Menú
Al trabajo se va a trabajar... ¡pero también a hacer amigos!
Al trabajo se va a trabajar... ¡pero también a hacer amigos!
TRABAJO

Al trabajo se va a trabajar... ¡pero también a hacer amigos!

Cuando estés en el trabajo, si tienes amigos allí... todo irá mejor: estarás más feliz y serás más productivo.

Mª José Roldán Prieto

Hay personas que piensan que al trabajo no van a hacer amigos. Su pensamiento es que van, cumplen con su jornada laboral y se van a casa. Si se tienen que relacionar por trabajo, vale... pero no van a hacer amigos. En realidad, cuando pasas tanto tiempo en el trabajo, hacer amigos es una forma fundamental de que tu jornada laboral sea más productiva y además, mucho más placentera.

De esta manera, si tienes amigos en tu puesto de trabajo te darás cuenta como las semanas se pasarán mucho mejor que si llegas a tu trabajo... y no te relacionas con nadie. Porque hacer tu trabajo está bien, pero hacerlo feliz y con amigos a tu alrededor, ¡es mucho mejor!

oda persona necesita por lo menos un amigo que se vea a diariooda persona necesita por lo menos un amigo que se vea a diario

Interacción social positiva

Los expertos sostienen que la interacción social positiva entre los compañeros de trabajo afecta directamente la felicidad general y, en última instancia, conduce a una mayor productividad... tener amigos en la oficina hará que además de feliz seas más productivo, ¿qué más se puede pedir?

Esta es la razón por las que algunas compañías como Google o Facebook gastan dinero, tiempo y esfuerzo para hacer que su lugar de trabajo tenga un ambiente divertido, porque así tendrán todos los beneficios creativos que necesitan para que sus empleados puedan trabajar mejor. Añaden mesas de futbolín, salas de ejercicio y comida gratis para todos los empleados. Promover la satisfacción profesional de la oficina se ha convertido en una obligación para la empresa, ¡porque la productividad y felicidad de sus trabajadores hará que su empresa vaya aún mejor!

En la actualidad y por desgracia, en la mayoría de trabajos el ambiente es tan competitivo y desafiante que se tiene que hacer mucho con menos recursos. Y todas las cosas que sabemos nos hacen felices: pasear al perro, escuchar música, meditar... se pasan los días y no se hacen y si se hacen no se disfrutan, ¡eso debe cambiar!?

Tener amigos en el trabajo es bueno para ti y también para la empresaTener amigos en el trabajo es bueno para ti y también para la empresa

Los amigos que necesitas en tu oficina

Toda persona necesita por lo menos un amigo que se vea a diario porque de esta manera se aumenta la felicidad... Los seres humanos tienen una necesidad básica de comida y refugio, pero también tienen una necesidad básica de pertenecer a un grupo y formar relaciones... y esto también ocurre en el lugar de trabajo.

Un estudio concluyó que las personas que piden almuerzo a sus compañeros de trabajo, organizan actividades de oficina y ofrecen ayuda a otros tienen 10 veces más probabilidades de participar en el trabajo que los empleados más introvertidos, y 40% más de probabilidades de obtener un ascenso. Pero aunque tener amigos en el trabajo puede ser beneficioso, ten cuidado de evitar la fricción y los chismes tóxicos, al igual que tener amigos puede aumentar la felicidad, perder amistades en el lugar de trabajo puede disminuirla casi a la misma cantidad.

Tener amigos en el trabajo es bueno para ti y también para la empresa. Las pausas del almuerzo, las comidas de empresa, los retiros de trabajo... cualquier excusa es buena para conectar con tus compañeros y que de esta manera puedas disfrutar conociendo a todas esas personas que te rodean cada día y que comparten el tiempo y el espacio contigo.

Para que te des cuenta de la importancia que tienen los amigos en tu lugar de trabajo, te invitamos a que te respondas de manera sincera las siguientes preguntas:

  • ¿Las relaciones de oficina influyen en la felicidad y la productividad general de tu vida?
  • ¿Cómo han impactado las amistades con los compañeros de trabajo en tu vida profesional general?
  • ¿Cómo deberían las corporaciones alentar las amistades entre compañeros de trabajo?

Y si tienes amigos en tu trabajo... ¡cuídales porque son un gran tesoro para ti!

Artículos recomendados