado bueno de las cosas, hay otras que por diferentes circunstancias de la vida, todo está en su contra y se vuelven pesimistas alrededor de todo que gira alrededor de su vida. Acto seguido te explicamos que el pensar que todo está en tu contra no es real y que depende de tus actos y de tu propio comportamiento el hacer que todo te vaya bien y las cosas empiecen a ir por el camino correcto y favorable.

La buena y la mala suerte

La gente que se hace a todas horas la famosa pregunta del por qué todo le sale mal, piensa en todo momento en la mala suerte y en el mal fario suele ser gente instalada en la negatividad y en el pesimismo. Si la persona piensa a todas horas lo mismo, es bastante normal que atraiga las cosas negativas y los astros se alineen en contra suya en su vida diaria. El pensar siempre en negativo supone una auténtica tortura par dicha persona y puede llegar a acarrearle consecuencias fatales a nivel emocional y psicológico. Viven episodios continuos de estrés y de ansiedad, además de llegar a padecer algún trastorno de depresión.

Sentir que todo está en tu contra puede depender de tus actosSentir que todo está en tu contra puede depender de tus actos

Por desgracia, mucha gente tiene el mal vicio de culpar a la mala suerte de todos sus problemas. Dichas personas no luchan, se dan por vencidos y bajan los brazos antes de tiempo, lo que puede convertirse en un serio problema ya que puede llevar a planear sobre su vida el tema de la depresión. Sin embargo, está en dicha persona el dar un giro a todo y transformar dichos pensamientos negativos en positivos y atraer a la buena suerte.

Cómo atraer a la buena suerte

La buena suerte y el éxito no vienen solos y hay que esforzarse para conseguir que todo vaya bien. Depende de nosotros el que todo dé un giro de 180 grados y lo que antes era malo ahora sea bueno y positivo. Entonces, ¿a qué se debe que pienses que todo está en tu contra y todo te sale mal?:

  • Hay que partir de la base de que nada es eterno y si las cosas salen bien, no pueden mantenerse de por vida. Está claro que habrá momentos buenos y otros más malos por lo que hay que saber el levantarse y volver a buscar lo que te hace feliz y optimista en el día a día. La vida no se mantiene fija y se encuentra en continuo movimiento, turnándose en ciertos momentos lo bueno y lo malo. Es por ello que es bastante normal que haya momentos malos en tu vida, sin que ello signifique que todo está en tu contra.
  • El locus de control es una expresión muy usada en el ámbito de la psicología, y es otra de los motivos por los que puedes llegar a creer que atraes a la mala suerte. Son muchas las personas que al toparse en su vida con diferentes problemas, piensan que los mismos no se deben al comportamiento y terminan por atribuirlos a la mala suerte que puedan tener en ese momento. El resultado final es una gran impotencia y el sentir en todo momento que todo te sale mal. Ante ello es muy fácil el bajar los brazos y darse por vencido, sin embargo está en ti y en tu forma de actuar el cambiar el rumbo de las cosas y tu propio destino.
  • El entrar en una espiral de lo negativo y del pesimismo, hace olvidar a la persona que también hay vivencias que han sido positivas y agradables. No hay que quedarse solo con lo negativo, hay que ser selectivo y quedarse también con aspectos positivos de la vida. Olvídate de las cosas malas y céntrate siempre en aquello que te ha hecho feliz ya que de esta manera podrás darte cuenta en todo momento que el pensar que todo está en tu contra no es del todo verdad. Los expertos en el tema aconsejan el hacer una lista de todos aquellos momentos que te han hecho sentir feliz y a gusto a lo largo de la vida.
Entrar en un espiral negativo hace que la persona se olvide de las cosas poistivasEntrar en un espiral negativo hace que la persona se olvide de las cosas poistivas

En conclusión, no todo está en tu contra. La vida está en continuo cambio y lo que hoy es negro mañana puede ser blanco. La mala suerte no existe y depende de ti el que las cosas te vayan bien y no esté todo en contra tuya. No sirve de nada el bajar los brazos y el decir en todo momento que todo te sale mal. Las personas son las que hacen con sus actos el que la vida vaya en un punto favorable o que las cosas salgan mal.

Artículos recomendados